miércoles, 22 de agosto de 2012

Salud Guerrero y la UNAM aplican programa contra muerte materna, infantil y desnutrición

Chilpancingo, Gro., agosto 21 de 2012.- El titular de la Secretaría de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso se reunió con el Coordinador del Servicio Social de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, Juan José Mazón Ramírez, para intercambiar opiniones sobre la aplicación de un programa modelo contra la mortalidad materna e infantil y la desnutrición en la región Montaña, en el que participan pasantes de la carrera de Medicina de esa institución.
En entrevista en la Sala de Juntas de la Secretaría, donde se desarrolló el encuentro, Juan José Mazón explicó que la Facultad de Medicina de la UNAM en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado aplican un programa piloto para abatir la mortalidad materna e infantil y la desnutrición infantil en la Jurisdicción Sanitaria 06 (Montaña), mediante el cual los pasantes de Medicina cubren los Centros de Salud y dan servicio en Hospitales de la Dependencia para ampliar la cobertura del servicio.
"Es un programa piloto en el que la UNAM adopta varios municipios y se encarga de que sus pasantes de Medicina se aboquen, presten servicio social, dando atención médica, acciones de salud pública y de medicina preventiva, que son los programas que tiene la propia Secretaría", indicó.
En estos momentos se está aplicando el programa en los municipios de Acatepec, Huamuxtitlán, Olinalá y Alpoyeca, todos con comunidades de alta marginación.
Informó que la prioridad para los pasantes de la UNAM es abatir la mortalidad materna, la mortalidad infantil y la desnutrición infantil.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Levantaron a jovencito en Coyuca de Benítez

Coyuca de Benítez, Gro., agosto 21 de 2012 (IRZA).- Sujetos armados "levantaron" al mediodía a un jovencito en la cancha de futbol del poblado Bajos del Ejido.
Al denunciar los hechos, su madre, la señora Irma Martínez Muñoz, dijo que se llama César Adame Martínez, de 21 años de edad, y que le informaron que se lo llevaron tres sujetos con armas largas que descendieron de un auto compacto.
En la Agencia del Ministerio Público de esta cabecera municipal señaló que con su hijo estaban otros compañeros, pero que sólo se dirigieron a él y lo subieron al vehículo con lujo de violencia.
Refirió que ella se encontraba en su domicilio de la colonia Venustiano Carranza del poblado, y que por los testigos de ese hecho fue avisada tan pronto se lo llevaron los hombres con armas largas.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Detiene la policia municipal a sujeto con más de 3 kg de marihuana

Acapulco, Gro., agosto 21 de 2012 (IRZA).- Omar Gerardo Calderón Murillo, mejor conocido como "El Cabeza" o "Cochinada", fue detenido por policías municipales en posesión de 60 envoltorios de marihuana.
Lo localizaron a bordo de un Nissan tipo Tsuru blanco y sin placas, en la avenida las Palmas del Coloso, y al percatarse de la llegada de los uniformados puso en marcha el vehículo y huyó.
Así la inició la persecución que terminó con su detención en unas calles adelante. Además de los 60 envoltorios, traía en el vehículo otros tres kilogramos del mismo enervante.
Según la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, admitió que se dedica a la venta del enervante y dijo que los 500 pesos que traía eran producto de la venta de algunos envoltorios que le habían comprado poco antes de que lo localizara la policía.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Confirma PGJE asesinato de MP del Coloso en Acapulco

Chilpancingo, Guerrero; 21 de agosto de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado, informa sobre el homicidio calificado cometido en agravio de un agente del Ministerio Público, en el municipio de Acapulco, dando inicio a la averiguación previa correspondiente.

Con relación a los hechos, estos ocurrieron el día 21 de agosto de 2012, cuando el agraviado Abelardo Chávez Muñoz, se encontraba en el interior de un vehículo de la marca Nissan, propiedad de la Procuraduría de Justicia del Estado y de pronto fue agredido por un hombre solitario que sin decir palabra disparó contra la integridad física de la víctima, privándolo de la vida de manera instantánea.

Después de haber cometido el delito, el agresor logró darse a la fuga con rumbo desconocido sin que nadie pudiera reconocerlo.

Al llegar al lugar de los acontecimientos, el personal de actuaciones tuvieron a la vista en el interior del vehículo, el cuerpo de una persona del sexo masculino privada de la vida y se localizaron varios casquillos percutidos de arma calibre 9 mm.

El agraviado respondía al nombre de Abelardo Chávez Muñoz, y se desempeñaba como Agente del Ministerio Público, Adscrito al Sector Coloso, de la Ciudad y Puerto de Acapulco, y al momento de ser agredido, se encontraba en las afueras del inmueble que ocupa la Agencia Investigadora de ese sector.

Hasta el momento se ignoran las causas del homicidio y la identidad de los presuntos responsables, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio a la averiguación previa TAB/COL/03/843/2012, por el delito de homicidio calificado en agravio de Abelardo Chávez Muñoz, contra quien resulte responsable.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Primeras Planas de este miércoles 22 de agosto del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Universal

Reforma

Milenio

La Jornada

Excelsior