miércoles, 10 de abril de 2013

Se reúnen diputados locales con miembros de la policía comunitaria




Chilpancingo,  Gro., 09 de abril de 2013.- El presidente de la Comisión de Justicia del Congreso local, Jorge Camacho Peñaloza, acordó con miembros de la policía comunitaria y  comisarios de distintos municipios, invitar a una reunión de trabajo a presidentes municipales este lunes 15 para tratar el asunto de la inseguridad.

Llama Mario Moreno a preservar limpias las barrancas de la ciudad.



Chilpancingo, Gro., 09 de abril de 2013.— El alcalde Mario Moreno Arcos hizo un exhorto a la población para que ya no siga arrojando basura a las barrancas, pues además de que se convierten en un foco de infección para la propagación de enfermedades diarreicas, respiratorias y de la piel, pueden provocar graves contingencias en la temporada de lluvias.

Ratifica CETEG marcha para este miércoles en esta capital


Chilpancingo, Gro; 09 de abril del 2013 (IRZA).- El dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación del Estado de Guerrero(Ceteg),Gonzalo Juárez Ocampo, reiteró que hoy miércoles van a realizar una marcha aquí en la capital del estado.

Acuerdan diputados del PRD replantear Ley de Educación


Chilpancingo, Gro., abril 09 de 2013 (IRZA).- Diputados del PRD acordaron con dirigentes del movimiento magisterial replantear la reforma a la Ley Estatal de Educación que rechazó el pleno del Congreso local la semana pasada pero sin contraponerla con la Reforma Educativa Constitucional.

Amplían plazo para pago de tenencia y derechos vehiculares


Chilpancingo, Gro., 09 de abril de 2013.- Con el propósito de apoyar a los propietarios de vehículos particulares y del servicio público, y por acuerdo del Ejecutivo estatal, la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno estatal (Sefina) ampliará por 30 días el plazo para el cobro del impuesto sobre tenencia y uso de automóviles, anunció el subsecretario de Ingresos de la dependencia, Abel Echeverría Pineda.

Primeras Planas de este miércoles 10 de abril del 2013

El Sur

Reconoce y respalda Osorio Chong a Congreso de Guerrero




GUADALAJARA, Jal., 9 de abril de 2013.- El secretario de Gobernación federal, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció ante legisladores locales de todo el país al Congreso de Guerrero por sus decisiones a favor de la calidad de la educación que reciben los niños y niñas de la entidad.

Da Walton banderazo de salida a las tiendas móviles Diconsa en Acapulco


Acapulco, Gro., martes 09 de abril de 2013.- El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto asistió esta tarde al banderazo de salida de las tiendas móviles de Diconsa, como parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre, que tuvo como sede la colonia Simón Bolívar ubicada en la zona conurbada de este municipio.

Sorprenden y detienen a 2 que desmantelaban auto robado


Acapulco, Gro., abril 9 de 2013 (IRZA).- Dos sujetos fueron sorprendidos y detenidos por policías ministeriales cuando destrozaban un vehículo con reporte de robo, en la calle Guaymas de la colonia Progreso.

Matan a balazos a dos menores en cancha de futbol de Acapulco


Acapulco, Gro., abril 9 de 2013 (IRZA).- Dos jovencitos fueron ejecutados a balazos cuando se encontraban en la cancha de futbol del Fraccionamiento Las Palmas del poblado Tunzingo.

Sujetos ultiman a conductor de camioneta desde una motoneta en movimiento


Acapulco, Gro., abril 9 de 2013 (IRZA).- El conductor de una camioneta donde transportaba pescado y mariscos fue asesinado a balazos a la orilla de la carretera Federal Acapulco-Zihuatanejo.

Reprueba dirigencia de la Crac incursión armada en Chilpancingo


ACAPULCO, Gro., 09 de abril de 2013.- Integrantes de la nueva dirigencia de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) reprobaron la incursión de ciudadanos armados de la comunidad de Atliaca a Chilpancingo para exigir la liberación de uno de sus comandantes.