*Con las becas que otorga el Ayuntamiento se benefician 3 mil 500 alumnos de primarias públicas y de escuelas de educación especial del puerto.
Con una inversión total de 7 millones de pesos, este día el gobierno municipal de Acapulco, inició la entrega del programa Estímulos a la Educación Básica, beneficio que otorga el Ayuntamiento para 3 mil 500 alumnos de 304 primarias públicas y escuelas de educación especial del puerto, quienes reciben una beca de 2 mil pesos para hacer frente a los gastos del inicio del ciclo escolar.
La mañana de este lunes en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” sobre avenida Constituyentes, el alcalde Luis Uruñuela Fey, encabezó el acto protocolario con el que dio inicio el pago de becas municipales, que este año se sectorizó para mayor comodidad de los beneficiarios.
En su mensaje, el presidente municipal, manifestó su satisfacción al iniciar la entrega de becas, que tienen el noble objetivo de impulsar la educación de los niños acapulqueños, que día a día se esfuerzan para sacar buenas calificaciones, a pesar de que a veces enfrentan adversidades económicas, por lo que el apoyo del Ayuntamiento les servirá para que no abandonen sus estudios.
“Para mí es un honor muy grande, es una gran satisfacción estar en este evento, en donde se impulsa a niños que quieren continuar estudiando y creo yo que el mejor camino que podemos hacer en relación con una sociedad más identificada es, promoviendo que nuestros niños estudien, que no dejen de hacerlo, que se preparen, que tengan los recursos suficientes o mínimos cuando menos para que tengan sus elementos que les puedan servir en la educación”, subrayó el alcalde de Acapulco.
En representación de los beneficiados, el niño Alexander de la Rosa Miranda, de la primaria “Benito Juárez” en la colonia Garita, agradeció al alcalde de Acapulco el apoyo que su gobierno ha otorgado al rubro de la educación, ya que cada beca representa una gran ayuda económica para sus familias y un estímulo para seguir estudiando.
“A nombre de todos los alumnos que hoy recibiremos nuestra beca, le doy las gracias señor presidente por apoyarnos, ya que este recurso es muy importante, de muy gran ayuda para que nuestros padres nos puedan comprar nuestros útiles y uniformes y zapatos para la escuela, y es un estímulo a la educación, y el esfuerzo que como alumnos hacemos día a día en la escuela, gracias por apoyar la educación de los acapulqueños, gracias”, expresó el estudiante.
Finalmente, el regidor presidente de la Comisión de Educación en el Cabildo, Genaro Bernal Ortega, destacó que con el apoyo decidido del alcalde Luis Uruñuela, se logró agilizar la entrega de las becas para que las familias beneficiadas pudieran enfrentar los gastos de inicio del año escolar y los niños sigan estudiando.
“Quiero decirles que gracias a que el ciudadano presidente nos conminó a que todo esto se hiciera lo más pronto posible, hoy concluimos; hoy finalizamos haciendo el pago para cada niño que sale beneficiado con esa beca, impulsando la educación para que todos ustedes no tengan pretexto para seguir adelante”, reconoció el regidor.
El programa “Estímulos a la Educación Básica 2015”, contempla la entrega de una beca económica por 2 mil pesos, para un total de 3 mil 500 alumnos que cursen de segundo a sexto grado de primaria en escuelas públicas de Acapulco, que sean de escasos recursos económicos y acrediten un promedio mínimo de 8 en el ciclo escolar anterior, así como para estudiantes de educación especial.
Para mayor comodidad de los alumnos y sus familias, el pago de las becas “Estímulos a la Educación Básica 2015” se realizará durante tres días, a partir de las 10 de la mañana y de acuerdo a la zona en que habite el beneficiario.
Este día la entrega fue en la cancha techada de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” sobre avenida Constituyentes, para la zona Centro, que comprende del área de Mozimba hasta La Cima, siendo un total de mil 760 beneficiarios.
El martes 8 de septiembre será para la zona suburbana en la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento, contemplando las colonias desde La Cima hacia el área rural, para mil 443 alumnos.
Finalmente, el miércoles 9 de septiembre será para la zona de Pie de la Cuesta y Jardín, en la Unidad Deportiva “Teniente José Azueta” de la colonia Jardín Azteca, para las colonias desde Mozimba hacia la zona poniente de Acapulco, para 297 niños.