martes, 21 de abril de 2015

Astudillo recibe adhesión del ex líder perredista Jorge Salgado Parra


Héctor Astudillo Flores, Candidato a la Gubernatura de Guerrero, fue respaldado por más de 3 mil integrantes de la estructura del Partido de la Revolución Democrática PRD, que abarrotaron uno de los salones más amplios de esta Ciudad, mientras que su líder Jorge Salgado Parra, se adhirió al proyecto político de Astudillo Flores por un Guerrero con orden y paz.

Ganará el debate con propuestas: Walton


El candidato por Movimiento Ciudadano a gobernador de Guerrero, Luis Walton Aburto, recorrió el mercado de la colonia Progreso de Acapulco la mañana del martes entre porras, aplausos y saludos afectuosos de locatarios, quienes le refrendaron su apoyo.
Al ritmo de la batucada y de chile frito Luis Walton caminó por los pasillos de uno de los mercados con mayor tradición en el puerto. A su paso saludó a los comerciantes y a las personas que estaban de compras o almorzando.

En algunos puestos el candidato fue recibido con aplausos y en otros le pedían tomarse la foto con él. En el recorrido una locataria se acercó a saludarlo, tomarse una foto e incluso le hizo bailar por unos momentos.

Luis Walton Aburto degustó también tacos de cochinita en uno de los puestos en donde sus propietarios ya lo esperaban. Siguió su camino por los pasillos acompañado por los líderes Leobardo Robles Martínez y Guillermo Camacho.

“Estamos con usted”, “Que Dios lo bendiga” y “Vamos a ganar, ya lo verá” fueron algunas de las frases que las locatarias le expresaban al candidato cuando pasaba a saludarlas y a pedirles su apoyo para las elecciones del 7 de junio.

“Agradezco a ustedes, a los líderes de aquí que nos permitieron hacer el recorrido y les estamos pidiendo que ojalá nos puedan ayudar para alcanzar a llegar a donde deseamos, a las diputaciones, a la presidencia municipal y la gubernatura”, expresó al finalizar el recorrido.

En entrevista con reporteros, al candidato Walton le preguntaron sobre su reciente visita a La Montaña sobre lo cual detalló que estuvo dos días por esa región en los que pudo visitar seis municipios con buenos resultados por lo que volverá a ir para continuar con la visita a los demás municipios.
Del acercamiento que logró el lunes en Cualac con los integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG), Luis Walton Aburto comentó a los reporteros que los manifestantes llegaron y él salió a invitarlos a pasar al mitin, a lo cual se negaron. Posteriormente, explicó, ellos se fueron y él prosiguió con su acto proselitista.

El candidato dijo, entre otros temas, que está preparado para el debate convocado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero y que continúa con su preparación. Puntualizó que de su parte no habrá señalamientos en contra de los demás candidatos.


“Por el lado de nosotros no, hasta el día de hoy yo no he hecho señalamientos, yo tengo adversarios políticos, ellos harán sus propuestas y somos respetuosos de todos”, puntualizó. 

Instala Rogelio Ortega la Mesa de Gobernabilidad Política Guerrero 2015


Chilpancingo, Guerrero, 21 de abril.- Con el objetivo de garantizar unas elecciones participativas y en paz para la renovación de los poderes públicos el próximo 7 de junio, el gobernador Rogelio Ortega Martínez instaló la Mesa de Gobernabilidad Política Guerrero 2015, en la que participan autoridades electorales, del gobierno del estado y dirigentes de partidos políticos.

“Vamos a poner orden en la administración pública”, garantiza Beatriz Mojica a empresarios de la CANACINTRA



Acapulco, 20 de abril.- “Vamos a poner orden en la administración pública para que Guerrero avance” garantizó a los socios de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT.

Participa gobierno municipal en la conmemoración del 101 aniversario de la gesta heroica del puerto de Veracruz


El gobierno municipal de Acapulco participó en el evento para conmemorar el 101 aniversario de la gesta heroica de Veracruz, acto presidido por autoridades estatales, así como mandos navales y militares, quienes exaltaron la defensa de la soberanía nacional por parte de varios héroes mexicanos, dejando un ejemplo para el país.

Primeras planas de este martes 21 de abril del 2015

El Sur