viernes, 2 de octubre de 2015

Recorren el alcalde Evodio Velázquez y su esposa el DIF Acapulco



*Durante el recorrido, saludó a los trabajadores a quienes les expresó que el DIF será prioridad en su gobierno.
* Pide a los trabajadores, laborar de la mano con su esposa Perla Edith Martínez Ríos.
Acapulco, Gro., 2 de octubre del 2015.- El presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, y su esposa Perla Edith Martínez Ríos, realizaron un recorrido por las instalaciones del DIF Acapulco, donde afirmó que dicho órgano es prioridad en su gobierno y a los trabajadores, les garantizó el pleno respeto a sus derechos laborales conminándolos a laborar juntos con calidez y sensibilidad en beneficio de los acapulqueños.

Toman protesta 5 primeros secretarios y contralor del Ayuntamiento de Acapulco



Durante la primera sesión extraordinaria del cabildo, regidores de las distintas fracciones aprobaron por mayoría el acuerdo económico presentado por el presidente municipal, Evodio Velázquez para la designación de los secretarios: general, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Planeación y Desarrollo Económico, Administración y Finanzas, Desarrollo Social y el contralor general de Transparencia y Modernización Administrativo del Honorable Ayuntamiento de Acapulco. 

Llama Gobernador electo a alcaldes a designar con responsabilidad sus jefes policiacos


  • Gestionará Astudillo ante SEP mayores recursos para UAGro 

ACAPULCO- Héctor Astudillo Flores, Gobernador electo, al asistir al Quinto Congreso General de la Universidad Autónoma de Guerrero UAGro, anunció que gestionará ante el Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, apoyar sin limitaciones a la Máxima Casa de Estudios y afirmó que se renovaron las autoridades de los 81 municipios y llamó a los alcaldes a designar responsablemente a los jefes de Seguridad Pública. 

Asesinan a taxista frente a la Comercial Mexicana Zapata

 

Acapulco, Gro., octubre 02 de 2015 (IRZA).- Un taxista fue asesinado a balazos la mañana de este viernes en la colonia Emiliano Zapata, frente la tienda Comercial Mexicana.

Persigue y detiene policía de Acapulco a presuntos sicarios


Acapulco, Gro., 1 de octubre del 2015.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos individuos en el fraccionamiento Magallanes, luego de que hirieran  a dos personas, una atrás de la central de autobuses y dispararan en contra de otra en avenida Ruiz Cortínez.
 
Marcos Esteban Juárez Escalera, Secretario de Seguridad Pública señaló que al filo de las 20 horas de este jueves, recibieron una llamada de auxilio en la que reportaron a una persona herida en la calle Álvaro de Amézquita, atrás de la central de autobuses, por lo que se desplegaron elementos al lugar, para la búsqueda de los responsables, de quienes dijeron, eran dos y se transportaban en una motoneta blanca.
 
Al realizar el despliegue policiaco, se recibió otro reporte en el que manifestaban que en avenida Ruiz Cortínez  se encontraba otra persona herida, y cuyos probables responsables eran de las mismas características que les habían proporcionado, por lo que se montó un dispositivo para la búsqueda y localización de los responsables.
 
Durante el operativo, los elementos, en la zona del fraccionamiento Magallanes, marcaron el alto a dos personas del sexo masculino que se transportaban en una motoneta blanca sin placas de circulación, quienes lejos de obedecer, abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión, desatándose una persecución.
 
Al llegar a la esquina de Cuauhtémoc con Wilfrido Massieu, abandonaron la motoneta para tratar de huir a pie, disparando contra de los uniformados, quienes detuvieron el fuego para evitar herir a algún civil en el fuego cruzado.
 
Metros adelante, los probables responsables trataron de introducirse a algunos negocios de la zona y en calles aledañas, finalmente fueron capturados quienes dijeron responder a los nombres de Samuel de Jesús Jiménez Fajardo de 22 años, Javier Hernández Aguilar de 27 años.
 
Juárez Escalera añadió que entre sus pertenencias se les aseguró una pistola 9mm, dos cargadores, cartuchos útiles y una gorra militar original con grado de teniente y una color blanco, así como un desarmador.
 
Una vez asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente al igual que la moto en la que se trasladaban, el arma, los cargadores, cartuchos y demás cosas que traían consigo.

Primeras planas de este viernes 2 de octubre del 2015

El Sur