Acapulco, Gro., 1 de octubre del 2015.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron a dos individuos en el fraccionamiento Magallanes, luego de que hirieran a dos personas, una atrás de la central de autobuses y dispararan en contra de otra en avenida Ruiz Cortínez.
Marcos Esteban Juárez Escalera, Secretario de Seguridad Pública señaló que al filo de las 20 horas de este jueves, recibieron una llamada de auxilio en la que reportaron a una persona herida en la calle Álvaro de Amézquita, atrás de la central de autobuses, por lo que se desplegaron elementos al lugar, para la búsqueda de los responsables, de quienes dijeron, eran dos y se transportaban en una motoneta blanca.
Al realizar el despliegue policiaco, se recibió otro reporte en el que manifestaban que en avenida Ruiz Cortínez se encontraba otra persona herida, y cuyos probables responsables eran de las mismas características que les habían proporcionado, por lo que se montó un dispositivo para la búsqueda y localización de los responsables.
Durante el operativo, los elementos, en la zona del fraccionamiento Magallanes, marcaron el alto a dos personas del sexo masculino que se transportaban en una motoneta blanca sin placas de circulación, quienes lejos de obedecer, abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de los elementos de la Policía Municipal, quienes repelieron la agresión, desatándose una persecución.
Al llegar a la esquina de Cuauhtémoc con Wilfrido Massieu, abandonaron la motoneta para tratar de huir a pie, disparando contra de los uniformados, quienes detuvieron el fuego para evitar herir a algún civil en el fuego cruzado.
Metros adelante, los probables responsables trataron de introducirse a algunos negocios de la zona y en calles aledañas, finalmente fueron capturados quienes dijeron responder a los nombres de Samuel de Jesús Jiménez Fajardo de 22 años, Javier Hernández Aguilar de 27 años.
Juárez Escalera añadió que entre sus pertenencias se les aseguró una pistola 9mm, dos cargadores, cartuchos útiles y una gorra militar original con grado de teniente y una color blanco, así como un desarmador.
Una vez asegurados, fueron puestos a disposición de la autoridad competente al igual que la moto en la que se trasladaban, el arma, los cargadores, cartuchos y demás cosas que traían consigo.