lunes, 9 de julio de 2012

Primeras Planas de este lunes 9 de julio del 2012

El Sur

Tiene PGJE diagnósticos sobre los cinco casos de homicidios más cuestionados en Guerrero


Chilpancingo, Gro., julio 8 de 2012 (NOTYMAS). La Procuraduría General  de Justicia del Estado (PGJE), cuenta ya con diagnósticos sobre las investigaciones de los cinco casos de homicidios más cuestionados en la entidad, como los de Armando Chavarría y Moisés Villanueva de la Luz, informó la titular de dicha dependencia, Martha Elva Garzón Bernal.

Dispuesto Cuauhtémoc Salgado a dejar presidencia del CDE-PRI


Chilpancingo, Gro., julio 8 de 2012 (NOTYMAS). Cuauhtémoc Salgado Romero, delegado con funciones de presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI, dijo estar dispuesto a dejar el cargo en cuanto su dirigencia nacional lo indique, no está empecinado en perpetuarse en el cargo.

Supervisa alcaldesa daños a la histórica ceiba en Acapulco



Acapulco, Gro., 8 de julio del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Verónica Escobar Romo supervisó el daño que sufre el antiguo árbol Ceiba a causa de una plaga de termitas que lo destruye por dentro y que está a punto de llegar al corazón, la madrugada del jueves se desprendió un enorme brazo que afectó a algunos autos estacionados en el Grand Hotel, que incluso se construyo buscando el lucimiento del mismo, la presidenta municipal dio instrucciones para que de inmediato se le dé el tratamiento adecuado y rescatar esta plata histórica.

Declara IEEG validez de la elección de ayuntamientos y diputados locales


Chilpancingo, Gro., julio 8 de 2012 (NOTYMAS). Este domingo ocho de julio, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guerrero, llevó a cabo el cómputo estatal de la elección de “ayuntamientos y diputados locales 2012”, en donde se determinó la suma de los resultados de las actas de escrutinio y cómputo de las casillas, además de la votación obtenida el pasado primero de julio.

Aprueba IEEG lista de pluris, partidos acusan “sobrerepresentación” del PRD


Chilpancingo, Gro; 08 de julio (IRZA).- El consejo general del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) aprobó la lista de los 18 diputados plurinominales, la cual impugnada por los representantes del PRI, PAN, PVEM y el PANAL acusando a cuatro de los siete consejeros de haber favorecido al PRD para que en el Congreso local tenga una “sobrerepresentación”.

Entrega el IFE constancia a senadores electos del PRD


Chilpancingo, Gro; 08 de julio (IRZA).- El consejo local del IFE en Guerrero, entregó las constancias de mayoría y como senadores electos a la fórmula que compitió por el PRD, Armando Ríos Piter y a Sofío Ramírez Hernández.

Matan a tiros a joven en Coyuca de Benítez


Coyuca de Benítez, Gro., 08 de julio (IRZA).- Atado de las manos hacia atrás con un cable de luz, fue privado de la vida de dos impactos de bala calibre .22 milímetros Juan Ramírez Hernández de 22 años de edad, quién era vecino de la Colonia Tierra Digna, de esta ciudad de la Costa Grande.

Localizaron a un hombre descuartizado en Acapulco


Acapulco, Gro., julio 8 de 2012 (IRZA).- El cuerpo descuartizado de un hombre fue localizado en la parte ata de la colonia 5 de Mayo, aproximadamente a las dos de la tarde.

Denuncian desaparición de capacitador del IFE


Acapulco, Gro., julio 8 de 2012 (IRZA).- Este domingo fue denunciada la desaparición de un capacitador del Instituto Federal Electoral (IFE) con domicilio en la unidad habitacional El Coloso.

Lo acribillaron tras perseguirlo, en la colonia 20 de Noviembre


Acapulco, Gro., julio 8 de 2012 (IRZA).- Un hombre identificado como Ángel Lozano Luna fue acribillado a balazos cuando pretendía escapar de sus ejecutores en la colonia 20 de Noviembre.

Recibe Verónica Escobar a turistas de este verano; supervisa atención y servicios


Acapulco, Gro. 08 de Julio de 2012. La alcaldesa Verónica Escobar Romo ofreció una bienvenida personalizada a visitantes que comenzaron a arribar a este puerto con motivo del periodo vacacional de verano, durante una gira de trabajo para supervisar los servicios municipales y la atención de prestadores turísticos.    

Capturan a integrantes de la banda “Guerreros unidos” o “Los calentanos”


Acapulco, Gro., 8 de julio del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Elementos de la operación coordinada “Guerrero Seguro” rescataron una víctima que se encontraba secuestrada en la comunidad de El Quemado, ahí mismo detuvieron a integrantes de la banda delictiva denominada “Guerreros Unidos y/o Los Calentanos” a quienes se les aseguraron armas, vehículos y equipos diversos de comunicación.

El IFE fue omiso y permisivo: no frenó inequidad ni violaciones a topes de gastos de campaña: Walton



“Estamos frente a una elección que se realizó en franca violación a los principios constitucionales de equidad, certeza, legalidad y transparencia. El IFE ha sido omiso y permisivo, no frenó la inequidad ni las violaciones a los topes de gastos de campaña”, afirmó hoy en conferencia de prensa Luis Walton Aburto, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, celebrada después que la Secretaría Ejecutiva del Instituto Federal Electoral diera a conocer el informe sobre la sumatoria distrital de votos.

Dijo Walton Aburto que no puede existir democracia sin transparencia ni equidad, ni elecciones libres ni auténticas con la compra de la voluntad popular y la manipulación informativa, por lo que demandó al IFE que resuelva las quejas presentadas por la violación de los topes de gastos de campaña, que incluye la disposición de 56 millones de dólares en financiamiento ilegal procedente del extranjero.

Viciada de origen por la compra y coacción del voto, agregó el líder nacional de Movimiento Ciudadano, la elección presidencial gestó su invalidez con la intromisión y el uso desmedido de recursos públicos aportados por los gobernadores priistas y la encuestocracia inductiva; la omisión y complacencia de la autoridad electoral influyeron de manera determinante para alterar la validez de este proceso.

Señaló además que durante más de 100 días las encuestas no solo televisivas, sino también en medios impresos, orientaron reiteradamente la voluntad del ciudadano al señalar falsamente que el candidato del PRI se encontraba arriba en las preferencias electorales.

Al igual que se ha señalado reiteradamente durante esta fase final del proceso, Luis Walton llamó la atención sobre la grave irresponsabilidad en que se incurrió en la macro compra de votos con tarjetas de prepago de las tiendas Soriana, para favorecer al candidato del PRI, así como el caso de Monex, mediante un esquema ilegal de triangulación de recursos para pagar a miles de operadores priistas.

Insistió Walton, finalmente, en que se deben resolver en forma inmediata estas quejas, para que sean parte de la calificación de la elección que hará el Tribunal Electoral  del Poder Judicial de la Federación.

“La Constitución Política de la República, en su artículo 41, establece que deben celebrarse elecciones libres y autenticas, supuesto básico que no se dio en este proceso electoral” concluyó.