sábado, 4 de abril de 2015

Ejecutan a comandante policiaco en Acapulco

Hombres armados abordo de una motocicleta, asesinaron este sábado por la mañana  al comandante de la Policía Municipal de Acapulco, Daniel Pérez Crisóstomo.

El mando policiaco fue atacado cuando circulaba por la avenida Cuauhtémoc, casi frente a la terminal de autobuses Estrella de Oro y se encontraba acompañado de una mujer y un menor de edad.

De acuerdo a los reportes, el comandante Pérez Crisóstomo viajaba en un automóvil marca Chrysler, tipo Stratus, color blanco, habría sido baleado por hombres que viajaban en una motocicleta.

Primeras planas de este sábado 4 de abril del 2015

El Sur

Guerrero se encuentra en la mejor oportunidad de renovación de su gobierno con Jorge Camacho Peñaloza: Felipe Calderón Hinojosa

Acapulco, Gro., a 03 de abril de 2015.- Después de que ya han probado al PRI y al PRD, Guerrero se encuentra en la mejor oportunidad de renovación de su gobierno con Jorge Camacho Peñaloza, manifestó el ex presidente de México Felipe Calderón Hinojosa.

Al término de un recorrido en bicicleta, por aproximadamente 30 kilómetros de ida y vuelta en el tramo de la carretera Alfredo V. Bonfil-Barra Vieja, vialidad que en su administración le tocó pavimentar, y en compañía del candidato panista a la gubernatura de Guerrero, Jorge Camacho Peñaloza y del ex director de la CONADE, Bernardo de la Garza, Calderón Hinojosa dijo que “es momento de que la gente conozca que con el PAN las cosas se pueden hacer mejor”.

En tono jovial y amable, el ex mandatario concedió unos minutos para ofrecer unos breves comentarios sobre el encuentro celebrado en las primeras horas del día con su amigo Jorge Camacho, para lo cual prefirieron dejar la mesa y el café y hacer un recorrido en bicicleta por la conocida zona Diamante de Acapulco, recorrido que llevo una hora con 22 minutos, en el que tuvieron la oportunidad de dialogar sobre diversos temas.
Cómo se siente después de esa carrera con el candidato? se le preguntó a Calderón Hinojosa.
“Muy bien, muy a gusto, muy contento de convivir con Jorge Camacho deportivamente, con un clima estupendo, ya empieza a hacer un poco de calorcito; lástima que la carretera está muy sucia, pero ahora que Jorge sea gobernador va hacer un esfuerzo de limpieza para apoyar a los habitantes de esta zona de Barra Vieja”.

Comentó que se trata de un excelente sitio para la práctica del ciclismo, el cual “tuvimos la oportunidad y el privilegio de ampliar y modernizarlo en mi gobierno y quedó muy bonito”.

Reveló que con Jorge Camacho “nos conocemos desde hace mucho tiempo y tenemos una muy buen relación, ya que es hombre serio y creo que será un buen gobernador, porque es un personaje integro, sano, deportista y conocedor de Guerrero, y que ha demostrado su gran responsabilidad y gran lealtad al estado; pero sobre todo, que no tiene cola que le pisen, es una gran candidato”

Sobre la foto (selfie) que tomó un escritor Edgar Omar Avilés durante un vuelo comercial, en el que el ex presidente de México viajó ayer en clase de turista hacía el puerto de Acapulco y que  fue viral en redes sociales, el ex presidente Felipe Calderón dijo: “De momento pensé que la foto se había tomado con algún sarcasmo, pero me dicen que no.

Continuamente viajo en esos vuelos comerciales, lo cual considero normal. No sé hasta el momento cuál es la reacción de la gente, pero no me la esperaba”.

Felipe Calderón prometió regresar a Guerrero para acompañar a Jorge Camacho, aunque anticipó que dependerá de su agenda de trabajo, debido a que “estoy viajando mucho ofreciendo conferencias con el tema de economía y cambio climático a nivel mundial, pero espero en la medida de lo posible poder apoyar y que se ajusten los tiempos de la agenda”.

Antes de colocarse el casco, los guantes y de checar los frenos de la bicicleta, Felipe Calderón levantó una botella de pet que se encontraba sobre la carretera y encargó al equipo de prensa del candidato a la gubernatura que la depositaran en un lugar apropiado.
Jorge Camacho reveló que durante el trayecto por la zona Diamante, tuvo la oportunidad de platicar con el ex presidente de México, sobre la problemática de la educación en Guerrero y de la necesidad de abrir los canales de comunicación, para atender este grave problema que le heredaron los malos gobiernos del PRD y el PRI.

“Hablamos también del apoyo que nos estará brindando en la campaña, tanto de manera personal como con la fundación que él preside, pero principalmente en la elaboración de nuestro plan de gobierno”, confió Camacho.

El candidato panista consideró como una forma distinta de hacer acuerdos el salir a rodar en el puerto, “en lugar de quedarnos sentados a tomar un café, ya que, además, con todo la problemática de inseguridad en esta zona, el ex presidente envía un mensaje de confianza de que si se puede hacer muy bien una actividad deportiva”.
Finalmente Jorge Camacho dijo que con Felipe Calderón, Guerrero fue uno de los grandes beneficiarios de la política pública y eso se lo reconoce la gente ampliamente.

Priista y Aliancista de adhieren a candidatura de Beatriz Mojica

Acapulco, Guerrero, 3 de abril de 2015.- En el marco de una reunión que la candidata del PRD-PT, Beatriz Mojica Morga, sostuvo con académicos el día de ayer en Acapulco; recibió la adhesión a su candidatura por parte Marcos Barroso Vázquez, ex dirigente del Partido Nueva Alianza en Acapulco, y de Rosendo Jaimes Pérez, dirigente de transportistas y militante priista.