viernes, 8 de abril de 2016

Acuden 577 profesores a jornada de evaluación en Guerrero

•A la fecha,  3 mil 610 trabajadores de Guerrero se han evaluado

• Estén sábado se realizará la segunda y última jornada

• Maestros que no se evalúen, serán despedidos 

Ciudad de México, 8 de abril de 2016.- La Secretaría de Educación Pública informa que está viernes, se llevó a cabo la Evaluación del Desempeño, ciclo escolar 2015- 2016, al personal docente de Educación Básica -Preescolar, Secundaria, Telesecundaria, Especial, Educación Física-; a quienes desempeñan funciones de director en Educación Básica -Preescolar, Primaria y Secundaria-, así como a docentes de Educación Media Superior -Administración, Biología, Economía, Física, Humanidades, Lectura, Expresión Oral y Escrita, Matemáticas, Química y Sociología Política. 

Con ello, docentes de nivel básico y medio superior de Guerrero se suman a quienes participaron en la primera oportunidad de 2015. A la fecha 3 mil 610 docentes de Guerrero se han evaluado. 

Asimismo, la SEP, exhorta a los docentes de Educación Primaria que han sido convocados para este sábado, a fin de que participen en la  Evaluación del Desempeño, y que logren, conforme a sus resultados, los beneficios de permanencia, promoción y, en su caso, de regularización, a través de programas de desarrollo profesional, formación continua y de tutoría. 

A pesar de las manifestaciones realizadas por la CETEG, la jornada se desarrolla si mayores problemas.

Propone Flor Añorve reformas al Código Civil


Chilpancingo, Gro., 07 de abril de 2016.— Para establecer que las declaraciones de nacimiento se hagan de manera inmediata y que los  médicos, cirujanos o parteras que atendieron el parto, avisen del nacimiento al oficial del registro civil, la diputada Flor Añorve Ocampo, propone reformas al Código Civil del Estado.

Primeras planas de este viernes 8 de abril del 2016

El Sur

Policía Estatal detiene a 11 presuntos secuestradores y libera a 2 plagiados

Chilpancingo, Gro., 7 de abril de 2016.- Este jueves, elementos del recién formado primer batallón de la Policía Estatal Acreditable, detuvieron en Acapulco a11 presuntos secuestradores y liberaron a dos personas que se encontraban privadas de su libertad en una casa de seguridad ubicada en Ciudad Renacimiento.

Los hechos ocurrieron esta mañana, luego de realizar tareas de investigación a partir de una denuncia ciudadana que conllevaron a la localización de un domicilio ubicado en la calle Ixtlahuaca Número 14, de la citada colonia.

Cabe destacar que al arribar al domicilio y notar la presencia de los oficiales varios masculinos quienes portaban armas de fuego intentaron darse a la fuga, sin lograr su objetivo, siendo aprendidos en el lugar de los hechos.

Con este operativo se lograron asegurar 9 personas del sexo masculinos y 2 del sexo femenino, todos, presuntos responsables del delito de secuestro en agravio de 2 personas del sexo masculino, que se encontraron en el lugar y que presentan visibles muestras de tortura.

Los detenidos son Cristian Jair Montalván Cisneros de 24 años de edad, con domicilio en Andador Metepec, manzana 35, lote 41 de Cd. Renacimiento, quien dijo ser trabajador de CAPAMA; Juan Antonio Gallardo Aguilar de 19 años de edad, con domicilio en manzana 35, lote 8 del sector 2 de Cd. Renacimiento, empleado en un Ciber Café; 3. Moisés Medina Huesca, de 29 años de edad, domicilio en calle Amín Zarur número 22 de la colonia El Rastro, de ocupación taxista; Luis Alberto Cabrera Silva de 29 años de edad, con domicilio en Casas Palenque de la Colonia San Agustín, quien dijo ser empleado del Hotel Princes; Juan Humberto Magaña Téllez de 36 años de edad, domicilio en Manzana 144, lote 3, sector 2 de Cd. Renacimiento, de ocupación descargador de maíz; Sthill Jiménez Solís de 19 años de edad, domicilio en colonia Los Mangos del Poblado El Quemado, de ocupación taxista; Roberto Samuel Valladares Tapia de 25 años de edad, con domicilio en calle Eduardo Neri de Cd.

Renacimiento, ocupación huarachero Frida Galilea Román García, con domicilio en El Coloso, etapa 12; Eric Alejandro Acevedo Sánchez de 23 años de edad, domicilio en lote 30, manzana 55 del Callejón San Francisco de Cd. Renacimiento; Alejandro Isaac Téllez López de 26 años de edad, con domicilio en Andador Dalia, Calle 146, lote 2 del sector 2; Milena Fermín Serrano Álvarez de 18 años de edad con domicilio El Coloso, edificio 16.

En igual forma se realizó el aseguramiento de tres armas de fuego y dos vehículos de la marca Nissan blancos con franjas amarillas, rotulados como taxis, los cuales al igual que los presuntos responsables del delito de secuestro fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública presenta fotografías de los presuntos delincuentes con el objeto de que sí algún ciudadano los reconoce como responsables de otros ilícitos, los denuncie a través del número 089 para denuncias anónimas o 066 emergencias, o a cualquier Agencia del Ministerio Público.

Supervisa Hector Astudillo construcción de puente en Tlacoapa

Durante su gira de trabajo por la Montaña de Guerrero para entregar apoyos a los damnificados por los fuertes vientos de marzo pasado,  el gobernador Héctor Astudillo Flores supervisó los trabajos de construcción del puente de Tlacoapa, el cual colapsó a consecuencia de los fenómenos naturales Ingrid y Manuel en septiembre de 2013. Lo acompañaron su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvode Astudillo  y directivos de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas  y funcionarios de la administración estatal.

Arrolla tráiler ambulancia de la PF y 16 vehículos, quedan heridos dos agentes

Chilpancingo, Gro., abril 07 de 2016 (NOTYMAS). Dos agentes de la policía Federal Preventiva resultaron lesionados, al sufrir tremendo accidente sobre el boulevard Vicente Guerrero, a la altura del puente peatonal de la colonia Tatagildo de esta ciudad.

Los elementos policiacos viajaban a bordo de una   ambulancia de la  PFP que fue arrollada por un pesado tráiler que iba cargado de cemento, llevándose también 16 autos que estaban estacionados sobre la lateral del boulevard.

Los hechos se registraron la tarde de ayer al filo de las 12:55 horas, según el reporte policiaco, se trata de un tráiler de la marca internacional color amarillo placas de circulación 843 ER 3 del Servicio Público Federal doble remolque el cual cargaba cemento conducido por Mauricio Vázquez Romero .

El cual primero impactó una ambulancia de la Policía Federal número económico 13847 resultando lesionados el conductor y su acompañante, Jesús Guzmán Barrera de 30 años de edad y Jesús Roberto Sandoval Medina de 35 años de edad ambos originarios del Distrito Federal quienes fueron trasladados a una clínica particular.

En el percance resultaron afectados otros 15 vehículos los cuales se encontraban estacionados sobre la lateral de la cancha de fútbol de la colonia Tatagildo al parecer todos los propietarios son empleados del Infocap.

Perito de la Policía Federal Preventiva se encargó de realizar los peritajes correspondientes, el conductor del tráiler fue consignado ante la Agencia del Ministerio Público para que declare conforme a los derechos, autoridad que se encargará de juzgarlo y saber si lo deja en libertad o paga todos los daños así como las heridas de los policías.

Matan a balazos a otro hombre en calles del Centro de Acapulco

Acapulco, Gro., abril 8 de 2016 (IRZA).- Un hombre fue asesinado a balazos la noche de este jueves en calles del Centro de la ciudad.

De acuerdo con informes preliminares, se trata de un taxista que fue baleado en un área desconocida del puerto y continuó conduciendo hasta llegar a un negocio de pensión y lavado de autos ubicado entre las calles Nicolás Bravo y Eduardo Mendoza, en la colonia Centro.

En el lugar se localizó un automóvil de la marca Nissan tipo Tsuru de color blanco con franjas rojas de una ruta alimentadora, el cual estaba chocado del frente.

Del caso existe otra versión, que dice que se trataba del velador y fue balaceado por sujetos desconocidos cuando se encontraba reposando en un sillón en el interior del negocio.

Se informó que el joven de aproximados 22 años se mantuvo vivo durante varios y minutos y expiró antes de la llegada de los paramédicos.

Al lugar arribaron policías y personal del Ministerio Público para dar fe de los hechos y realizar las actuaciones, al cuyo término enviaron el cadáver en calidad de desconocido a las instalaciones del Servicio Médico Forense.