martes, 19 de junio de 2018

Propone Parlamento Estudiantil respeto al Estado de Derecho como principal instrumento de justicia




Chilpancingo., 18 de junio de 2018.- Temas como una mejor educación, rescate de los valores, derechos humanos y la familia, fueron algunos de los temas que abordaron los integrantes del XII Parlamento Estudiantil “Los Adolescentes y la Cultura de la Legalidad”, que organiza el Congreso del Estado.

Desde tribuna, los jóvenes provenientes de las diversas regiones de la entidad, integrantes de dicho parlamento, coincidieron en que una educación de calidad y al alcance de todos es primordial para poder cumplir con las exigencias del mundo actual.

Asimismo, se pronunciaron por reflexionar sobre el entorno social y que se propongan acciones para mejorarlo, iniciando con el rescate de los valores al interior de la familia, tales como el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la tolerancia, la humildad y el amor.

En el tema del Estado de Derecho, señalaron que la justicia debe aplicarse a todo aquél que cometa un delito sin importar su posición social, política, religión e ideología. Precisaron que tenemos buenas leyes y que sólo falta interpretarlas correctamente y aplicarlas a quienes las infrinjan.

Por eso propusieron que el Estado de Derecho sea el principal instrumento de justicia de gobierno, que la Ley sea capaz de guiar y regir la conducta humana y las distintas formas de relación entre sus miembros, y que sea el imperio de la Ley la norma fundamental para el aseguramiento de la vida social y convivencia humana.

Respecto a los derechos humanos, dijeron que éste ofrece a los estados una vía para aumentar la estabilidad, no para reducirla, y que al respetarlos se fomenta la confianza y lealtad y propicia el dinamismo de las instituciones políticas y económicas.

Se pronunciaron también por que la entidad deje de ser el lugar donde se registra la mayor violación de los derechos humanos y a favor de que pase a ser el estado con mayor desarrollo en todos los sentidos, para que regrese el tiempo donde se vivía con paz y tranquilidad.