jueves, 17 de enero de 2019

Guerrero en Vivo jueves 17 de enero del 2019

Avistan a Deep Blue, la tiburón blanco más grande del mundo


El gigantesco tiburón blanco hembra Deep Blue, quizá uno de los más grandes del mundo, fue descubierto por buzos en Hawai el domingo, cuando el temible depredador se daba un festín con el cadáver de un cachalote, reportaron medios estadunidenses. 

Van 435 personas detenidas por robo de hidrocarburos, dice PGR



La Procuraduría General de la República (PGR) informó que en la estrategia para la investigación y persecución penal del robo de hidrocarburos, ha detenido a 435 personas del 1 de diciembre de 2018 al 16 de enero pasado.

En Acapulco ya funciona el nuevo esquema de seguridad: Adela Román



La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, expresó que en Acapulco ya está en funcionamiento el nuevo esquema de seguridad, que en los hechos puede decirse que ya opera como la Guardia Nacional.

Asiste Héctor Astudillo a toma de posesión de nuevo mando militar



El gobernador Héctor Astudillo Flores asistió como invitado especial a la Ceremonia de Toma de Posesión y Protesta de Bandera del Mando Especial del general de brigada Diplomado de Estado Mayor (DEM), Juan Antonio Jasso Martínez, al frente del 27 Batallón de Infantería con sede en Iguala.

Detienen a dos sujetos con mariguana y una motocicleta


Policías Estatales, Grupo Táctico de Reacción Inmediata “Centauro”, en coordinación con personal de la Secretaría de Marina, aseguraron en Acapulco a dos masculinos, probable marihuana y una motocicleta.

Acapulco será sede de la 56 edición de la copa Futbolito Bimbo



En abril se llevará a cabo en Acapulco la 56 edición de la copa Futbolito Bimbo, que organiza esta empresa productora de pan.

En nombre del gobierno de la presidenta Adela Román Ocampo, el subsecretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres, ofreció las facilidades para la realización del evento.

Se incendia pipa de combustible en la Autopista del Sol





A las 06:04 horas, se registró el incendio de una pipa de transporte de combustible en la autopista del Sol México - Acapulco, km 349 carril Norte - Sur, tramo Dos Arroyos - La Venta. 

Al lugar acudieron bomberos de la Secretaría de Protección Civil Estatal adscritos al Centro de Atención a Emergencias Acapulco Diamante, bomberos municipales, personal de CAPUFE y Policía Federal de Caminos, informando que sofocaron el incendio de una pipa color blanca con razón social “Súper servicio Morelos de Cuautla S.A.” con capacidad de 43,800 litros, transportaba gasolina. 

Anuncian Cierre Temporal del Museo de Arte Virreinal de Taxco



Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura Estatal en representación del Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dió a conocer en conferencia de prensa en Taxco de Alarcón Guerrero, el cierre temporal del Museo de Arte Virreinal de Taxco de Alarcón esto con la finalidad de apresurar la restauración de los daños que ocasionaron los sismos de septiembre del 2017 en el Museo de Arte Virreinal.

Arrancan obras Fondo Minero en Cocula con 31 mdp



Funcionarios de Cocula, encabezados por el alcalde Carlos Alberto Duarte Bahena, los superintendentes de Relaciones Comunitarias y Asuntos Públicos de la minera Media Luna, Bernarda Elizalde Andrews y José Luis Peralta Flores; y los presidentes de los Comités Ciudadanos de Desarrollo Comunitario y Participación (Codecop), encabezaron el arranque de doce obras en cinco comunidades de ese municipio que suman una inversión de 31 millones 104 mil 408 pesos del Fondo Minero 2017.

Renuncia Mario Pintos a Capama




Mario Pintos Soberanis presentó su renuncia al cargo de director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), por motivos personales.

Irrumpen sujetos armados en centro de salud de Zumpango y matan a trabajador


Sujetos armados irrumpieron en el centro de salud Alameda ubicada en el barrio San Sebastián de la localidad de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, donde privaron de la vida a balazos a un trabajador.

Incendio en la antigua empacadora de melón en los Terrones afecta 3 hectáreas de pasto y hierba


3 hectáreas de pasto y hierba seca, así como un tracto camión, un tractor, una planta de luz, galeras de madera, y material inservible abandonado, fueron las afectadas por un voraz incendio registrado en terrenos de la antigua empacadora de melón de la localidad de los Terrones ubicada a un costado de la carretera Coyuca de Catalán-Ajuchitlán del Progreso.


Fue alrededor de las 13:30 horas que se reportó el incendio a las autoridades a través de una llamada al 911, por lo que de inmediato acudieron al lugar Bomberos de la Secretaría de Protección Civil Estatal y Protección Civil Municipal.

Localizan otra manta con amenazas de muerte contra gente conocida de Taxco


La mañana de ayer fue localizada una manta más (dos en una semana) con un mensaje donde amenazan con matar a gente conocida de esta ciudad platera Taxco de Alarcón, ubicada en la región norte de la entidad suriana.

Identifican a los embolsados



Ayer durante la mañana fueron identificados los dos cuerpos envueltos en bolsas negras que fueron localizados sin vida a un costado de la autopista del Sol, a la altura de la colonia Nuevo Mirador, en el punto conocido como “La Chinteta”, en esta ciudad.


Los cuerpos pertenecen a Paul Iván “N”, de 38 años, vecino de la colonia La Florida, empleado de la empresa Bimbo; y Guillermo “N”, de 63 años, cuyos demás datos se desconocen.

Ejecutan a un hombre y una mujer en la colonia Emiliano Zapata



Ayer durante la mañana fueron localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, en la calle 16, entre las 23 y 35 de la colonia Emiliano Zapata del puerto de Acapulco.


Ambos cuerpos presentaban impactos de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, el reporte fue de manera anónima a eso de las 07:10 horas, al número de emergencias 911.