sábado, 3 de septiembre de 2016

Continuarán lluvias para esta noche en Acapulco

*Personal de PC municipal exhorta a la población a extremar precauciones

Acapulco, Gro., 03 de septiembre de 2016.- Una zona de baja presión seguirá provocando lluvias en Acapulco y zonas del estado, ante ello, la Dirección de Protección Civil, recomienda a la población a tomar precauciones.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la zona de baja presión al suroeste de Guerrero, mantiene el 80 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en 48 horas, y se ubica a 450 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán y a 480 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. El sistema tuvo movimiento hacia el norte con vientos y rachas de 35 y 45 kilómetros por hora.

Para esta noche se prevén tormentas torrenciales en Guerrero, Oaxaca, Puebla y Veracruz a consecuencia de dicho fenómeno y de tres Canales de baja presión extendidos en el interior de México en combinación con la entrada de humedad de ambos litorales.

Por indicaciones del presidente municipal, Evodio Velázquez, personal de Protección Civil de Acapulco se encuentra monitoreando la trayectoria y desarrollo del fenómeno.

De la misma manera el Ayuntamiento de Acapulco pone a disposición los números telefónicos 440-70-31, 485-61-70 y 072 de Protección Civil Municipal, para mayor información, un reporte o en caso de alguna emergencia.

Primeras planas de este sábado 3 de septiembre del 2016