jueves, 13 de septiembre de 2012

Sin acuerdos Waltón y Escobar sobre términos del préstamo para Acapulco


Chilpancingo, Gro; 13 de septiembre (IRZA).- El alcalde electo de Acapulco, Luis Walton Aburto indicó que este viernes se va a tratar de llegar un acuerdo con la alcaldesa en funciones de ese municipio, Verónica Escobar para que se pueda liberar un préstamo de 200 millones de pesos y poder salvar el pago de nómina de trabajadores estos meses finales del 2012.

Fuerte dispositivo de seguridad para instalación de Legislatura


Chilpancingo, Gro; 13 de septiembre (IRZA).- En medio de un fuerte dispositivo de seguridad y protestas de campesinos del municipio de Tepecuacuilco, se realizó la ceremonia oficial de la instalación de la 60 Legislatura.

Persiste conflicto en Tepecoacuilco pese a intervención de la PGJE



Chilpancingo, Gro; 13 de septiembre de 2012.- Luego de firmar un acuerdo en el que rechazan la vía de la conciliación, vecinos del municipio de Tepecoacuilco desbloquearon el acceso al Congreso del Estado y esperarán los resultados de las averiguaciones previas en las que aparecen como inculpados por el delito de despojo, derivado del conflicto que mantienen con sus vecinos y ex compañeros de la invasión que realizaron al predio Las Arboledas.

Posible retorno de cruceros a Acapulco en 2013



Acapulco, Gro., 13 de septiembre del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Durante la segunda reunión internacional de navieros que se realizará en el mes de octubre en Florida, estará como invitado el Gobernador Angel Aguirre Rivero que planteará los avances en seguridad, infraestructura y transporte público en Acapulco, existe probabilidad de que para el 2013 comiencen la reactivación de cruceros en este destino de playa, informó el Secretario de Turismo en el Estado Javier Aluni Montes y añadió que podría realizarse el Congreso mundial de propietarios de estos hoteles flotantes en Acapulco en el año 2014.

Reinstalan Comisión de Atención de las Mujeres Víctimas de Violencia



Chilpancingo, Gro., septiembre 12 de 2012.- Al participar en la reactivación de la Comisión de Atención de las Mujeres Víctimas de Violencia del Estado de Guerrero, el Secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, subrayó que la atención al fenómeno de la violencia contra las mujeres es un reto para el Gobierno estatal que debe enfocar la búsqueda de la solución en los hogares, donde se genera el problema.

Se reúnen Lázaro Mazón, Bernardo Ortega y Evodio Velázquez


El Secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso se reunió en Acapulco con Bernardo Ortega Jiménez, en la víspera de su asunción como Presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero este 13 de septiembre, en el Aniversario 199 de la Instalación del Primer Congreso de Anáhuac. Al encuentro también acudió el Secretario General del PRD en la entidad, Evodio Velásquez Aguirre.

Se reunió Luis Walton con el gobernador Angel Aguirre


El presidente municipal electo de Acapulco, Luis Walton Aburto se reunió con el gobernador Angel Aguirre Rivero, con quien conversó sobre algunos de los principales problemas de este puerto.

Alerta Protección Civil sobre nivel de capacidad de presas en el estado



La Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del estado de Guerrero alertó sobre la capacidad  de llenado de las principales presas de la entidad, las cuales se encuentran en promedio al 97.66 por ciento, tras el incremento de las precipitaciones pluviales de las últimas horas.

Primeras Planas de este jueves 13 de septiembre del 2012

El Sur