lunes, 13 de abril de 2015

Ejecutaron a balazos a un joven taquero, en Acapulco  

Acapulco, Gro., abril 13 de 2015 (IRZA).- Un joven taquero de la calle Bernal Díaz del Castillo de la colonia Progreso, fue ejecutado a balazos la madrugada de este lunes.

El crimen ocurrió aproximadamente a la una de la mañana afuera de la taquería “El Cheff”, de donde primero sacaron a golpes al ahora occiso.
Se precisó que la víctima se llamaba Ismael Donaciano Evaristo y tenía 22 años de edad.

Clientes contaron que llegaron dos sujetos a la taquería y empezaron a agolpear al joven, para luego sacarlo con lujo de violencia y dispararle a mansalva en la calle mencionada.

Al lugar de los hechos llegaron policías de diversas corporaciones y personal de la Agencia del Ministerio Público del Sector Central, y encontraron siete casquillos de bala percutidos calibre 38 Súper.

El joven taquero era originario de Xoxhistlahuaca, informaron sus familiares al reclamar su cuerpo.
Cabe señalar que antes de darse a la fuga, los dos sujetos armados regresaron a la taquería y robaron sus pertenencias a los clientes.

Balean a un policía vial en Acapulco; logran  detener a uno de los agresores

Acapulco, Gro., abril 13 de 2015 (IRZA).- Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal fue baleado a unos metros de la sede de esa corporación.

Fue identificado como Pedro Meneses García y se desempeña como policía vial.

El ataque se registró hacia las dos de la tarde sobre la avenida Cuauhtémoc, y le dispararon desde un vehículo en movimiento.
Gravemente herido por varios impactos de bala fue llevado al hospital general “Vicente Guerrero”.
Testigos del ataque armado contaron que los delincuentes huyeron a bordo de un Ford tipo Fiesta.

Policías federales se percataron del atentado e iniciaron una persecución, logrando detener a la altura del Palacio Municipal a uno de los sujetos, que dijo llamarse  Cristóbal Carrillo Benítez, y lo pusieron a disposición de la Fiscalía Regional.

Las autoridades ministeriales encontraron en el lugar de los hechos cinco casquillos de bala percutidos calibre 9 milímetros.

Respaldan a Astudillo 28 mil copreros de Guerrero



SAN MARCOS, Gro. a 12 abril.- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, recibió aquí el respaldo del gremio coprero con 28 mil afiliados y la adhesión de uno de sus principales líderes, Luis Alberto Manzanares Casiano, quien denunció abusos hacia ese sector por el gobierno perredista de Ángel Aguirre Rivero, mientras que en Acapulco, el líder del Partido del Trabajo, Félix Castellanos, comprometió a sus 20 mil simpatizantes de la organización RASA, a apoyar la candidatura de Astudillo Flores.

Ofrece Beatriz Mojica reconvertir cultivos e invertir en infraestructura en la región serrana

  

Tlacotepec,12 de abril.- “Necesitamos reconocer que  hay una problemática que tiene que ver con la siembra de amapola en esta zona del estado y que esos cultivos se tienen que reconvertir y tiene que haber una inversión muy fuerte en la sierra”, manifestó Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la coalición Mejoremos Guerrero que integra el PRD y el PT.

Se compromete Luis Walton ante amuzgos a apoyar al campo



Durante su visita a la Costa Chica de Guerrero, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador Luis Walton Aburto fue acompañado por miles de indígenas y habitantes de Tlacoachixtlahuaca, Xochistlahuaca e Igualapa ante quienes se comprometió a ayudar al campo "como nadie lo ha ayudado" así como a impulsar la educación en las zonas indígenas.

Comando armado balea a clientes en un bar de Iguala


Iguala, Gro., abril 12 de 2015 (IRZA).- Un grupo de hombres fuertemente armados irrumpieron en un bar de la colonia Tamarindos y abrieron fuego contra los clientes, resultando cuatro personas heridas.

Pronostica el Servicio Meteorológico Nacional 19 ciclones tropicales para este año


Chilpancingo, Guerrero, 13 de abril.- La Secretaría de Protección Civil del estado informó que de acuerdo al primer pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el 2015, se prevé la formación de 19 ciclones tropicales en el océano Pacífico.

Primeras planas de este lunes 13 de abril del 2015

El Sur