martes, 24 de septiembre de 2013

Primeras Planas de este martes 24 de septiembre del 2013

El Sur

Lleva Walton apoyo de su gobierno a más damnificados de la zona rural


Acapulco, Gro., lunes 23 de septiembre de 2013.- Para cubrir las necesidades básicas de las familias damnificadas por las recientes lluvias, el presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto llevó el apoyo de su gobierno hacia la zona rural del puerto, trasladando a cinco poblados mil 400 despensas que donó el Ayuntamiento mediante la inversión de recursos propios y que fueron entregadas equitativamente con el apoyo de los comisarios y delegados de cada localidad.

Reporta el alcalde de San Jerónimo 3 mil viviendas afectadas; clama ayuda



San Jerónimo, Gro., septiembre 23 de 2013 (IRZA).- El alcalde de este municipio, Nicolás Torreblanca García, informó que la tormenta tropical Manuel dejó tres mil viviendas dañadas parcialmente y al menos un centenar colapsadas.

Critican ciudadanos la desatención de senadores guerrerenses a damnificados

Tecpan de Galeana, Gro., septiembre 23 de 2013 (IRZA).- Ciudadanos de este municipio criticaron en redes sociales l falta de apoyo de los senadores de la República por Guerrero, Armando Ríos Piter, Sofío Ramírez Hernández y Rene Juárez Cisneros.

Reinician en La Pintada rescate de cuerpos sepultados por cerro

Atoyac de Álvarez, Gro., septiembre 23 DE 2013 (IRZA).- Personal del Ejército, Policía Federal (PF), de la Secretaría Armada de México (Semar) y voluntarios retomaron este lunes las labores de recuento de daños.

Secretarios de Salud Federal y del Estado supervisan atención médica por contingencia



Acapulco, Gro., septiembre 23 del 2013.- Los Secretarios de Salud Federal y del Estado, Mercedes Juan López y Lázaro Mazón Alonso realizaron un recorrido de supervisión en la comunidad de La Frontera, de este Municipio, para constatar el abasto de medicamentos y el trabajo que realizan los médicos y enfermeras que atienden a los damnificados por el desbordamiento del Río La Sabana por la tormenta tropical Manuel.

Aún falta por entregar restos de tres federales que iban en helicóptero

Acapulco, Gro., septiembre 23 de 2013 (IRZA).-Hasta la tarde de este lunes no se habían recuperado los restos de tres de los cinco agentes federales que iban a bordo del helicóptero que se estrelló en la sierra de Atoyac de Álvarez.

Pide Congreso no partidizar apoyos a damnificados



Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2013.- Diputados de la 60 Legislatura pidieron a los gobiernos federal, estatal y municipal continuar las labores que se realizan en la entidad para apoyar a los damnificados por la tormenta tropical “Manuel”.

Dirigente del PRI visita damnificados de Tixtla, promete llevarles apoyos

Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2013 (IRZA).- El dirigente del Comité  Directivo Estatal (CDE) del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero, visitó a los damnificados del municipio de Tixtla pero no les entregó ningún apoyo.

Piden en Petatlán apoyo al gobierno para rehabilitar los caminos rurales

Chilpancingo, Gro., septiembre 23 del 2013 (IRZA).- Habitantes de diversas comunidades del municipio de Petatlán, región de la Costa Grande, urgieron a la Subsecretaría de Protección Civil del gobierno estatal apoyo para la rehabilitación de los caminos  porque  quedaron destrozados tras el paso de “Manuel”.

Vuelca en Acapulco camión de servicio público, hay 20 heridos



Acapulco, Gro., septiembre 23 de 2013 (IRZA).- La volcadura de un camión urbano dejó un saldo de al menos 20 pasajeros heridos en la calzada Pie de la Cuesta, a la altura de la colonia Jardín mangos.