sábado, 27 de mayo de 2017

Inauguran Municipio, Estado y fundación “Niños en Alegría” primaria en la colonia Carabalí

*En un esfuerzo conjunto de sociedad, gobierno e iniciativa privada se entrega la reconstrucción del plantel educativo, destaca el alcalde Evodio Velázquez

Acapulco, Gro., a 26 de mayo de 2017.- Con un beneficio directo para más de 500 estudiantes, el presidente municipal Evodio Velázquez, participó en la inauguración de la primaria "Francisco I. Madero", plantel educativo reconstruido en un esfuerzo conjunto de los gobiernos municipal, estatal y la fundación "Niños en Alegría".

El alcalde junto con su esposa, la presidenta del DIF Acapulco, Perla Edith Martínez y la señora Alejandra Alemán Koidl, presidenta de la fundación "Niños en Alegría" así como la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo; realizaron la entrega de esta escuela que se ubica en la colonia Carabalí, la cual fue reconstruida en su totalidad ante la necesidad de mejorar las instalaciones que tenían más de 50 años.

Evodio Velázquez destacó que la inauguración del plantel es la clara muestra de la suma de esfuerzos, "hoy el gobernador del estado, la fundación Niños en Alegría, Alejandra y el gobierno municipal, nos pusimos a trabajar de manera conjunta y cuando se quiere se puede, y hoy tienen una gran escuela, una gran institución nueva y los niños la van a cuidar, los maestros la van a cuidar y la sociedad la vamos a cuidar".

La presidenta de la fundación "Niños en Alegría", Alejandra Alemán coincidió con el alcalde en la importancia de trabajar en alianza para beneficio de la sociedad, "demostramos el compromiso y entrega de un extraordinario equipo que creyó en el proyecto y nos apoyó sin rendirse, a pesar de los obstáculos que vivimos para llegar al día de hoy".

En su oportunidad, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, agradeció el apoyo que el alcalde Evodio Velázquez brinda para colaborar con la administración del gobernador Héctor Astudillo, "para que se pueda trabajar de la mano, porque cuando se trabaja de la mano, con respeto, con honestidad, se logran más cosas en beneficio de la sociedad".

Finalmente, el director de la primaria "Francisco I. Madero" turno matutino y "Emperador Cuauhtémoc" turno vespertino, Eddy del Carmen Contreras, reconoció el apoyo del presidente municipal para poder completar la reconstrucción de la escuela.

En el evento, el alcalde Evodio Velázquez atendió la petición de maestros, padres de familia y alumnos para construir el techado de la explanada en la primaria, obra que se realizará con el presupuesto 2018.

Las autoridades, acompañadas de la comunidad escolar, realizaron el corte de listón, develaron la placa alusiva a la inauguración del plantel y recorrieron las nuevas instalaciones, que constan de 8 aulas didácticas, 1 aula de medios, 1 aula para educación especial, dirección, sanitarios, consultorio médico y bodega.

Primeras planas de este sábado 27 de mayo de 2017