sábado, 20 de junio de 2015

Se reabre circulación en Cayaco-Puerto Marques



**El gobierno de Acapulco terminó el 50 por ciento de la obra que se realiza en ese lugar

El gobierno municipal de Acapulco, informa a la población que se reabrió la circulación del carril con dirección Cayaco- Puerto Marques,  tras que se terminaran los trabajos de pavimentación de vialidad que ejecutó el gobierno en la avenida Puerto Marques-Cayaco.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas Manuel Malvaez Rosillo explicó que el tramo que fue abierto consiste en mil 100 metros del carril con dirección Cayaco-Puerto Marques.

Indicó que la obra es integral y que consiste en infraestructura hidráulica sanitaria con pavimentación de concreto al igual que guarniciones y banquetas, precisando que es una obra que ejecuta el gobierno municipal de Acapulco con una inversión de 45 millones de pesos.

El funcionario municipal, indicó que se tiene contemplado terminar  la obra completa en el mes de julio, además de que se está trabajando en otros mil 100 metros  del carril con dirección Puerto Marques—Cayaco para dar con ello terminada al 100 por ciento dicha obra que beneficiará a cientos de personas que habitan en esa zona y colonias aledañas.

Finalmente, dijo que el concreto que se está aplicando en esa carretera es de la misma calidad que se utilizó en la avenida Cuauhtémoc y en las otras vialidades por donde transitará el Acabus.

Preocupante la inestabilidad social de Guerrero: Parlamento Infantil


Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2015.- Estudiantes de las siete regiones del estado expusieron su preocupación ante la inestabilidad social que se vive en la entidad, por lo que se pronunciaron en crear instituciones que den garantías para la protección a niña, niños y jóvenes guerrerenses que forjarán el futuro de Guerrero.

El respeto a los derechos humanos de niñas y niños, erradicación de la violencia y mejor educación de nivel básico, son las principales acciones que el gobierno debe implementar para cimentar los valores éticos y morales, fueron las principales propuestas de los participantes en el Noveno Parlamento             Juvenil.

El evento fue realizado en el salón de Plenos del Congreso Local; ahí los estudiantes desarrollaron los temas: “Educar para la Paz y con la Paz”, “La Cultura de la Legalidad en las Escuelas” y “Derechos Humanos”.

Al disertar sobre el ámbito educativo se propuso mejorar las condiciones de las instituciones e hicieron un llamado al personal docente para que se comprometan a impartir mejor educación logrando vínculos entre familia escuela y sociedad.

Sólo asi se podrá avanzar en la erradicación de los problemas sociales y la disminución de las diferentes formas de violencia como son: abuso sexual, maltrato infantil, abuso de autoridad, desigualdad, secuestro y discriminación, acotaron.

Mientras que en el ámbito de Derechos Humanos manifestaron que a más de 60 años de la adopción de la Declaración de los Derechos Humanos coincidieron en que aún hay clamor por el respeto a la dignidad del ser humano, un ambiente sano, derecho a una alimentación adecuada, salud integral, educación y el derecho a la vida digna.


Los comparecistas juveniles que participaron en tribuna son: Rocío de Carmen Torres Hernández, José Antonio Marino Sllim, María Magdalena Cadena Guinto, Jesús Alejandro Evaristo García,  Jeyme Pineda Romero, Brytón Kalid Martínez López, Pablo Luna Mayo y Steven Antonio Carreto Campos.

Ejecutan con 4 balazos de 9 mm en La Venta a hombre sin identificar


Acapulco, Gro., junio 19 de 2015 (IRZA).- Al menos cuatro balazos de calibre 9 milímetros, fue ultimado un sujeto sobre la banqueta de la carretera Vieja del poblado La Venta.

Ejecutan a dos hombres en una huerta cerca de Tres Palos

 
Acapulco, Gro., junio 19 de 2015 (IRZA).- Dos hombres fueron localizados muertos por impactos de bala en una huerta ubicada en la colonia Diez de Abril.

Liberan a maestra de jardín de niños de Paso Texca plagiada por comando armado


Acapulco, Gro., 20 de junio del 2015.- La maestra de preescolar Ana Lilia López Tumalán, fue liberada la tarde de este viernes, después de que un comando armado se la llevara de la escuela donde labora el ,pasado jueves.

El jueves 18 de junio, aproximadamente a las 15:00 horas, un comando armado irrumpió en el Jardín de Niños "Ignacio Allende" ubicado en el poblado de Paso Texca perteneciente al municipio de Acapulco, despojando en primer termino de sus pertenencias a quienes ahí laboran, para después llevarse a la educadora.

De acuerdo a un escueto comunicado de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, la maestra plagiada habría sido liberada y se encuentra en buen estado de salud.

El citado comunicado no refiere mayor información acerca de las condiciones y forma en que habría sido liberada la educadora.

Primeras planas de este sábado 20 de junio del 2015

El Sur