miércoles, 12 de marzo de 2014

Será 2014 un año de obras, afirma Walton al entregar aulas a escuelas


Acapulco, Gro., martes 11 de marzo de 2014.- El 2014 será un año de obras e inversión para Acapulco, afirmó el presidente municipal Luis Walton Aburto, luego de inaugurar aulas educativas en dos escuelas donde los niños tomaban clases en galeras de madera, en la colonia Amalia Solórzano.

Abandonará el país Pioquinto Damián porque su vida corre peligro, confirma



Chilpancingo, Gro., marzo 11 de 2014 (IRZA).- El comerciante Pioquinto Damián Huato anunció su salida del país porque a pesar de las medidas cautelares que le otorgó el gobierno estatal teme por su vida.

Coloca Mazón primera piedra para construcción de Clínica de la Mujer en Atoyac



Atoyac de Álvarez, Gro., marzo 11 de 2014.- En representación del Gobernador Ángel Aguirre Rivero, el Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, acompañado por el Presidente de este Municipio,  Ediberto Tavarez Cisneros colocaron la primera piedra de la construcción de la Clínica de la Mujer, la primera en Guerrero, y que brindará servicios de prevención y detección de cáncer a la población femenina de cuatro municipios de la Región Costa Grande.

A “salto de mata” los diputados locales; CETEG boicotea la sesión y los retiene


Acapulco, Gro., marzo 11 de 2014 (IRZA).- Integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) boicotearon los dos intentos de la 60 Legislatura local para la aprobación de la armonización de la Les Estatal de Educación a la Federal.

De cinco balazos asesinan a un campesino, en Coyuca

Coyuca de Benítez, Gro., marzo 11 de 2014 (IRZA).- Frente al taller mecánico con razón social "Domingo", ubicado en la calle Israel Norieg Otero del centro de esta ciudad, fue asesinado el campesino Margarito Luna Hernández de 53 años de edad.

Un empresario capitalino denuncia hostigamiento de policías federales

Chilpancingo, Gro., marzo 11 del 2014 (IRZA).- Waldos Díaz Velázquez, propietario de la tienda de ropa El Baratero, de esta capital, denunció que  es objeto de hostigamiento por elementos de la Policía Federal (PF).

No es convocado diputado del PT a sesiones en Acapulco

Chilpancingo, 11 de marzo del 2014.- Jorge Salazar Marchan,  diputado local del Partido del Trabajo (PT),  lamento que haya sido ignorado por sus compañeros legisladores al no ser convocado a las sesiones que Congreso local programó este martes en varias sedes alternas de Acapulco para la aprobación de la armonización de la Ley Estatal de Educación con la federal.

Aprueba Congreso de Guerrero reforma a Ley de Educación

Acapulco, Gro., a 11 de marzo de 2014.– El Congreso de Guerrero aprobó la reforma a la Ley de Educación del Estado número 158, que ratifican la garantía de la gratuidad de la educación pública en el estado, y el respeto de los derechos alcanzados por los trabajadores de la educación.

Muere en Acapulco taxista baleado en Ometepec

Acapulco, Gro., marzo 11 de 2014 (IRZA).- El taxista Edgar Flores Vásquez murió en el hospital general, de este puerto debido a balazos que recibió el sábado en Ometepec.

“Levantan” a trabajador de Aurrera en Acapulco

Acapulco, Gro., marzo 11 de 2014 (IRZA).- Familiares de Luis Javier Martínez Galicia denunciaron su desaparición y precisaron que hombres amados se lo llevaron a la altura de la tienda comercial Aurrera del Coloso.

Primeras Planas de este miércoles 12 de marzo del 2014

El Sur