lunes, 24 de septiembre de 2012

Tapizan de mensajes en mantas Cártel en la Costa Grande

Atoyac de Alvarez, Gro., 24 de septiembre (IRZA).- Este lunes por la mañana aparecieron ocho mantas en los municipios de Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo y La Unión, en esta región Costa Grande, las cuales fueron firmadas presuntamente por el grupo delincuencial denominado "Los Caballeros Templarios" contra del grupo rival denominado "Los Zetas".
De acuerdo a los datos recabados entre las autoridades de la Secretaria de Seguridad Publica federal (SSP), de las cuales cuatro mantas aparecieron cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.
Los informes indican que en las mantas se leía textualmente: "A TODOS LOS ALIADOS E INTEGRANTES DE LOS ZETAS, EN ESPECIAL A MIGUEL  ÁNGEL TREVIÑ O, EL ZETA 40, QUE SE TE OLVIDO TODA LA SANGRE DE INOCENTES QUE A DERRAMADO REALIZANDO ATAQUES EN LUGARES PÚBLICOS, ENTRE OTRAS COSAS TODO POR SU AMBICIÓN, AVARICIA Y HAMBRE DE PODER, EL CUAL QUIERE CONSEGUIR PASANDO POR ENCIMA DEL PUEBLO NADA ES MAS DESPRECIABLE QUE EL RESPETO BASADO EN EL MIEDO Y TU TE DICES LÍDER CUANDO NO SABES MANDAR A TU GENTE", indicaba el texto.
Y añadía, "CREES QUE SOMETIÉNDOLOS TE SERÁN FIELES, LA HERMANDAD DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS NO ES PARTE DE LA POBLACIÓN ESTAMOS INTEGRADOS POR CIVILES QUE HACEMOS VALER LOS DERECHOS DEL PUEBLO Y NO SOMOS UN CARTEL DE DELINCUENCIA LO QUE HACE LA DIFERENCIA DE UN GRUPO, ASESINOS DROGADICTOS, NOSOTROS PROTEGEMOS A LA SOCIEDAD DE LAS LACRAS Y ASESINOS COMO LOS ZETAS, AUN NO CONOCEN LA FUERZA TEMPLARÍA, TUS FALLIDOS E INTENTOS POR ACABAR CON LA GUARDIA MICHOACANA ES RESULTADO DE TU FALTA DE LIDERAZGO Y A DIFERENCIA DE USTEDES, NOSOTROS ESTAMOS UNIDOS HAY QUE SABER LUCHAR PARA GANARSE EL RESPETO DE OTROS, Y POR ESO NOS ATREVEMOS A DECIR  Y APROMETER A LA SOCIEDAD QUE ASÍ COMO MICHOACÁN SERÁ PAZ EN TIEMPOS DE GUERRA, TAMBIÉN LO SERÁ PARA LOS ESTADOS DAÑADOS POR LA MANO DE MIGUEL ÁNGEL TREVIÑO ATENTAMENTE  LOS CABALLEROS TEMPLARIOS GUARDIA MICHOACANA", añade.
Los escritos fueron localizados dos de ellos en Coyuca de Benítez, uno en la localidad de Tepetixtla esto en la parte alta de la sierra; mientras que en Atoyac de Álvarez, aparecieron tres más, en las poblaciones de El Porvenir y El Humo, así como en la colonia centro de esta ciudad.
Una más en la comunidad de Buena Vista, en Lagunillas y otra más en el puente de la comunidad de El Limón, en Zihuatanejo.
Los escritos fueron retirados por personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) quienes negaron información sobre los escritos.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Instalan militares inusual puesto de revisión en Chilpancingo

Chilpancingo, Gro; 24 de septiembre (IRZA).- Elementos del Ejército instalaron un puesto de control y revisión en el bulevar de esta capital, este lunes a unas horas que se confirmó la detención de policías municipales de Taxco y la colocación de mantas en toda la Costa Grande en hechos vinculados al crimen organizado.
Este lunes fue inusual la movilización de un convoy de militares en esta capital, lo que sorprendió a muchos habitantes de la zona norte de la ciudad en donde se registró ese movimiento.
Poco después de las 10 de la mañana, cuatro camiones y cinco hummers se movilizaron de la zona norte a la zona sur de esta ciudad, desde el entronque al libramiento a Tixtla hasta el entronque al mercado central.
A las 10:15 de la mañana un camión se estacionó a un costado del entronque a la cabecera municipal de Leonardo Bravo (Chichihualco), donde descendieron los militares y de inmediato colocaron señalizaciones viales y letreros de "puesto de control militar" y pedían a los automovilistas que disminuyeran la velocidad.
El resto del convoy militar, se mantuvo a distancia de un kilómetro en el acceso al restaurante "Casa Campos", en ambos lugares permanecieron por más de dos horas en esos lugares y posteriormente se retiraron, sin que estuvieran presentes policías de la capital, estatales o federales y tampoco las fuerzas castrenses explicaron el motivo del operativo.
Esa movilización de efectivos militares, se registra unas horas después de haberse confirmado la detención de 18 policías municipales en Taxco y seis civiles, a manos de la Policía Federal, por su presunto vinculo con una banda del crimen organizado que opera en ese municipio de la zona Norte.
También esa movilización inusual, se registra luego que este lunes a lo largo de varios municipios de la Costa Grande el grupo delictivo Caballeros Templarios colgó en puentes peatonales mantas amenazadoras contra el grupo de los Zetas.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Felix Salgado presenta su nuevo disco con “La cumbia del Peje”


Acapulco, Gro., 23 de septiembre del 2012 (Laura Sánchez Granados).- A ritmo de cumbia Félix Salgado Macedonio le dedica una canción a su entrañable amigo Andrés Manuel López Obrador, “en la raza oigo que me dicen Obrador, que me quieren estudiantes y del 132, que me quieren los de Atenco y para mi es un honor”, dice una de las estrofas de su segundo disco Mar Sagrado que presentó aquí en el puerto de Acapulco a los medios de comunicación.

Detienen a 8 hombres y 1 mujer con armas, droga y dinero en efectivo



Acapulco, Gro., septiembre 23 de 2012 (IRZA).- Ocho hombres y una mujer fueron detenidos en un operativo conjunto y les aseguraron armas largas calibre 2.23 y AR-15,  seis kilogramos de marihuana, cargadores abastecidos, cartuchos útiles, y cargadores, capuchas, cerca de 15 teléfonos celulares.

Decapitan a 1 y ejecutan a balazos a 3, en Acapulco



Acapulco, Gro., septiembre 23 de 2012 (IRZA).- Este fin de semana las ejecuciones continuaron a la orden del día aquí. Aproximadamente a las ocho de la mañana en un Volkswagen Sedán color rojo con blanco fue localizado un hombre decapitado, y posteriormente otros tres ejecutados en distintos puntos y horas.

“Congelan” cuotas del STAUAG y podría perder edificio sindical


Chilpancingo, Gro., septiembre 23 de 2012 (IRZA).- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG) podría perder la propiedad de su edificio debido a las negligencias financieras del actual secretario general, Anselmo Sotelo Albarrán.

Anuncia Angel Aguirre creación del “Museo del Agua” en Acapulco



Acapulco, Guerrero a 23 de septiembre de 2012.- Como lo propuse desde el inicio de mi gobierno, Acapulco contará con un Museo del Agua con la finalidad de que sea un espacio natural educativo para formar y concientizar a los guerrerenses desde temprana edad sobre la cultura y el cuidado del vital líquido, informó el gobernador Ángel Aguirre Rivero.

19 de cada 100 guerrerenses son analfabetas


Acapulco, Gro., 23 de septiembre del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Guerrero ocupa el segundo lugar con más analfabetas en México son 390 mil personas que no saben leer y escribir esto representa un 16.7% a nivel nacional, el primer lugar lo tiene Chiapas con el 17.8%, el último lugar lo ocupa el Distrito Federal con un 2.1%, de acuerdo a las estadísticas de INEGI.

Mantendrán paro por inseguridad en Acapulco, adelanta la CETEG


Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2012 (IRZA).- La dirigencia de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), informó que se mantiene al margen de las protestas y el paro de labores que encabezan maestros de la región de Acapulco por la inseguridad.

Emboscada en la Sierra de Coyuca deja dos muertos y dos heridos


Coyuca de Benítez, Gro., 23 de septiembre (IRZA).- Dos personas muertas y dos lesionados, dejó como saldo una emboscada en la localidad de Tepetixtla, en la parte de la zona serrana de Coyuca de Benítez, en la región de la Costa Grande.

Se reúnen Angel Aguirre y Luis Walton


El gobernador Ángel Aguirre Rivero recibió al presidente municipal electo de Acapulco, Luis Walton Aburto, quien le invitó a la toma de protesta del Ayuntamiento municipal que encabezará a partir del próximo 1º de octubre y le presentó una agenda de asuntos prioritarios a atender como son: agua, basura, pavimentación de vialidades públicas y los de seguridad. El mandatario estatal le deseó al alcalde electo el mejor de los éxitos en su nueva responsabilidad y confió que será un gran munícipe porque conoce la problemática de Acapulco y tiene entusiasmo por servir a los acapulqueños.

Playa Icacos aprobó la certificación como playa limpia



Acapulco, Guerrero, a 23 de septiembre de 2012.- La Playa Icacos, del Puerto de Acapulco, fue formalmente certificada como Playa Limpia, luego de que el gobierno de Ángel Aguirre Rivero encabezara una estrategia de trabajo con prestadores de servicios turísticos, la iniciativa privada y los gobiernos federal y municipal para cumplir con diferentes medidas sanitarias que el Instituto Mexicano de Normalización y Certificación exige a las entidades para entregar este reconocimiento.

Continúa impulso en materia turística a Bahías de Papanoa en la Costa Grande


Como seguimiento a la reciente visita del secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado de Guerrero, Javier Aluni Montes a los destinos ecológicos de Bahías de Papanoa, directivos de la subscretaría de Planeación de la Sefotur, acordaron con hoteleros y restauranteros de la zona que se rehabilitarán y modernizarán los accesos a sus playas.

Gana Acapulco la sede del Encuentro Nacional de Coparmex para el 2013


Acapulco, Guerrero a 23 de septiembre de 2012.- Acapulco será la sede del Encuentro Nacional de Coparmex para 2013 gracias al liderazgo de Coparmex Acapulco y al apoyo decidido del Gobierno del Estado para incrementar de manera sustancial el número de congresos y convenciones que se realizan en Guerrero.

Desaparece testigo del caso Ayotzinapa


Chilpancingo, Gro., 23 de septiembre de 2012.- La Procuraduría General de Justicia informa sobre las investigaciones por la desaparición de Jaime Galván Rodríguez alias “El Diablo”,  quien hasta el momento no ha sido localizado y se inició la indagatoria DGGCAP/115/2012 interpuesta por su cónyuge.

Primeras Planas de este lunes 24 de septiembre del 2012

El Sur