martes, 15 de octubre de 2019

Embarga el gobierno de Andorra 76.5 millones de euros a Juan Collado, abogado de Peña Nieto


La Justicia de Andorra ordenó embargar 76.5 millones de euros (unos 83,1 millones de dólares) al abogado Juan Collado , quien es investigado en México por asociación ilícita y lavado de dinero, según se asienta en una resolución judicial a la que tuvo acceso el diario español El País.

Collado fue detenido el pasado 9 de julio. Y, desde entonces, se encuentra en el Reclusorio Norte acusado de supuestos nexos con la delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Aprueban diputados en lo general ley contra factureras


El pleno de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, aprobó en lo general, el paquete de modificaciones a los orenamie tos legales con los que se busca combatir a la llamadas empresas fantasma y la facturación falsa.

Con un total de 318 votos de los legisladores de Morena, PT, PES, PVEM y Movimiento Ciudadano, aprobaron las reformas que comprenden adiciones y modificaciones a la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada, a la Ley de Seguridad Nacional, del Código Nacional de Procedimientos Penales, del. Código Fiscal de la Federación y del Código Penal, no obstante el rechazo de 121 diputados del PAN, PRD y PRI, que votaron en contra.

Zona de baja presión con 90% de potencial ciclónico



De acuerdo a los reportes más recientes del Servicio Meteorológico Nacional, en el Océano Pacífico se mantiene la presencia de una Zona de Baja Presión con el 90% de potencial de desarrollo ciclónico a 48 horas.

El boletín de las 13:00 horas, ubica este fenómeno a 220 kilómetros al sur-sureste de la desembocadura del río Suchiate en la frontera de México con Guatemala.

Debido a la amplitud de este sistema, se pronostican presipitaciones muy fuertes de puntuales a intensas para los estados de Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Veracruz.