viernes, 7 de septiembre de 2012

Postergan nombramientos de consejeros del IEEG


Chilpancingo, Gro., septiembre 06 de 2012 (IRZA).- La Comisión de Gobierno del Congreso local decidió postergar hasta la próxima semana el nombramiento de los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) porque no han logrado el “consenso”.

Comunicado de Prensa del Gobierno del Estado de Guerrero sobre proceso de designación de Consejeros Electorales



Con relación al proceso que el H Congreso del Estado realiza para la renovación de los consejeros -titulares y suplentes-, del Instituto Electoral del Estado de Guerrero para el periodo comprendido del 16 de noviembre de 2012 al 15 de noviembre de 2016, el Gobierno del Estado informa:

-          Que es plenamente respetuoso de lo dispuesto por el artículo 91 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Guerrero, así como de todos y cada uno de los lineamientos contemplados en la Convocatoria emitida el pasado 18 de junio del 2012.

-          También manifiesta su pleno respeto a todas y todos los aspirantes que en su legítimo derecho, cumplieron con los requisitos y los pasos contemplados en la Convocatoria y hoy aspiran a ocupar los cargos de consejeros electorales propietarios y suplentes del Instituto Electoral del Estado de Guerrero.

-          En ese mismo sentido, y de acuerdo a lo previsto en dicha convocatoria, el órgano responsable de conducir el procedimiento de designación de consejeros electorales es única y exclusivamente la Comisión de Gobierno del Congreso del Estado de Guerrero.

-          El exhorto es a que este proceso se conduzca con respeto al mérito individual, a la trayectoria, el esfuerzo y la capacidad de cada ciudadana y ciudadano guerrerense que de manera voluntaria haya decidido participar en este proceso de selección.

Por lo anterior, se desmiente cualquier intromisión o señalamiento en este proceso que involucre al Gobierno de Guerrero, en su poder Ejecutivo, y se invita a quien tenga pruebas de lo contrario, a que presente las denuncias ante las instancias correspondientes.

Atentamente,


Dirección General de Comunicación Social
del Gobierno de Guerrero

Toman protesta a nuevos funcionarios de la Secretaría de Salud



Por instrucciones del gobernador Ángel Aguirre Rivero, el secretario General de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, tomó la protesta de ley a funcionarios de la Secretaría de Salud y del Seguro Popular, a quienes conminó a poner su mayor esfuerzo y trabajar arduamente en beneficio de la sociedad guerrerense.

Inicia en Acapulco “Operativo Petardo” para evitar la venta de explosivos



Acapulco, Gro., 6 de septiembre del 2012 (Laura Sánchez Granados).- Con la finalidad de evitar accidentes fatales e incendios, a partir de la próxima semana se pondrá en marcha en Acapulco el “Operativo Petardo”, en donde se evitará la venta de explosivos en los mercados de zona y central, el director de Protección Civil y Bomberos Melquiades Olmedo Montes dijo que en estas fechas de las fiestas patrias se incrementa el comercio ilegal.

Registra ISSSTE un déficit de 300 médicos y enfermeras en Guerrero


Chilpancingo, Gro. 06 de septiembre 2012. / ANG.- El delegado del ISSSTE en el estado, Francisco Negrete Villanueva dio a conocer que la entidad tiene un déficit  de 300  médicos especialistas se necesitan anestesiólogos, urgenciológos, internistas   cardiólogos y enfermeras para dar atención a la población.

Primeras Planas de este viernes 7 de septiembre del 2012

El Sur