Desde que comenzó la actual administración estatal, la Sefotur ha estado en contacto directo con los representantes y actores del segmento de Spring Break, buscando alternativas para incrementar el número de springbreakers que vendrán en 2012, debido a que en los últimos seis años, este mercado ha ido a la baja, llegando a su punto más notorio en la primavera 2011, cuando la afluencia del Spring Break fue casi nula.
La secretaria de Fomento Turístico del Estado, Graciela Báez Ricárdez informó que en coordinación con los representantes de la agencia Bianchi Rossi Tours se trabaja para traer springbreakers a Acapulco con una campaña de 50 mil dólares y agregó que aunque se rechazó la solicitud de Student City de 250 mil dólares, se les hizo una contrapropuesta de 20 mil dólares para publicidad a la que no han dado respuesta.
Graciela Báez señaló que estas decisiones fueron tomadas por los integrantes del Comité Administrativo del Fidetur, integrado por representantes de los gobiernos, sector turístico, iniciativa privada y sociedad civil, mismo que consideró que una inversión de un cuarto de millón de dólares tendrá una mayor retribución si se invierte en la promoción de vuelos internacionales hacia Acapulco por lo que se invertirán en reforzar vuelos directos hacia el puerto desde Houston y Atlanta, Estados Unidos.
La secretaria Graciela Báez Ricárdez detalló que su gabinete ha mantenido una comunicación constante con representantes de ambas agencias, aunque explicó que los directivos de Student City no han dado aún una respuesta sobre la contrapropuesta de colaborar con 20 mil dólares para promover el Spring Break en noviembre y diciembre.
Destacó que aunque la propuesta inicial de la agencia Bianchi Rossi Tours fue de 400 mil dólares para promoción, ajustó su presupuesto a las posibilidades de la Sefotur al final del ejercicio fiscal 2011, por lo que solicitó a Student City que haga lo propio en espera del nuevo presupuesto en el 2012.
“Consideramos que toda inversión es buena si se enfoca a las necesidades de promoción que mejoren en un corto plazo la percepción de Acapulco como destino turístico en mercados internacionales”, detalló la secretaria Graciela Báez.
Recordó que el 10 de octubre de este año, en colaboración conjunta con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) el Fidetur Acapulco patrocinó un seminario de promoción en este puerto con estudiantes invitados por la agencia Bianchi Rossi Tours, ocasión en la que se sentaron las bases para la recuperación del mercado del Spring Break y en lo que respecta a la agencia Student City, la subsecretaria de Promoción de la Sefotur, Julie Ruffini Stockhausen en todo momento ha mantenido una comunicación abierta con los representantes de esta agencia.
“Subrayamos que no hay preferencias por una u otra agencia y que sus propuestas y proyectos son atendidos con el mismo criterio, ya que coincidimos en que es fundamental para el sector turístico del puerto que regresen los springbreakers”, finalizó. (Guerrero en Línea)