martes, 28 de mayo de 2013

Estamos haciendo las gestiones necesarias para incrementar el número de becas otorgadas: MMA


Chilpancingo, Gro., 27 de mayo de 2013.- En apoyo a la educación de los niños chilpancinguenses, el gobierno municipal que preside el alcalde Mario Moreno Arcos, realiza la segunda entrega de 905 becas a igual número de estudiantes de nivel primaria, en la que se invirtieron 566 mil 530 pesos, con los que se incentiva a los niños para reforzar su formación académica.

Repunte de violencia es culpa del gobierno federal: Duarte Ortuño


Chilpancingo, Gro., mayo 27 de 2013 (IRZA).- El coordinador de los diputados federales del PRD, Catalino Duarte Ortuño, responsabilizó al gobierno federal del repunte de la violencia en Guerrero, particularmente en las regiones Acapulco y Norte durante las últimas semanas.

Confirman 3 muertos y 3 heridos en San Pedro Las Playas, en Acapulco


Acapulco, Gro., mayo 27 de 2013 (IRZA).- Autoridades ministeriales y de Seguridad Pública Municipal confirmaron la muerte a balazos de tres hombres la noche del domingo, mientras veían la final del futbol de primera división entre el América y Cruz Azul, en el poblado San Pedro Las Playas.

Identifican a dos ejecutados a balazos en Acapulco


Acapulco, Gro., mayo 27 de 2013 (IRZA).- El cuerpo de dos hombres asesinados a balazos en las últimas horas fueron identificados ayer en el Servicio Médico Forense.

Sólo pérdidas materiales en incendio de una bodega


Acapulco, Gro., mayo 27 de 2013 (IRZA).- Gran alarma generó entre vecinos de la colonia Progreso el incendio de una bodega, mismo que amenazaba con propagarse a varios domicilios.

Dos sicarios muertos en enfrentamiento con militares, en Teloloapan-Apaxtla


Iguala, Gro., mayo 27 de 2013 (IRZA).- Dos sicarios muertos fue el saldo de un enfrentamiento entre militares y un grupo del crimen organizado a la altura del crucero del poblado Tepoxtepec, sobre la carretera Teloloapan-Apaxtla de Castrejón, en la zona Norte del estado.

Decidirán especialistas de la UNAM si UALCA es viable


Chilpancingo, Gro., 27 de mayo del 2013 (IRZA).- Metodólogos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en dos meses determinarán, una vez que revisen los planes y programas de la Universidad Autónoma Latinoamericana Caribeña de Ciencias y Artes (UALCA) si ésta es viable; si concluyen que sí, tendrá el decreto el cual le permitirá dar certificados oficiales a sus alumnos cuando egresen.

Realizará Congreso 7º Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias


Chilpancingo,  Gro., 27 de mayo de 2013.- El próximo 12 de junio, en el Congreso del Estado se realizará el Séptimo Parlamento Estudiantil de Escuelas Secundarias, que servirá como foro expresivo de jóvenes de educación media básica de la entidad.

Reintegra Dif Acapulco a 11 niños y niñas a su núcleo familiar



Lunes 27 de mayo del 2013.- Los ahora ex integrantes de Villa de Las Niñas y Villa de Los Niños se reencuentran con sus familias tras un trabajo conjunto de siete meses para lograrlo. “Ahora nos convertiremos en vigilantes de que todo esté funcionando bien en sus casas”, les dice Claudia Walton

Gobierno de Acapulco conmemora Día Internacional de acción por la salud de la mujer



Acapulco, Gro., lunes 27 de mayo de 2013.- El gobierno de Acapulco, a través del Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró el Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres, en donde a través de ponencias se sensibilizó, concientizó y capacitó a las mujeres sobre el tema.

Gobierno federal respalda a las empresas mineras: Tlachinollan


Chilpancingo, Gro., mayo 2013 (IRZA).- El Centro de Derechos Humanos Tlachinollan, de la región de la Montaña, insistió que con la complacencia de las autoridades federales las  empresas mineras intentan instalarse en municipios de la Montaña y Costa Chica para explotar sus riquezas en diversos yacimientos minerales.

Primeras Planas de este martes 28 de mayo del 2013

El Sur