martes, 26 de junio de 2018

Firman Convenio de colaboración la ASE y el TJA

Los presidentes de la Junta de Coordinación Política y de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado, Héctor Vicario Castrejón y Celia Quiroz Vargas, respectivamente, atestiguaron la firma del Convenio de Colaboración entre  la Auditoría Superior del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Inauguran Jornada de Capacitación de la ASE y Tribunal de Justicia Administrativa

El diputado Héctor Vicario Castrejón, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, inauguró este martes la Jornada de Capacitación a ayuntamientos  y organismos públicos por parte de la Auditoría Superior del Estado y el Tribunal de Justicia Administrativa. En el evento también se contó con la presencia de la presidenta de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, diputada Celia Quiroz Vargas.

Lluvias y fuertes vientos causan daños en Quechultenango y Teloloapan

Chilpancingo, Gro., junio 26 de 2018 (NOTYMAS). Mientras que en la localidad de Zalpizaco, municipio de Quechultenango resultaron afectadas 23 viviendas a causas de las recientes lluvias acompañadas por rachas de viviendo, en el municipio de Teloloapan, una tormenta local registrada la madrugada de este martes, generó afectaciones en los techos de dos casas, así como un derrumbe de tierra y rocas. 

Lo anterior, dio a conocer la Secretaría de Protección Civil del estado al realizar un reporte de daños por las recientes lluvias y fuertes rachas de viento, que se han registrado en las últimas horas en la región centro y norte del estado. 

Detalló que las lluvias generaron afectaciones en los techos de 23 viviendas de la localidad de Zalpizaco, municipio de Quechultenango, los cuales están construidos de lámina de cartón y galvanizada, en tres casos la afectación fue considerada como daño alto y el resto como afectación parcial. 

También se contempla el desprendimiento del techo de lámina del comedor y un aula de la escuela Primaria José Martí. Asimismo, dio a conocer la dependencia que se registraron cortes al servicio de la energía eléctrica y la caída de dos árboles. 

De igual formar, comentó la dependencia que, en el municipio de Teloloapan, ubicado en la región Norte del estado, una tormenta local registrada la madrugada de ayer martes, generó afectaciones en los techos de dos viviendas, así como un derrumbe de tierra y rocas en la calle principal de la colonia Chicuicuil.

Detalló que en la colonia centro de dicho municipio, un árbol cayó sobre el techo de una vivienda, causando daño parcial; y en la colonia Sol Azteca, una vivienda resultó con desprendimiento de techo de lámina.

En estos casos, Protección Civil está brindando la atención que requieren las familias que se vieron afectadas en sus domicilios con las recientes lluvias; con el llamado a la población a permanecer atentos a la información meteorológica, debido a que se prevén más lluvias acompañadas por vientos. (www.notymas.com)

Propone diputado inscribir el nombre de Isidoro Montes de Oca en el muro del Salón de Plenos del Congreso

Chilpancingo, Guerrero.24 de junio de 2018.-El diputado Carlos Reyes Torres presentó una iniciativa para que se inscriba con letras de oro el nombre del General Isidoro Montes de Oca en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado.

 

En el documento que fue turnado a la Junta de Coordinación Política, para su análisis, se relata labiografía del General Isidoro Montes de Oca, resaltándolo como un héroe de la historia regional de la mitad occidental de la Costa Grande del estado de Guerrero.

 

Isidoro Montes de Oca nació en la Hacienda de la Laja, Provincia de Zacatula, hoy municipio de Zihuatanejo, Guerrero, en el año de 1781. Fue de origen negro –por autodeterminación-jornalero y miembro de las milicias de pardos durante el dominio español.

 

Como parte de sus cargos del 12 de marzo al 18 de abril de 1829, Isidoro Montes de Oca fungió como vicegobernador del Estado de México, nombrado por el Congreso, y gobernador en funciones del 18 de abril al 2 de junio, fecha en que renunció.

 

También fue comandante general del Rumbo de Acapulco en 1822, comandante de la Tierra Caliente en 1828 y comandante del Batallón Activo de Zacatula en 1830.

 

Al reseñar parte de su biografía, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Carlos Reyes Torres, dijo que es importante resaltar la historia del estado para dar el reconocimiento a los personajes que han contribuido "rescatar nuestras raíces, para afirmar nuestra identidad, orgullo y razón de ser; fortaleciendo el sentido de pertenencia a esta nuestra tierra, para conocerla mejor y amarla más".

 

El legislador resaltó que ante la importancia querepresenta Montes de Oca para la Costa Grande y el estado, surge la iniciativa de inscribir su nombre con letras de oro en el Muro de Honor del recinto legislativo, ya que forma parte de nuestro legado histórico.

Asesinan a dos hombres dentro de un taxi en la avenida Calzada Pie de la Cuesta

Acapulco, Gro., junio 25 de 2018 (NOTYMAS).- Dos hombres fueron asesinados a balazos cuando se transportaban a bordo de un taxi sobre la avenida Calzada Pie de la Cuesta en el puerto de Acapulco. 

Este crimen fue confirmado por la policía preventiva integrada al grupo Centauro, a eso de las 18:26 horas. 

Los dos hombres quedaron al interior de un taxi azul con blanco sobre la avenida Calzada Pie de la Cuesta, por lo que se pidió el apoyo de las fuerzas estatales y personal de la fiscalía para que realizaran las diligencias de ley en el lugar. 

Los finados fueron trasladados en calidad de desconocidos al servicio médico forense de la ciudad, donde se espera sean identificados en las próximas horas. (www.notymas.com)

Matan de un balazo a un hombre en el área de playa de Acapulco

Acapulco, Gro., junio 25 de 2018 (NOTYMAS). Con un disparo de arma de fuego en el abdomen fue localizado sin vida un hombre que está en calidad de desconocido en el área de playa del restaurante con razón social "Yardas" a un costado del río del Camarón, en el Fraccionamiento Hornos del puerto de Acapulco.

Los hechos se suscitaron este lunes cuando se tuvo conocimiento de un hombre privado de la vida en plena zona de playa por lo que al lugar se trasladaron las autoridades policiacas quienes al confirmar el hecho acordonaron la zona.

El finado de aproximadamente 35 a 40 años de edad se localizó recostado sobre la arena a orilla de una de las mesas del restaurante con razón social "Yardas", ubicado a un costado del río del Camarón.

El finado que está en calidad de desconocido es de tes morena claro, complexión robusta, cabello negro, corto, playera amarilla y pantalón azul de mezclilla, el cual tenía una lesión por arma de fuego en el abdomen del lado izquierdo.

En el lugar se realizaron las diligencias de ley y se ordenó el traslado del cuerpo en calidad de desconocido al servicio médico forense de la ciudad. (www.notymas.com)