jueves, 7 de agosto de 2014

Cierran centros de Salud por la inseguridad

Iguala, Gro., agosto 6 del 2014 (IRZA).- Beatriz Vélez Núñez, secretaria general de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTS), reveló que por el fenómeno de la violencia en el estado, tres centros de salud fueron cerrados en el municipio de Telolopan.
Explicó que muchas de las personas, víctimas de la violencia y la inseguridad, han optado por cambiarse de lugar, sobre todo aquellas que trabajan en la región Norte, en el municipio de Teloloapan; en Tierra Caliente, en San Miguel Totolapan, Zirándaro y Ajuchitlan del Progreso.

También en la Unión, Coahuyutla, en Costa Grande, pero igual en algunas comunidades de Chilpancingo.

Dijo que en Teloloapan, 16 personas (entre médicos, enfermeras y personal administrativo) han pedido sus cambios de adscripción.


Dan un balazo a bebé de 10 meses, en un intento de asalto

Chilpancingo, Gro., agosto 6 del 2014 (IRZA).-Un bebé resultó herido de bala la tarde de este miércoles en un intento de asalto a su padre, en la colonia Vicente Lombardo Toledano de esta ciudad capital.

Asegura Bernardo Ortega que proceso de selección de auditores especiales de la AGE es transparente


Chilpancingo, Guerrero, 06 de Agosto de 2014.- En el proceso de selección para nombrar a los titulares de las auditorias especiales pertenecientes a la AGE, hasta este momento 19 han sido los aspirantes que se han reunido con la Comisión de Gobierno, y la de Vigilancia y Evaluación de la Auditoria General del Estado  del Congreso de Guerrero.

Organiza Sedesol del estado primer taller dirigido a comisarias municipales


Chilpancingo Gro; 6 de Agosto de 2014.-  Con el propósito de que las comisarias municipales contribuyan a disminuir los índices de pobreza en sus comunidades,  fortalezcan  sus capacidades con perspectiva de género y derechos humanos.; este viernes  8 de Agosto  se realizará en Chilpancingo el taller: “Desarrollo Social con Identidad”; informó la secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Beatriz Mojica Morga.

Primeras Planas de este jueves 7 de agosto del 2014

El Sur