martes, 6 de agosto de 2013

Primeras Planas de este martes 6 de agosto del 2013

El Sur

Retienen a casi 100 militares en Tecoanapa, Costa Chica



Tecoanapa, Gro., agosto 5 de 2013 (IRZA).-Efectivos del 48 Batallón de Infantería fueron retenidos en la carretera Tecoanapa-Tierra Colorada, a la altura de la localidad El Pericón, en esta zona de Costa Chica.

Salud municipal y Médicos Sin Fronteras realizarán operativo contra el dengue en Acapulco

Acapulco, Gro., 5 de agosto del 2013.-La Dirección General de Salud municipal junto con la organización Médicos Sin Fronteras realizaran de manera conjunta un operativo de combate y eliminación de criaderos del mosquito trasmisor del dengue, en la tres secciones de la colonia Jardín Mangos, Azteca y Palmas.

Policía Rural es para legalizar un cuerpo paramilitar, afirma CRAC


Chilpancingo, Gro., agosto 05 de 2013 (IRZA).- Miembros de la Casa de Justicia de El Paraíso, de la Policía Comunitaria (PC) de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) rechazaron la propuesta de que en Guerrero se constituya la Policía Rural.

Detienen policías a dos presuntos asaltantes de camión de pasajeros

Tecpan de Galeana, Gro., agosto 05 de 2013 (IRZA).- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a dos presuntos asaltantes de un autobús de la empresa “Estrella de Oro”, donde despojaron a los turistas de sus pertenencias.

Se desploma la afluencia turística en Zihuatanejo-Ixtapa por inseguridad

Zihuatanejo, Gro., agosto 5 de 2013 (IRZA).-El binomio de playa Zihuatanejo-Ixtapa registró una baja en la afluencia de turistas, admitió el secretario de Fomento Turístico (Sefotur), Javier Aluni Montes.

Hallan un ejecutado en una camioneta Ford Explorer

Coyuca de Benítez, Gro., agosto 5 de 2013 (IRZA).- El cadáver de un hombre fue encontrado por la mañana en el asiento trasero de una camioneta Ford Explorer, a la altura del poblado Bajos del Ejido.

Encabeza Walton acto de apertura de la recertificación de calidad del ayuntamiento



Acapulco, Gro., lunes 5 de aosto de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la reunión de apertura de la Auditoría Externa de Recertificación del Sistema de Gestión de la Calidad bajo la Norma ISO-9001:2008, donde expresó que esta auditoría reviste la importancia de mantener la certificación correspondiente.

Secretaría de Salud de Guerrero, disminuye muertes maternas con mejores estrategias

Chilpancingo, Gro., agosto 05 de 2013.- La Secretaría de Salud estatal, cuenta con diversas estrategias diseñadas para garantizar atención integral de calidad a mujeres embarazadas, con el fin de disminuir y erradicar la mortalidad materna, flagelo que históricamente ha afectado a la población de las zonas más pobres.

Muere el octavo joven atacado a balazos en Coyuca de Benítez

Acapulco, Gro., agosto 5 de 2013 (IRZA).-El jovencito Julio César Ávila Onofre finalmente dejó de existir en el hospital general “Vicente Guerrero”, debido a los impactos de balas que recibió el 26 de julio a orillas del río de Coyuca de Benítez.

Encuentran en basurero a un ejecutado a balazos



Acapulco, Gro., agosto 5 de 2013 (IRZA).- Con al menos tres impactos de arma de fuego fue encontrado el cuerpo de un hombre en la colonia Emiliano Zapata.

Reconoce Tribunal Contencioso Administrativo trabajo del Congreso




Chilpancingo, Gro., 05 de agosto de 2013.- El Tribunal Contencioso Administrativo reconoció los esfuerzos de los poderes Legislativo y Ejecutivo de Guerrero para lograr que haya un mejor marco jurídico que permita superar los tiempos complejos que enfrenta la entidad.

Acepta Plácido que armas confiscadas a policías ciudadanos son de uso exclusivo del Ejército


Chilpancingo, Gro., agosto 05 de 2013 (IRZA).- Bruno Plácido Valerio, coordinador de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) admitió que las armas confiscadas ayer por el Ejército mexicano son de uso exclusivo de la institución; sin embargo, aseguró que su sistema de Seguridad Ciudadano (SCC) no ha sido respetado y sufren hostigamiento constante.

Retienen policías ciudadanos a elementos del Ejército


Integrantes del Sistema de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) retuvieron ayer al destacamento militar ubicado en el punto conocido como la zona arqueológica de El Pericón, comunidad de Tecoanapa en la Costa Chica, y bloquearon la carretera federal Ayutla- Tierra Colorada en respuesta de que les decomisaron cinco armas de uso exclusivo del Ejército. (Fotos: Agencia de Noticias IRZA)

Asesinan al comisario de El Cucuyachi, Atoyac



Atoyac de Álvarez, Gro., agosto 05 de 2013 (IRZA).- De varios balazos fue asesinado frente a su familia el comisario de la localidad de El Cucuyachi, de este municipio, José Isabel Aguilar de la Cruz de 36 años de edad, quien fue obligado a descender de la camioneta pasajera en la que se desplazaba a su comunidad.

Asesinaron al líder de la Larzes y a dos de sus compañeros


Coyuca de Benítez, Gro., agosto 5 de 2013 (IRZA).-Raymundo Velázquez Flores, dirigente de la Liga Agraria Revolucionaria del Sur Emiliano Zapata (LARSEZ), fue hallado ejecutado a balazos junto a otros dos compañeros de esa organización a orillas del río, a la altura del poblado Aguas Blancas que conduce a la sierra de este municipio de Costa Grande.