martes, 16 de julio de 2013

Atiende gobierno municipal el mercado tianguis campesino con limpieza y descacharrización


Acapulco, Gro., lunes 15 de julio de 2013.- La dignificación de los centros de abasto popular es una instrucción del presidente municipal de Acapulco Luis Walton Aburto y busca el doble beneficio de mejorar las condiciones laborales de los locatarios y mantener las condiciones óptimas de higiene para los clientes; aseguró el director de Mercados Fernando Haces Barba.

Localizan osamenta humana en carretera de Acapulco


Acapulco, Gro., julio 15 de 2013 (IRZA).- Un osamenta humana fue localizada en una loma distante a un kilómetro de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, a la altura del poblado Tasajeras.

Aprehenden ministeriales a 2 secuestradores de una mujer


Acapulco, Gro., julio 15 de 2013 (IRZA).- Policías ministeriales detuvieron a dos presuntos secuestradores de una mujer en la colonia Emiliano Zapata por cuya liberación exigían cien mil pesos.

Se reúnen diputados con el Srio. General de Gobierno


Los integrantes de la Comisión de Gobierno, encabezados por el diputado Bernardo Ortega Jiménez, se reunieron con el Secretario General de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, para analizar diversas iniciativas y temas que se están preparando para renovar la legislación correspondiente.

Exigen en Costa Grande destitución del delegado regional de transportes





Coyuca de Benítez, Gro., julio 15 de 2013 (IRZA).- Un centenar de taxistas y del sitio de urvan del servicio mixto aglutinados de la Coordinadora Estatal de Transportistas Independientes del Estado de Guerrero (Cetig) bloquearon la carretera federal Acapulco-Coyuca de Benítez, en exigencia de la salida del delegado regional de Transportes, Jesús Cuevas Ramírez a quién acusan de proteger a los taxistas “piratas”.

Apertura Claudia Walton cursos de verano en el Dif Acapulco



 Lunes 15 de Julio del 2013.- Con gran actividad inició la semana la presidenta del Patronato del DIF Acapulco, Claudia Walton Álvarez, quien aperturó los Cursos de Verano 2013 en los 10 Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) diseminados en todo el municipio, donde más de 600 niños y jóvenes recibirán enseñanza, capacitación y tendrán actividades recreativas.

Ofrece Mario Moreno su disposición para construir la unidad en el PRI


Chilpancingo, Gro., julio 15 del 2013 (IRZA).- El alcalde Mario Moreno Arcos consideró que la visita a Guerrero del dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, “es una bocanada de oxígeno” porque los estimula para ponerse a trabajar con todo.

La Secretaría de Seguridad pública municipal recupera ocho menores extraviados en playas


Acapulco, Gro., lunes 15 de julio de 2013.- Como parte del apoyo que brinda el gobierno municipal que encabeza el alcalde Luis Walton Aburto a los vacacionistas mediante el Programa de Atención al Turistas Verano 2013 y en el que participan instancias de los tres órdenes de gobierno,  durante el pasado fin de semana la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil Municipal, reportó la recuperación de ocho menores que se extraviaron en las playas y que fueron entregados a sus padres.

Amenazan campesinos con protestar durante gira de Enrique Peña Nieto


Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2013 (IRZA).- Al menos cien campesinos del municipio de Mártir de Cuilapan (Apango) tomaron las instalaciones de la Unidad Deportiva para exigir a los tres niveles de gobierno que no intenten burlarse de sus necesidades.

Reprochan diputados a Martínez Garnelo desatención a conflictos


Chilpancingo, Gro., julio 15 de 2013 (IRZA).- Diputados de la Comisión de Gobierno del Congreso local se reunieron en privado este lunes con el secretario general de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, a quien le pidieron atender los principales problemas de la entidad.

Primeras Planas de este martes 16 de julio del 2013

El Sur

Sospechan en el PAN de Camacho y Parra, por aprobar cuenta pública


Acapulco, Gro., julio 15 de 2013 (IRZA).- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) cuestionó a sus diputados locales Jorge Camacho Peñaloza y Marcos Efrén Parra Gómez, por aprobar de manera personal la cuenta pública del gobierno del estado.