lunes, 19 de agosto de 2013

Se incorporan más de 100 mujeres a la Policía Ciudadana de Xaltianguis del municipio de Acapulco




Más de un centenar de mujeres toman protesta este domingo para integrarse al Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadana que encabeza la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) en el poblado de Xaltianguis, municipio de Acapulco.(Fotos: Agencia de Noticias IRZA)

Una mujer muerta y un vehículo siniestrado, saldo de un accidente



Tecpan de Galeana, Gro., agosto 18 de 2013 (IRZA).- Una mujer muerta y una unidad siniestrada, dejó como saldo un percance automovilístico en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo. El chofer de la unidad huyó.

Insuficiente el apoyo a jornaleros agrícolas, reprochan al gobierno

Chilpancingo, Gro., agosto 18 de 2013 (IRZA).- El Comité Intersecretarial de apoyo a jornaleros agrícolas es insuficiente, consideró el dirigente de la Unión Nacional de Organizaciones Regionales Autónomas (UNORCA) en Guerrero, Celerino Tlacotempa Zapoteco.

Marchan armados policías comunitarios en Tixtla contra la reforma enérgica

Tixtla, Gro., agosto 18 de 2013 (IRZA).- Integrantes de la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) realizaron una marcha en rechazo a la reforma energética del presidente Enrique Peña Nieto, pero también por la salida del Ejército Mexicano y de la Marina de territorios comunitarios.

Atlamajalcingo del Monte, el municipio más pobre del estado, afirma el alcalde

Chilpancingo, Gro., agosto 18 de 2013 (IRZA).- El alcalde de Atlamajalcingo del Monte, región Montaña, Jorge Luis Espinobarros Galindo, afirmó que los índices de pobreza y marginación de su municipio son superiores a los que registra Cochoapa el Grande y Metlatónoc.

Solo 3 pueden ganar gubernatura para el PRD; Ríos Piter, Mazón Alonso y Mojica

Chilpancingo, Gro., agosto 18 de 2013 (IRZA).- El PRD tiene solo tres aspirantes con posibilidades reales de retener la gubernatura en el proceso electoral del 2015: el senador Armando Ríos Piter; el secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso; y la Secretaría de Desarrollo Social, Beatriz Mojica Morga.

Asesinaron a balazos a dos campesinos en su vivienda

Coyuca de Benítez, Gro., agosto 18 de 2013 (IRZA).-Dos campesinos fueron ejecutados a balazos en su domicilio del poblado Tepetixtla, ubicado en la zona serrana de este municipio de Costa Grande.

Reconoce Lázaro Mazón capacitación de Químicos Clínicos



Chilpancingo, Gro., agosto 18 de 2013.- El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso reconoció la labor de los Químicos y su interés por capacitarse y actualizarse constantemente, porque se refleja en una mejor atención a la salud de los guerrerenses, al asistir como representante del gobernador Ángel Aguirre Rivero, a la clausura del 7º Diplomado en Hematología Diagnóstica, desarrollado por la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), la Federación Nacional de Químicos Clínicos y el Colegio Guerrerense de Químicos Clínicos.

Con gran éxito concluye la Barriada Fest en el zócalo de Acapulco



Acapulco, Gro., domingo 18 de agosto de 2013.- Una gran fiesta del pueblo tuvo lugar en el Zócalo de la ciudad y puerto con la clausura de la Barriada Fest, evento que a lo largo de la semana desarrolló el Gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Fomento a la Cultura y con el cual se culmina el Proyecto Barrio en su ciclo 2013.

Gobierno de Acapulco reforzará vigilancia en planteles educativos con el regreso a clases

Acapulco, Gro., domingo 18 de agosto de 2013.- El Gobierno de Acapulco a través de la Secretaría de Seguridad Pública Protección Civil realizará y mantendrá de manera permanente vigilancia y operativos de supervisión en las inmediaciones de planteles educativos.

Apoya el gobierno de Walton a los desplazados de San Miguel Totolapan refugiados en el puerto

Acapulco, Gro., domingo 18 de agosto de 2013.- El gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto apoyará con 80 colchonetas a los desplazados de la comunidad de Las Chascuitas, municipio de San Miguel Totolapan, quienes actualmente se encuentran refugiados y ubicados en un hotel de esta ciudad y puerto.

Enfrentamiento en la Progreso deja 1 muerto y varios heridos



Acapulco, Gro., agosto 18 de 2013 (IRZA).- Un enfrentamiento entre presuntas bandas rivales dejó un saldo de un hombre muerto y varios heridos, durante la madrugada en la colonia Progreso.

Detienen a tres tortilleros por matar a un extorsionador

Acapulco, Gro., agosto 18 de 2013 (IRZA).-Por su presunta responsabilidad en un homicidio detuvieron a Iván Hernández Ruiz, Fernando Hernández López y Juan Gabriel Bailón Cortés.

Localizan a otras 76 personas desplazadas por la violencia



Tecpan de Galeana, Gro., agosto 18 de 2013 (IRZA).- Elementos de la Policía Estatal y Ministerial (PIM) localizaron a 76 personas desplazadas de la comunidad de Las Mesas II, pertenecientes al municipio de San Miguel Totolapan, de la región Tierra Caliente.

Todo listo para celebrar 200 años de Toma del Fuerte de San Diego por Morelos

Para celebrar 200 años que José María Morelos y Pavón, tomó el Fuerte de San Diego, durante su Campaña Libertaria, este martes se realizarán más de 12 horas de actividades cívicas y culturales en lo que ahora es el Museo Histórico Fuerte de San Diego, informó Héctor Astudillo Flores, Presidente de la Comisión Especial para la Conmemoración del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac.

Primeras Planas de este lunes 19 de agosto del 2013

El Sur