domingo, 29 de marzo de 2015

Acapulco reportó este sábado un 50.5 por ciento en ocupación hotelera



Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2015.- En el primer día de vacaciones de Semana Santa, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 50.5 por ciento en sus tres zonas en las que se encuentra dividido en materia turística.

Salud Municipal recomienda a la población aplicar acciones preventivas por la chikungunya



Acapulco, Gro., 28 de marzo de 2015.- La Dirección de Salud Municipal, exhorta  a la población en general a implementar medidas de prevención en sus viviendas para evitar la proliferación del chikungunya.

En Taxco, llama Beatriz Mojica al PRI a no lucrar con la tragedia de Iguala



Taxco de Alarcón, Guerrero, 28 de marzo de 2015.- Beatriz Mojica Morga, candidata a gobernadora por la alianza Mejoremos Guerrero que integran el PRD y el PT, llamó a no lucrar con la tragedia de Iguala, “lo que necesitamos en estos momentos es hacerle propuestas a la gente”, enfatizó.

Asiste Evodio Velázquez a homenaje póstumo a Clemente Mejía. Resalta la importancia de trabajar por Acapulco



Acapulco, Gro. 28 marzo de 2015.-  “Deben dignificarse todos los espacios públicos de Acapulco”, señaló Evodio Velázquez Aguirre, al  acompañar a familiares y amigos en el Homenaje Póstumo por el 37 aniversario luctuoso de Clemente Mejía Ávila, destacado acapulqueño y deportista de trascendencia nacional e internacional.

Urge Astudillo a recuperar Estado de Derecho en Guerrero. Más de 2 millones quieren elecciones en Guerrero



Acapulco, Gro., 28 Marzo del 2015.- Héctor Astudillo Flores, Candidato a Gobernador, urgió a la Sociedad Civil y profesionistas a recuperar el Estado de Derecho en Guerrero y aseguró que más de 2 millones de acapulqueños sí quieren elegir a su Gobierno el 7 de junio próximo y confió que el voto ciudadano lo favorecerá para llevarlo a la gubernatura de Guerrero.
"Es el tiempo y la oportunidad para recuperar Guerrero, o lo hacemos entre todos, o sencillamente será tarde. Tenemos que contrarrestar la caída que ha tenido Guerrero, en lo social, en lo político y en lo económico. 

“Hoy más que nunca, Guerrero demanda de sus mejores hombres y mujeres sumar esfuerzos para reconstruir a nuestra tierra. Es momento de enfrentar la corrupción, es momento de romper con el nepotismo, que dejemos de estar pensando a qué hora pondremos a nuestro familiar, a nuestro hijo; violando, ofendiendo a quienes puedan tener más capacidades”, dijo Astudillo Flores ante los abogados barristas de Acapulco.

Astudillo, se reunió con los abogados barristas de este puerto, escuchó sus demandas y los convocó a participar para diseñar políticas públicas que hagan posible que regrese la legalidad al Estado de Guerrero.

Luego, ante la Sesión de la Logia Masónica de Guerrero, presidida por el Gran Comendador Manuel Jiménez, el Candidato a Gobernador, Astudillo Flores señaló que “Yo creo que es un buen momento para que enfrentemos la impunidad que tanto daño ha hecho. Hay que hacer todo para parar los abusos, la gente quiere ver ejercer el poder para servir, para construir, para salir del problema, no para utilizar el poder y ver de qué manera se sirve del poder”.

“Los guerrerenses, hombres y mujeres sí quieren ir a las elecciones, no tengo duda”, sostuvo Astudillo Flores y agregó “Los guerrerenses que creen en el proceso democrático, creen que la mejor manera de cambiar el rumbo de Guerrero es ejercer su derecho al l voto el 7 de junio”.

Al iniciar este sábado una cuarta semana de campaña, recibió el pronunciamiento del médico cancerólogo, Marco Antonio Terán Porcayo, como aspirante del Revolucionario Institucional a la Alcaldía de Acapulco, ante unos 3 mil acapulqueños que se dieron cita en el teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones de Acapulco.

Terán Porcayo, quien por más de 15 años ha dedicado su trabajo a combatir el cáncer en Guerrero, afirmó que su campaña por la Alcaldía de Acapulco, la hará en apoyo al Candidato a Gobernador Héctor Astudillo, quien dijo, será el próximo Gobernador de Guerrero.


Por la tarde, se reunió con unas mil mujeres de la Asamblea Anual Mixta de Desarrollo Sustentable, cuya titular es Virginia Trani, a quienes aseguró Astudillo Flores que de llegar al Gobierno, apoyará a las comunidades con proyectos productivos que den sustento a la economía de miles de familias del área suburbana y rural de Guerrero. 

Se suman a Walton priístas y perredistas de la Costa Chica



En gira proselitista por la región Costa Chica, el candidato de Movimiento Ciudadano a gobernador, Luis Walton Aburto, recibió adhesiones de aspirantes del PRI y PRD, que se sumaron a su proyecto del cambio y la esperanza para Guerrero.

Primeras planas de este domingo 29 de marzo del 2015

El Sur