lunes, 3 de junio de 2013

Condena MC asesinato del luchador social Arturo Hernández Cardona, lo califica como un asesinato político

Acapulco, Guerrero a 03 de junio de 2013.- Movimiento Ciudadano condena enérgicamente el cobarde asesinato del luchador social Arturo Hernández Cardona, así como de otros dos integrantes de su organización, exige a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero y al Gobierno Federal, la presentación con vida de sus demás compañeros que junto con él fueron secuestrados en días pasados y que se investiguen estos lamentables hechos.

Rinde protesta Secretario de Seguridad Pública y Protección Civil


Chilpancingo, Gro., 3 de junio de 2013.- El secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, tomó la protesta de ley y dio posesión a Sergio Javier Lara Montellano, como secretario de Seguridad Pública y Protección Civil del estado.

Localiza PGJE 3 cuerpos sin vida de los 8 activistas del PRD desaparecidos

Chilpancingo, Gro., 3 de junio de 2013.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó este mediodía el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Iguala, a la altura de la colonia Valerio Trujano del municipio de Tepecuacuilco.

Reconoce el alcalde Luis Walton a los productores del Festival Acapulco 2013



Acapulco, Gro., domingo 02 de junio de 2013.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto entregó reconocimientos a los productores del Festival Acapulco 2013, por su contribución a la promoción turística de este puerto.

Hallan a albañil muerto en la José López Portillo



Acapulco, Gro., junio 2 de 2013 (IRZA.-Un Albañil fue encontrado muerto en el callejón “Palenque” de la Unidad Habitacional “José López Portillo”, pero a simple vista no se le apreció herida alguna de arma de fuego blanca.

Detienen comerciantes a dos policías federales por robo y agresiones


Acapulco, Gro., junio 2 de 2013 (IRZA.- Los policías federales Ludolph Gudiño Ruiz y Alejandra Contreras Flores, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de Asuntos Especiales por los presuntos delitos de abuso de autoridad y robo de vehículo.

Nada sobre el paradero de los ocho activistas desaparecidos, denuncian


Chilpancingo, Gro., junio 02 de 2013 (IRZA).- Integrantes de la Unidad Popular (UP) y de la Organización Lucio Cabañas Barrientos, exigieron al secretario general de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, realizar una investigación para dar con el paradero de ocho de sus compañeros que desde el pasado jueves se encuentran desaparecidos.

Se registra sismo de 4.6 grados Richter; no se reportan daños


Chilpancingo, Gro., junio 02 de 2013 (IRZA).- Un temblor de mediana intensidad a las 14:13 horas se registró este domingo con epicentro en Petatlán, confirmó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Federación debe controlar violencia en Guerrero: Sebastián de la Rosa


Tecpan de Galeana, Gro., junio 02 de 2013 (IRZA).- El secretario de la Comisión de Desarrollo Rural en el Congreso de la Unión, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez consideró necesario que el gobierno estatal tome decisiones importantes sobre el combate a la pobreza y marginación de la entidad.

Desdeña la federación a Guerrero pese a violencia: Bernardo Ortega


Tecpan de Galeana, Gro., junio 02 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, lanzó un exhortó al gobierno federal para que refuerce la seguridad en la entidad, principalmente en la región Norte.

Secuestran a un dirigente del PRI en Atoyac; desconocen su paradero


Atoyac de Álvarez, Gro., junio 02 de 2013 (IRZA).- El ex secretario general del PRI en este municipio, José Luis Santiago Solís, de 54 años de edad, fue secuestrado el sábado por la tarde y hasta el momento se desconoce su paradero.

Hace 3 meses violó a su cuñada; ya está presó


Acapulco, Gro., junio 2 de 2013 (IRZA).- Juan Antonio Jiménez Reyes fue aprehendido por policías ministeriales porque es acusado de violar sexualmente a su propia cuñada.

Denuncia la CRAC “traición” de sus dirigentes para favorecer a UPOEG


Chilpancingo, Gro., junio 02 de 2013 (IRZA).- Dirigentes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) denunciaron que “algunas personas inconformes” con ese organismo “siguen promoviendo acciones de agresión y de traición a los principios y al reglamento  interno que nos rige”.

Primeras Planas de este lunes 3 de junio del 2013

El Sur