domingo, 6 de octubre de 2013

Destityen por "corrupción e incompetencia" a Director del Cecyteg

Chilpancingo, Gro., octubre 06 del 2013 (IRZA).- El subsecretario de Educación Media Superior del gobierno estatal, Arturo Salgado Urióstegui, destituyó al director General de Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (Cecyteg), Gustavo Aguilar Zamora, presuntamente por “corrupción e incompetencia”.

La CRAC supera diferendos: San Luis Acatlán respalda a El Paraíso

Chilpancingo, Gro., octubre 06 de 2013 (IRZA).- Después de varios meses de diferencias, la Casa de Justicia de San Luis Acatlán de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC) respaldó abiertamente a la Casa de Justicia de El Paraíso, Ayutla, de la cual hasta la fecha hay 13 policías comunitarios con procesos legales, incluida Nestora Salgado García, coordinadora de esa casa en Olinalá, acusada de secuestro y exigieron su libertad.

No se ha registrado ni un caso de cólera en Guerrero:Lázaro Mazón

Arcelia, Gro., 06 de octubre de 2013 (IRZA).- El secretario de Salud, Lázaro Mazón Alonso, reiteró este domingo que no existe ningún caso de cólera en el Estado e informó que se están reforzando las medidas preventivas para evitar brotes de enfermedades, a consecuencias de los daños que dejó la tormenta tropical “Manuel”.

Identificaron a uno de los tres localizados en fosas clandestinas

Acapulco, Gro., octubre 6 de 2013 (IRZA).-Uno de los tres cadáveres encontrados el sábado en fosas clandestinas fue identificado este domingo. Se llamaba Jorge Campuzano Camacho.

Constata Walton daños en Cacahuatepec y entrega cientos de despensas y equipo


Acapulco, Gro., domingo 06 de octubre de 2013.- Viviendas destruidas, centros escolares y comercios dañados, así como calles llenas de lodo, es el panorama actual que se aprecia en la comunidad Cacahuatepec tras el paso de la tormenta “Manuel”, así lo constató el presidente municipal Luis Walton Aburto, quien realizó una recorrido por la zona y entregó cientos de despensas y herramientas de trabajo a las familias damnificadas.

Sin afectaciones por sismos en Acapulco

Acapulco, Gro., domingo 06 de octubre de 2013.- El Gobierno de Acapulco que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Protección Civil, informa a la población que la serie de sismos que se han suscitados desde las primeras horas no han ocasionado afectaciones, sin embargo se mantienen recorridos en el municipio.

En Atoyac arriesgan sus vidas para cruzar puente; no hay ayuda oficial


Atoyac de Álvarez, Gro., octubre 06 de 2013 (IRZA).- A tres semanas de las afectaciones causadas en los tramos carreteros estatales, de terracería y pueblos incomunicados en la zona serrana, habitantes de ocho comunidades de Agua Fría, El Escorpión, San Juan de Las Flores, Cebada, El Camarón, Río del Bálsamo, Santo Domingo y Pie de la Cuesta, de esta ciudad, cruzan por medio de una tirolesa para poder llegar después caminando hasta las localidades con los víveres para sus familias.

Piden copreros de Costa Grande ayuda del gobierno por pérdidas incalculables

Tecpan de Galeana, Gro., octubre 06 de 2013 (IRZA).- El director del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), Justino Manuel Ayerdi Márquez, informó que los municipios de Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez y Benito Juárez (San Jerónimo) registraron los mayores daños en el sector debido a la tormenta tropical Manuel.

Corren a damnificados de la “José Martí” y las trasladan a canchas de la UAG

Chilpancingo, Gro., octubre 06 de 2013 (IRZA).- Más de cien familias que fueron desalojadas de una escuela primaria, se refugiaron en las instalaciones deportivas de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG).

Beneficiarán diputados a Guerrero con recursos federales para reconstrucción

Chilpancingo, Gro., octubre 06 de 2013 (IRZA).- De los recursos adicionales que autorizará el Congreso de la Unión para atender los daños ocasiones por los fenómenos naturales “Manuel” e “Ingrid”, la mayoría se destinará a Guerrero.

Primeras Planas de este domingo 6 de octubre del 2013

El Sur