viernes, 31 de mayo de 2013

Redefinir el Operativo Guerrero Seguro, solicita Bernardo Ortega a la federación


 Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2013 (IRZA).- El diputado presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso Local, Bernardo Ortega Jiménez, exhortó al gobierno federal y estatal a rediseñar o reforzar el Operativo Guerrero Seguro porque este “ya concluyó su ciclo”.

Exigen seguridad para jardín de niños de la capital ante constantes robos


Chilpancingo, Gro., mayo 30 del 2013 (IRZA).- Al menos un centenar padres de familias y alumnos del jardín de niños “Wenceslao Victoria Soto” de esta capital en exigencia de que les brinden seguridad y alumbrado público ante los constantes robos que han vivido.

Comisión Instructora rechazará demanda de juicio político, confía Ramón Almonte


Chilpancingo, Gro., mayo 30 de 2013 (IRZA).- El ex secretario de Seguridad Pública del gobierno estatal, Ramón Almonte Borja, confió que la Comisión Instructora del Congreso desechará la demanda de juicio político que solicitó en su contra la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por el caso Ayotzinapa.

Analizan Congreso e IEEGRO viabilidad de elecciones por usos y costumbres





Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2013.-  Diputados locales y consejeros electorales de Guerrero se reunieron para evaluar la viabilidad de que, por primera vez en la entidad, se puedan realizar elecciones por usos y costumbres de autoridades municipales.

Desatiende Sefotur los destinos turísticos de la Costa Grande


Tecpan de Galeana, Gro., mayo 30 de 2013 (IRZA).- El presidente de la asociación de hoteleros y restauranteros de “Bahías de Papanoa”, Guillermo Catalán Martínez lamentó el desinterés de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) para etiquetar los recursos a los destinos de playa que se ubican en la Costa Grande.

Guerrero, ejemplo en prevención y combate al dengue: CENAPRECE




Acapulco, Gro., mayo 30 de 2013.- “La Secretaría de Salud de Guerrero está a punto de crear una nueva historia en la lucha contra el dengue” por la campaña de prevención y anticiparse a cualquier contingencia por dengue, afirmó Pierre Burciaga Zúñiga, coordinador de Enlace del Centro Nacional de Prevención y Control de Enfermedades (CENAPRECE), al encabezar una reunión con el titular de la dependencia, Lázaro Mazón Alonso, y el Alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, en la que se acordó realizar un megaoperativo contra el mosco transmisor de la enfermed Aedes Aegypti, cuyos detalles se definirán el próximo miércoles.

Hieren y roban camioneta Honda CRV a presunta funcionaria del Ayuntamiento




Acapulco, Gro., mayo 30 de 2013 (IRZA).- Una mujer que presuntamente es funcionaria en el Ayuntamiento local fue atacada con armas blancas por unos sujetos que la despojaron luego de su camioneta Honda CRV color naranja con placas de Guerrero.

Hallan a ejecutado a balazos en un taxi




Acapulco, Gro., mayo 30 de 2013 (IRZA).-Con al menos seis disparos de calibre 9 milímetros y 38 Súper fue ejecutado un hombre en un taxi color rojo y blanco con placas de circulación 39-77 del área urbana.

Era chofer de urbanos el ahora occiso hallado en colonia Los Periodistas


Acapulco, Gro., mayo 30 de 2013 (IRZA).-El sujeto encontrado muerto en la colonia Los Periodistas fue identificado por sus familiares, pero a reporteros sólo dijeron que era chofer de camiones urbanos.

Primeras Planas de este viernes 31 de mayo del 2013

El Sur