lunes, 12 de enero de 2015

Anuncia Ríos Piter que no participará como candidato a la gubernatura



México, D.F., 12 de enero del 2015.- El senador Armando Ríos Piter, informó que tomó la decisión de no participar en el proceso electoral como posible candidato a gobernador de Guerrero, porque no comparte la visión de que para alcanzar el poder se tenga que construir un acuerdo pragmático a costa de lo que sea, situación que no ayuda a cambiar las condiciones actuales que vive la entidad.

Pide licencia Sofio Ramírez al senado buscando la candidatura a gobernador del PRD

En conferencia de prensa Sofio Ramírez Hernández, senador de la república por el Partido de la Revolución Democrática, confirmó su participación en el proceso interno de selección de candidato a gobernador de su partido al tiempo de dar a conocer la presentación de su solicitud de licencia al cargo.

Asimismo, afirmó que no le regatearia su apoyo a Luis Walton, de resultar favorecido con la eventual designación como candidato de las izquierdas, recalcando que de igual forma, le pediría al actualmente alcalde de Acapulco, que en caso contrario, de ser él, Sofio Ramírez, el mejor posicionado, que también le apoyara y se sumara a su proyecto para gobernar Guerrero.

Ramirez Hernández, acudió acompañado de su esposa y una de sus hijas, a un encuentro con medios de comunicación, momentos después de que el también senador del PRD, Armando Ríos Piter, fuera a conocer en la cuidad de México su decisión de no participar en el proceso de selección de candidato, pese a ser el mejor posicionado de los aspirantes, acusando a las decisiones cupulares y el condicionamiento de la candidatura por el cubrir las irregularidades conferidas en el gobierno de Ángel Aguirre Rivero.

Asiste Bernardo Ortega a 2° Informe de Dip. Esthela Damián en el DF


El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso de Guerrero, Bernardo Ortega Jiménez, acudió a la presentación del Segundo Informe de Labores de la diputada por el Distrito Federal, Esthela Damián (izquierda). Lo acompañan el presidente de la ALDF, Manuel Granados Covarrubias, y del PRD en el DF, Raúl Flores.

Se comprometen diputados con el mejoramiento y la restauración del medio ambiente en Guerrero

Chilpancingo, Gro., 11 de enero de 2015.- “Antes de que concluya la legislatura generaremos las leyes y las reformas necesarias para mejorar y restaurar los daños al ambiente en Guerrero”, informó la diputada Eunice Monzón García.

Inaugura Luis Walton red de agua potable en La Providencia



Acapulco, Gro., domingo 11  de enero de 2015.- El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró este domingo la red de agua potable en la comunidad de La Providencia, beneficiando a cientos de familias asentadas en tres colonias de dicho poblado y que tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

Primeras planas de este lunes 12 de enero del 2015

El Sur