martes, 22 de enero de 2019

Desaparece avión del futbolista Emiliano Sala



El jugador argentino se dirigía de Francia hacia Gales para incorporarse con el Cardiff de la Liga Premier. 

El futbolista argentino Emiliano Sala viajaba a bordo de un pequeño avión que desapareció en la costa de la isla de Guernsey, cerca de Normandía, dijo el martes la autoridad de aviación civil de Francia. 

Policía Federal rescata en Yucatán a bebé robada en Quintana Roo



En un rápido operativo que implementaron oficiales de la División de Seguridad Regional de la Policía Federal se logró rescatar a una bebé de cuatro meses de nacida que fue robada en el estado de Quintana Roo, y que era trasladada en un autobús foráneo de pasajeros al pasar por Yucatán.

"Roma", de Alfonso Cuarón, hace historia con 10 nominaciones al Oscar


La película “Roma”, dirigida por el mexicano Alfonso Cuarón obtuvo 10 nominaciones a los Premios Oscar, que este martes dio a conocer la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Usuarios de Netflix podrán compartir contenidos favoritos en Instagram




La plataforma Netflix lanzó una nueva función que le permite a sus miembros compartir contenido directo a sus Historias de Instagram, con el objetivo de que puedan recomendar películas y series con sus amigos.

Reitera Carlos de la Peña el compromiso de mejorar la atención médica en la región de la Montaña



En una reunión realizada en las oficinas centrales de la Secretaría de Salud con la presidenta municipal de Alpoyeca, Guadalupe Maibelín Luna Ayala, el titular de dicha dependencia, Carlos de la Peña Pintos, le expresó el compromiso del gobierno que encabeza Héctor Astudillo Flores, de realizar acciones, como lo ha venido haciendo durante su administración en el caso de la región de La Montaña, para mejorar los servicios médicos hacia la población, por lo que se revisará la operación del Centro de Salud en cuanto a la atención proporcionada por el personal, el abasto de material de curación, medicamentos y el surtir de suero antialacrán, además de la posibilidad de contar con un traductor de la lengua mixteca.

Entrega gobierno de Guerrero recursos del Seguro Agrícola Catastrófico



Campesino de varias comunidades de este municipio, recibieron recursos del Seguro Agrícola Catastrófico al registrar afectaciones en sus cultivos por fenómenos meteorológicos, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), Juan José Castro Justo.


En representación del gobernador Héctor Astudillo Flores y en el primer evento realizado, el titular de Sagadegro les dio saludos del mandatario estatal y entregó 469 mil 500 pesos a 320 productores que perdieron 313 hectáreas de cultivo en las comunidades de El Mezón, Yoloxochitl y la cabecera municipal de San Luis Acatlán.

Se queda Literatura sin representante en Consejo Municipal de Cultura



El Consejo Municipal de Cultura de Acapulco declaró desierto el procedimiento de selección para el consejero de Literatura, por lo que dicha disciplina no contará con representante durante los próximos tres años, dijo el consejero general, Jesús Carranza Martínez.

Hasta el 31 de enero, 12 por ciento de descuento en pago de predial



En apoyo a la economía de las familias acapulqueñas, el Ayuntamiento de Acapulco mantendrá hasta el 31 del mes en curso, el 12 por ciento de descuento en el pago del Impuesto Predial correspondiente al año 2019.

Se reúne Héctor Astudillo con la embajadora de México en Espeña, Roberta Lajous


Durante su visita y reunión con la embajadora de México en España, Roberta Lajous Vargas, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó la importancia que tendrán las representaciones de nuestro país en el extranjero al desaparecer el Consejo de Promoción Turística (CPT) para promover esta actividad de Guerrero, así como la presentación de muestras artísticas, artesanales y de gastronomía en estas sedes diplomáticas.


Acompañado de los alcaldes de Taxco, Efrén Parra Gómez, de Zihuatanejo, Jorge Sánchez Allec, del secretario de Turismo estatal, Ernesto Rodríguez Escalona y de funcionarios del ramo turístico, el mandatario guerrerense señaló que la decisión de venir a Madrid es promocionar el Tianguis Turístico que se efectuará en Acapulco, "porque el estar aquí nos da la oportunidad de promocionar el turismo, ya que en Guerrero es la principal actividad".

Avanzan trabajos de la Comisión de Diputados para la Pacificación de la Sierra



El presidente de la Comisión Especial de Diputados de la Regionalización de la Sierra del Estado de Guerrero para la Pacificación y el Desarrollo de sus Pueblos, Servando de Jesús Salgado Guzmán, reportó importantes avances de este órgano, gracias a la participación y suma de voluntades de los pueblos.

Casi listo, el “atlas de la delincuencia” en Acapulco, asegura Adela Román



El “atlas de la delincuencia” de Acapulco está casi listo, aseguró la alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, con el que –deslizó- se podrá conocer el movimiento de la delincuencia y quién está detrás de ésta.

Eran de Quechultenango hombres localizados asesinados en la colonia Viudas de Huautla



Eran vecinos de Quechultenango los dos hombres que fueron encontrados asesinados a golpes en la colonia Viudas de Huautla la cual está ubicada entre Petaquillas y Chilpancingo frente a la colonia La Cinca, al sur de esta capital.

Ejecutan a dos jóvenes en diferentes hechos en Acapulco


Durante la madrugada de ayer lunes fueron ejecutados a balazos dos jóvenes en distintas colonias del puerto de Acapulco, uno en la colonia Zapata y el segundo en la Libertad.


De acuerdo con los reportes policiacos el primer hecho fue a eso de las 02:30 horas, en la calle 10, entre la 23 y 25 de la colonia Emiliano Zapata.