domingo, 27 de mayo de 2018

Interpondrá Beatriz Mojica denuncia ante FEPADE por intromisión de gobierno del PRI en campaña al Senado

Acapulco, Guerrero, 27 de mayo de 2018.- El PRI está utilizando sus plataformas oficiales de difusión para promover eventos de su candidata, Gabriela Bernal, quien va en la fórmula al Senado de la República con Manuel Añorve.

Ante esta situación, la candidata del PRD al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga demandó la intervención de las autoridades electorales para frenar la intromisión del gobierno de Guerrero a favor de la campaña del PRI al Senado de la República.

"El PRI está desesperado y este tipo de situaciones no nos sorprenden, son sus usos y costumbres. Vamos a exigir a la FEPADE se sancione conforme a la ley al gobierno del estado porque no se puede permitir que se ensucie la democracia con tal cinismo", expresó.

La abanderada de la coalición Por México Al Frente, detalló que las cuentas oficiales del gobierno de Guerrero se usaron para promocionar un acto de campaña de la candidata del PRI al Senado, Gabriela Bernal Reséndiz el pasado 25 de mayo.

Beatriz Mojica demandó tanto al vocal ejecutivo del INE, Dagoberto Santos Trigo; como al presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, Nazarín Vargas Armenta, que asuman su papel como árbitros de la contienda para frenar este activismo político ilegal.

Mojica Morga adelantó que presentará la denuncia ante la Fiscalía Especializada Para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) por estos hechos.

Mis propuestas responden a las necesidades de la gente: Perla Edith Martínez

*Recorrió este fin de semana los poblados del Kilómetro 42, el 48 y Unidos por Guerrero.

Acapulco, Gro., 27 de mayo de 2018.- Teniendo como eje el gestionar mayores recursos para el campo, la educación, la salud, para programas productivos y sociales integrales, así como de vigilar la aplicación eficaz de los mismos, la abanderada de la coalición "Por Guerrero al Frente", en el distrito local 09, Perla Edith Martínez Ríos, planteó sus propuestas legislativas durante los recorridos y encuentros ciudadanos que realizó este fin de semana.

En una caminata por los puestos de venta de cocos, dulces y artesanías ubicados en la Vacacional, así como una serie de encuentros ciudadanos en los poblados del Kilómetro 42, el 48 y Unidos por Guerrero, la candidata resaltó que desde el Congreso del estado, buscará que sea escuchada la opinión de la gente y permitir de esa manera su inclusión en la toma de decisiones de las tareas públicas.

Perla Edith, informó que entre sus propuestas está el gestionar mayores recursos para fortalecer los municipios, específicamente en Acapulco, la zona rural y conurbada, buscando reducir la brecha de la justicia social, el rezago escolar, económico, médico y productivo que viven muchas de las familias de estas zonas, "vamos a vigilar los presupuestos asignados a todos los rubros, vamos a hacer que sean utilizados de manera correcta y eficiente, a través de programas que verdaderamente les sirvan y que lleguen hasta todas estas áreas alejadas, vamos a ser justos y equitativos con todas las familias", afirmó la futura legisladora.

Al hacer un llamado al voto razonado, Perla Edith, resaltó que sus propuestas buscan responder a las necesidades de la población, porque están encaminadas a defender lo que tienen en el distrito, e implementar nuevos proyectos que redunden en mayores beneficios.

Detiene Grupo de Cordinacion Guerrero a presuntos integrantes del grupo delincuencial "Guardia Guerrerense"

* Se les relaciona con hechos delictivos cometidos en la zona de Petatlán-Zihuatanejo

Acapulco, Gro., 27 de mayo del 2018.- En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes dio a conocer, la detención de seis personas en el municipio de Petatlán, presuntos integrantes del grupo delincuencial conocido como Guardia Guerrerense y probables responsables de diversos delitos cometidos en la región de la Costa Grande.

Almazán Cervantes, informó que esta detención se logró en una acción conjunta encabezada por las dependencias que integran el GCG, dando como resultado el decomiso de cinco armas largas y dos cortas, de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, 44 cargadores, 681 cartuchos de diversos calibres, droga y vehículos con reporte de robo.

De acuerdo a la narración de los hechos, luego de haber recibido una denuncia de un ciudadano, quien fue lesionado por arma de fuego en un intento de despojo de su vehículo, se implementó esta acción conjunta, dando como resultado lo anteriormente señalado.

Ante ello, el sábado 26 se logró la detención de sujetos armados, quienes coincidían con las características de los agresores reportados, dando el aseguramiento de cuatro adultos y un menor de edad, así como dos vehículos y armamento diverso. De acuerdo a las investigaciones, los detenidos son presuntos responsables de los delitos de robo de vehículo con violencia, secuestros, extorsiones, venta de droga y otros, cometidos en el tramo Petatlán-Zihuatanejo, particularmente en las comunidades de Los Achiotes, El Charco, San Jeronimito, Palos Blancos y la propia cabecera  municipal.

Durante este encuentro se dieron a conocer las fotografías de Miguel Ángel "N" de 22 años, José Antonio "N", de 31 años, José Luis "N" de 33 años, Jesús "N" de 18 años Kevin "N", de 18 años y de un menor de edad, esto con el fin de que si la ciudadanía los reconoce como culpables de algún otro delito, acuda a interponer la denuncia correspondiente.

De manera detallada se dio a conocer que las citadas personas tenían en su poder al momento de la detención un fusil HK G36V, 11 cargadores para fusil HK 36, con capacidad para 30 cartuchos cada uno, dos fusiles AK-47; dos fusiles AR-15, pistola calibre 22 y una pistola calibre25, así como 44 cargadores y 681 cartuchos de diversos calibres.

También se les decomisaron 31 bolsitas de plástico transparente con hierba seca, color verde con características propias de la marihuana, un costal con probable marihuana y un peso aproximado de 5 kilos con 300 gramos y 52 bolsitas con polvo blanco co características propias de la cocaína, con un peso total aproximado de 60 gramos.

Los detenidos tenían en su poder un vehículo Honda, tipo CR-V, color gris, modelo 2015, placas del estado de Guerrero y otro marca Honda, tipo CR-V con placas, color blanco, modelo 2016, placas del Estado de México. Cabe destacar que ambas unidades tienen reporte de robo.

Estuvieron presentes el fiscal general del Estado, Jorge Zuriel de los Santos, el jefe del Estado Mayor de la Octava Región Naval, Santiago Morgado Gómez, el coordinador de la Policía Federal en Guerrero, David Portillo Menchaca y el comandante de la 27 Zona Militar, Eufemio Alberto Ibarra.

Asegura Policía Estatal a individuo en posesión de un arma de fuego

Chilpancingo, Guerrero, 26 de mayo de 2018.- Elementos de la Policía Estatal de Operaciones adscritos a la Coordinación de Costa Chica aseguraron ayer en Ometepec a un masculino en portación de un arma de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.

Al realizar patrullajes de prevención del delito en colonias de la ciudad de Ometepec, al circular por los terrenos de la Expo Feria en la colonia Campo Aéreo, los oficiales recibieron un reporte vía telefónica de un masculino quien denunció que frente a una farmacia ubicada a un costado del hospital "Amigo del Niño y la Madre", un hombre intentó privarlo de la vida con un arma de fuego.

De inmediato las unidades de la Policía Estatal se movilizaron por el área e implementaron un operativo de búsqueda y localización; al circular por la calle Guayabo de la colonia Villas Tamarindo, los uniformados visualizaron a un masculino, quien al notar la presencia de la unidad oficial empezó a correr, por lo que le marcaron el alto identificándose como elementos de la Policía Estatal. 

Al realizarle una revisión a quien dijo llamarse Victorino "N", de 18 años de edad, originario del municipio de San Luis Acatlán, le fue localizada fajada en la cintura una pistola calibre 9mm, marca ilegible, matrícula 123416, abastecida con un cargador metálico y siete cartuchos útiles del mismo calibre; así también en la bolsa izquierda de su pantalón se le localizaron 40 cartuchos útiles calibre 9mm. 

Por lo anterior, Victoriano "N", el arma de fuego y los cartuchos útiles fueron puestos a disposición de las autoridades competentes; presentamos su fotografía con el objetivo de que si es reconocido como autor de otros delitos lo denuncien en el número 089 para denuncias anónimas o en cualquiera de las Agencias del Ministerio Público de la entidad.

Denuncia Beatriz Mojica patrón de conductas misóginas por parte del PRI

Acapulco, Guerrero a 26 de mayo de 2018.- En el marco del "Zumbatón con Bety Mojica", la candidata al Senado de la República, Beatriz Mojica Morga, denunció que los candidatos del PRI siguen un patrón de misoginia "y sus dirigentes al no pronunciarse, aceptan estas conductas que atentan contra los derechos de las mujeres".

Desde las 7:00 horas de este sábado cerca de 500 mujeres de Acapulco se dieron cita en el Parque de la Reina para bailar durante tres horas por la paz, en dicho evento, Mojica Morga se comprometió a legislar para que lleguen políticas públicas que promuevan el bienestar y recuperen la tranquilidad de las familias de Guerrero.

Detalló que, como parte de la prevención del delito, urge que se refuerce el tejido social y se instalen más espacios destinados a la cultura, el deporte y la sana convivencia de los jóvenes, mujeres y niños.

"Estamos apostándole a las actividades por la paz, queremos que en Acapulco y todo Guerrero las familias vivan en tranquilidad y eso se logra rescatando los espacios públicos. Desde este "Zumbatón" enviamos el siguiente mensaje: "no vamos a permitir la violencia contra nuestras mujeres, nuestros niños, nuestros jóvenes y nuestros hombres".

Sobre las agresiones que diferentes candidatos del PRI han hecho a mujeres de otros partidos, la fundadora del Sol Azteca recordó que el PRD desde principios de las campañas acudió al INE, a la SEGOB y la FEPADE, para denunciar la inseguridad y misoginia que se estaba dando durante el proceso electoral y no se dio respuesta.
"Yo personalmente sufrí una agresión directa en donde el candidato del PRI al Senado, Manuel Añorve, abrazado de un diputado federal, ahora priista, dijeron que quieren mi sangre y venganza", precisó.
En ese sentido, informó que se ha interpuesto la denuncia correspondiente ante la Fiscalía del Estado porque en Guerrero sí está tipificado el delito de violencia de género y esperan que las autoridades actúen conforme a la ley.

En este evento estuvieron como invitados el presidente del PRD Nacional, Manuel Granados y Rogelia González Luis, Secretaria de Igualdad de Géneros del CEN del PRD, así como los candidatos del Frente: Joaquín "Jacko" Badillo, Ricardo Mejía Berdeja, Alejandra Aguirre, José Alonso y Lucina Victoriano Aguirre.

Implementará Adela Román cabildos comunitarios para gobernar junto con el pueblo


 

-Recorre Adela Román comunidades de la Ruta del Sol y propone más apoyos para el campo

 

Acapulco, Gro. A 26 de mayo  del 2018.- Palpando los problemas sociales que tienen las comunidades rurales de Acapulco, la candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Morena-PES, Adela Román Ocampo, dijo que se organizarán cabildos comunitarios para incluir en las decisiones del gobierno municipal, las propuestas y necesidades de los pueblos del municipio de Acapulco de Juárez. 

 

"Hoy la batuta y el poder lo deben tener los obreros, los campesinos, las mujeres jefas de familia porque son los que producen, son los que sudan el trabajo y hacen que nuestra ciudad salga adelante, vamos a ser gestores incansables y sobre todo responsables, vamos a dar siempre la cara al pueblo y a promover su participación en asambleas, foros y cabildos comunitarios".

 

Los habitantes de Venta Vieja, Agua de Perro, Los Guajes, Altos del Camarón, Sabanillas, Dos Arroyos y Ejido Nuevo manifestaron a Adela Román su decepción de gobiernos anteriores, pues los apoyos, según dijeron, los otorgan "a cuenta gotas", por lo que Ocampo Román reconoció la riqueza de la región y dijo que es tiempo de dignificar a los labriegos que proveen alimentos a Acapulco y Guerrero.

 

La abanderada del Morena-PES manifestó su compromiso para que el fertilizante sea repartido sin distingos y sea suficiente, además de modernizar el sistema de riego a manera de que la tierra sea bien trabajada y la cosecha sea abundante.

 

Asimismo, dijo que es necesario establecer convenios con distribuidores para mejorar los precios del maíz y frijol, y los campesinos mejoren su situación económica. Señaló también que pavimentar los caminos es necesario para la comercialización del producto y como alcaldesa serán los campesinos el pilar de su gobierno.

 

"De esta tierra sale el maíz para comer las tortillas. Aquí crecen los elotes que ustedes cosechan y van a dar a las cazuelas con mole de olla que todos hemos probado. No vamos a prometer nada que no podamos hacer, vamos a hacerle justicia al campo, vamos a dignificar nuestra tierra", manifestó.

 

Román Ocampo refirió que es tiempo que la riqueza del pueblo sea repartida de manera equitativa y para lograrlo, el país necesita cambiar el rumbo y confiar en que el cambio se puede dar con Andrés Manuel López Obrador.

 

En el recorrido estuvieron presentes el candidato a senador por la primera fórmula, Félix Salgado Macedonio; la candidata al distrito 09 federal Rosario Merlín García, también el candidato al distrito 09 local Zeferino Gómez Valdovinos.

 

Cabe mencionar que la militancia de la Coalición de Organizaciones Democráticas Urbanas y Campesinas (CODUC) que representa Ilich Lozano Herrera respaldó el proyecto de Román Ocampo y de Andrés Manuel López Obrador.

Logra Acapulco Dorado 95.6 por ciento de ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2018.-  En el último sábado de mayo, el puerto de Acapulco alcanzó una ocupación hotelera general del 84.5 por ciento, reflejando una variación positiva de 4.6 puntos en comparación a la misma fecha del año anterior.

La Secretaría de Turismo Municipal (STM) informó que por zonas, la Dorada registró 95.6 puntos de ocupación hotelera, mientras que la Tradicional obtuvo 77.1 unidades y la Diamante alcanzó un 66.3 por ciento.

Visitantes de diversas partes del país coincidieron en que Acapulco es el lugar idóneo para descansar porque tiene excelente clima, ofrece playas limpias y seguras, así como un trato amable y de calidad por parte de los prestadores de servicios turísticos.

En un recorrido por playas, Vanesa Karina Rodríguez de Chimalhuacán, Estado de México, comentó que escogió este destino turístico para festejar su cumpleaños en compañía de su familia y amigos, "muy bien, la verdad te tratan muy bien, me siento a gusto aquí, les recomiendo que vengan, se diviertan y disfruten de todo lo que está aquí".

Asimismo, Roberto Quintero de la Ciudad de México, dijo "teníamos aproximadamente dos o tres años que no veníamos, entonces aprovechamos la temporada y el calor, para venir a quitarnos un poco el estrés, la gente de aquí de Acapulco es muy amable, las playas he notado que han estado más limpias, la gente ya empieza a tener más cultura para no dejar la basura, entonces ya hay más limpieza, es agradable estar aquí,  visiten Acapulco es un lugar muy agradable, es la joya del Pacifico para nosotros los mexicanos"

Dependencias operativas del Ayuntamiento continúan realizando acciones de limpieza, seguridad y vialidad en la zona turística, para garantizar el bienestar de los visitantes y la buena imagen de la ciudad.

Continúa Servicios Públicos con las acciones de limpieza en cauces y canales

Acapulco, Gro., 26 de mayo de 2018.-Cuadrillas de trabajadores pertenecientes a la Coordinación de Servicios Públicos municipales, continúan con los trabajos de limpieza en cauces y canales pluviales para evitar incidentes durante la presente temporada de lluvias, además refuerzan las acciones de poda de árboles, chapona, recolección de basura y retiro de puntos negros en calles y avenidas del puerto.

El titular de la dependencia, Juan Miguel Castillo, informó que con motivo de la temporada de lluvias 2018, personal a su cargo continúa con la limpieza de cauces y canales pluviales, donde realizan chapona y retiro de maleza, así como de residuos sólidos. Las acciones se llevaron a cabo en la avenida Rancho Acapulco entre las calles Palma Sola y Pacífico de la colonia Garita, así como en la subcuenca Magallanes de la calle Sócrates del Fraccionamiento Marroquín.  

Trabajos similares se llevaron a cabo en la avenida Cuauhtémoc a la altura de la calle Maracas, en San Agustín de la calle Lago de Chapala a la avenida Cardumen, así como en las colonias Sinaí, Providencia y Ampliación Moctezuma.  

Además, acciones de limpieza en general se efectuaron en las colonias Nuevo Centro de Población, San Isidro, Ampliación Laguna, Infonavit Alta Progreso, Ampliación Moctezuma y en la escuela Morelos de Puerto Marqués, lugares donde se realizó barrido fino y grueso, chapona de maleza, poda de árboles y levantamiento de desechos sólidos.

Los trabajos también se hicieron en las calles 18 de marzo, 2 de agosto e Ignacio Vallarta de la colonia Progreso,  en la zona de La Quebrada y en la avenida Diego Hurtado del fraccionamiento Hornos.

En las acciones se contó con el apoyo de las direcciones de Saneamiento Básico, Áreas Verdes, Conservación y Mantenimiento, Bacheo y  Maquinaria Pesada.