lunes, 29 de junio de 2015

Instala Gobierno de Acapulco Comité de Entrega de la administración municipal



** Invita a sus integrantes a poner el mejor esfuerzo en las diversas reuniones que habrá con los representantes de la próxima administración.
El presidente municipal Luis Uruñuela Fey,  encabezó la instalación del Comité de Entrega Recepción de la presente administración 2012-2015, donde antes de tomar protesta a los funcionarios integrantes, los convocó a hacer su mejor esfuerzo para cumplir los objetivos trazados en dichos trabajos.

Declara improcedentes el Tribunal Electoral de Estado las impugnaciones del PRI contra Evodio Velázquez

 

  • Mantiene el perredista una diferencia de 3.31% en la votación sobre el candidato del PRI


Acapulco, Gro., junio 29 de 2015 (IRZA).- Los recursos de impugnación que presentaron Morena y el PRI sobre la elección para el Ayuntamiento de Acapulco, fueron declaradas improcedentes en el Tribunal Electoral del Estado (TEE).

Encuentran cuerpo sin vida en barranca cerca de libramiento a Tixtla



La mañana de este domingo fue hallado el cuerpo sin vida de un hombre en una barranca localizada a unos 300 metros de un camino de terracería, a un costado del nuevo libramiento a Tixtla, a la altura del kilómetro 6 + 200. El cuerpo presenta huellas de tortura y sobre la cabeza y el tórax tenía una enorme piedra. Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado. Al lugar arribaron peritos de la Fiscalía General de Justicia y elementos de la Policía Ministerial y de la Fuerza Estatal. (Fotos e información de Fabián Trigo/Agencia IRZA)

Asiste Bernardo Ortega a bienvenida de soldados al SMN


El presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez, asistió a la “Ceremonia de Bienvenida al Personal de Soldados del Servicio Militar Nacional de 2/o Escalón del 2015”, realizada en las instalaciones del 50 Batallón de Infantería 35 Zona Militar, encabezada por el Comandante de la Novena Región Militar, general Alejandro Saavedra Hernández. También se contó con la presencia del Comandante de la Octava Región Naval, Almirante Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, el gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez y la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Lambertina Galeana Marín.

Localizan dos hombres atados y golpeados pero con vida en la capital

 
Chilpancingo, Gro., junio 28 de 2015 (IRZA).- Atados de pies y manos y con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo, fueron encontrados hombres con vida la tarde de este domingo en esta capital.

Demanda Astudillo a alcaldes electos gobiernos responsables y cercanos a la gente


  • Va Gobernador Electo con gira “Guerrero ganó” a la Montaña

MONTAÑA DE GUERRERO- El Gobernador Electo, Héctor Astudillo Flores, visitó a la clase política y la Sociedad Civil de los municipios de Olinalá y Cualac, en la región de la Montaña, como parte de la gira "Guerrero ganó", desde donde llamó a alcaldes y legisladores electos del PRI-PVEM, a gobernar  con responsabilidad y cercanos a la gente.
“Tenemos que prepararnos para gobernar a partir del 27 de octubre, debemos tener un gobierno cercano a la gente, un gobierno más humano, un gobierno que trate de promover ante todo que volvamos a la normalidad, que dejemos atrás los conflictos, que en Guerrero no se convierta cualquier asunto en un gran conflicto, eso es lo que tenemos que hacer”, sostuvo Astudillo Flores quien resaltó cómo el PRI-PVEM, lograron hacer crecer la presencia en 38 de los 81 municipios, siete de las nueve diputaciones federales y 24 diputaciones con una mayoría en el Congreso Estatal
En Olinalá, estuvo presente el Alcalde Amando Patrón Jiménez y quien será su sucesor, Saúl Apreza Patrón y el Gobernador Electo, Astudillo Flores en compañía de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, recibió de manos del artista plástico Bernardo Rosendo Ponce, un cuadro en gran formato, en blanco y negro del matrimonio Astudillo en la técnica conocida como "esgrabado en laca de Olinalá, sobre madera con aplicaciones de oro".
El Gobernador Electo, hizo un llamado de atención, “a los presidentes municipales electos, les quiero pedir que se concentren, el Pueblo nos ha dado la oportunidad en un momento muy delicado, no nos vayamos a confundir, yo no quiero ver a los presidentes municipales en los restaurantes en Chilpancingo, yo no quiero ver a los presidentes municipales en Acapulco”.
Y agregó Astudillo Flores, “Yo quiero verlos trabajando en sus pueblos, yo quiero que todos tengamos muy claro que la gente espera mucho de nosotros, que el Estado ha estado convulsionado y que una de las razones por las cuales el pueblo de Guerrero nos dio la mayoría en esta ocasión y la gubernatura, es porque cree que las cosas deben ser diferentes, pero diferentes para bien y no para mal”.
“Entonces tenemos todos que concentrarnos en hacer gobiernos honestos, en hacer gobiernos cercanos a la gente, en que la gente sienta realmente que fue bueno y oportuno darnos su voto, yo les quiero pedir que no tengamos duda en lo que vamos a hacer”, dijo el Gobernador Electo. 
En Cualac, estuvo presente la alcaldesa electa, Evelia González Ortega, la Diputada Federal electa Verónica Muñoz Parra y el Diputado en funciones Héctor Apreza Patrón, , el Gobernador Electo, Astudillo Flores, aseguró “queremos ver pueblos en paz y en orden, nosotros ya no andamos en campaña, eso quedó  atrás, ya hemos fijado nuestra posición y hemos sido muy claros y contundentes, nosotros tenemos que ponernos a trabajar para recibir los gobiernos y si mañana la candidata (Beatriz Mojica) o el presidente del PRD nacional (Carlos Navarrete) vienen para aventar más lodo, nosotros ya no les vamos a contestar”, adelantó Astudillo Flores quien dijo que no promoverá la guerra entre los guerrerenses.

Primeras planas de este lunes 29 de junio del 2015

El Sur