miércoles, 9 de enero de 2013

Hiere de bala a compañero de parranda por una discusión


Acapulco, Gro., enero 8 de 2013 (IRZA).-Tras herir con un balazo a su compañero de parranda, Feliciano Eligio Cisneros, de 37 años de edad, fue detenido por policías municipales en la colonia Reforma Agraria.

Plantea Luis Walton certificar todas las playas de Acapulco


Acapulco, Gro., martes 08 de enero de 2013.- El alcalde Luis Walton Aburto planteó la iniciatva de certificar todas las playas de Acapulco al Procurador Federal de Protección al Ambiente Francisco Moreno Medina, en la ceremonia de entrega de certificados de Calidad Ambiental a empresas guerrerenses que cumplen con las normas y leyes ambientales.

Identifican a joven universitario secuestrado y ejecutado el lunes


Acapulco, Gro., enero 8 de 2013 (IRZA).-Un joven estudiante de Licenciatura que fue privado de su libertad y asesinado el lunes, fue identificado como Aturo Ríos Ceballos.

Levantamiento armado en Ayutla es una defensa legítima: Jorge Salazar Marchán


Chilpancingo, Gro., enero 08 de 2013 (IRZA).- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, Jorge Salazar Marchán, consideró que el levantamiento armado de los habitantes de Ayutla de los Libres, región Costa Chica, para garantizar su seguridad “es una defensa legítima”.

Coordinados gobierno del Estado, CRAC y UPOEG en vigilancia de Ayutla


COMUNICADO DE PRENSA


Respecto a los incidentes que en materia de seguridad pública se han suscitado en el municipio de Ayutla de los Libres, en la región de la Costa Chica esta semana, el gobierno del estado señala lo siguiente:

 1.- La administración estatal ha reconocido plenamente a la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), comúnmente denominada Policía Comunitaria, como una entidad cuya acción ha sido fundamental para la preservación del orden público y que cuenta incluso con permiso para la portación de armas.

 2.- El gobernador del estado, Ángel Aguirre Rivero se reunió con los dirigentes de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), con quienes acordó el reforzamiento de las actividades de vigilancia de la CRAC con elementos de la Policía Estatal, con el objeto de brindar mayor seguridad en los municipios donde opera en las regiones de la Montaña y Costa Chica.

El gobierno del estado está comprometido, tal como lo ofreció al asumir su mandato el jefe del Poder Ejecutivo del Estado, a garantizar a los guerrerenses la seguridad y tranquilidad necesarias para el desarrollo de sus actividades. En ese sentido se orienta la acción de la administración, en coordinación con todas las corporaciones involucradas, entre las que figura la CRAC.


Chilpancingo, Gro., 8 de enero de 2013.

Figueroa Smutny sigue destruyendo y odiando a la gente: Julieta Fernández


Chilpancingo, Gro., enero 08 de 2013 (IRZA).- La diputada local del PRI, Julieta Fernández Márquez, esposa del ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños, dijo que su homólogo priista Rubén Figueroa Smutny está haciendo un “circo romano” con sus constantes críticas y señalamientos infundados.

Añorve debe aclara el quebranto de Acapulco, afirma Figueroa Smutny


Chilpancingo, Gro; 08 de enero del 2013 (IRZA).- El diputado local del PRI, Rubén Figueroa Smutny, se pronunció porque el ex alcalde de Acapulco, Manuel Añorve Baños responda y aclare el problema financiero por el que atraviesa este municipio que gobernó durante el período 2008-2011.

No descarta SNTE movilizarse en contra de reforma educativa


Chilpancingo, Gro., 8 de enero del 2012 (IRZA).- El dirigente de la sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Hilario Ruiz Estrada no descartó las movilizaciones del magisterio institucional en contra de las reformas educativas, pero advirtió serán parte de una segunda etapa.

Capturaron una peligrosa víbora cascabel en Atoyac


Atoyac de Álvarez, Gro., 08 de enero (IRZA).- Personal de Protección Civil de esta ciudad (PC), capturaron una serpiente de cascabel de metro y medio de largo, en la comunidad de El Ciruelar, asimismo lograron el aseguramiento de un potrillo cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, con la finalidad de evitar algún percance automovilístico.

Recorre Claudia Walton comunidades de Acapulco llevando alegría



Acapulco, Gro., 8 de enero del 2013.- Con gran alegría y participación el DIF Acapulco culminó este martes el tercer día de la gira “Día de Reyes 2013”, donde las tres brigadas lograron entregar 11 mil 420 juguetes a igual número de niños en 28 comunidades y poblados de la zona rural del municipio.

Protestan policías de la capital por adeudo de un bono anual


Chilpancingo, Gro; 08 de enero del 2013 (IRZA).- Elementos de la Policía Municipal de esta capital realizaron una marcha para exigir a las autoridades la entrega de un bono de que se les otorga cada año con motivo de su día.

Firmaron acuerdos la CETEG y la SEG; por lo que concluye la toma del ex Ineban


Chilpancingo, Gro., 8 de enero del 2013 (IRZA).- La Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) levantó este martes el plantón que sostenía desde hace más de un mes tras la firma de un acuerdo con la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que destaca la revisión periódica a las funciones del director de Personal de quien exigían su destitución.

Se reúne Luis Walton con el PRD



 Acapulco, Gro., martes 08 de enero de 2013.- El presidente municipal Luis Walton Aburto sostuvo un encuentro cordial con los integrantes de la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) encabezados por su presidente Carlos Reyes Torres, de donde prevaleció el diálogo amistoso, propuestas de apoyo y acuerdos para beneficio de Acapulco y su gente.

Exhortó Garzón Bernal a trabajar en la PGJE con apego a derecho


Chilpancingo; Guerrero.- 08 de enero 2013.-Durante un recorrido por las diferentes áreas de la procuraduría General de Justicia del Estado, la titular Martha Elva Garzón Bernal exhortó  a trabajar con lealtad a la institución  y redoblar esfuerzos para dar mejores resultados  a la población guerrerense tal como lo está exigiendo el  gobernador Ángel Aguirre Rivero y se logre alcanzar la consolidación plena de la procuración de justicia en la entidad.

Primeras Planas de este miércoles 9 de enero del 2013

El Sur