sábado, 8 de julio de 2017

Aseguran droga en operativo conjunto de seguridad

Acapulco, Gro., 08 de julio de 2017.-Elementos de la Policía Municipal, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, División Gendarmería, que participan en los operativos Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM) y Base de Operaciones Mixtas (BOM), aseguraron 54 envoltorios de hierba verde con las características de la marihuana en la colonia Miguel Alemán, además en el Kilómetro 22 aseguraron a una persona en posesión de dos bolsas que contenían la misma hierba.

El Secretario de Seguridad Pública, Max Lorenzo Sedano Romano, indicó que de acuerdo a las instrucciones del alcalde Evodio Velázquez, los elementos de la Policía Municipal continúan trabajando en coordinación con instancias de los tres niveles de gobierno, realizando recorridos en diferentes puntos del municipio.

Detalló que al realizar recorridos a pie tierra por la colonia Miguel Alemán, en una casa abandonada de la calle Aguas Blancas, encontraron una bolsa de plástico con cinco "carrujos" y al realizar una revisión por el lugar, encontraron una bolsa de mano, en cuyo interior estaba una bolsa de plástico con otros "carrujos", haciendo un total de 54, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En el otro caso, dijo que a la altura del Kilómetro 22, una persona que pasaba por el lugar, les avisó que metros atrás venía un taxi amarillo con blanco, número económico 456, de la ruta Kilómetro 30, y que iba a bordo un masculino con hierba verde con las características de la marihuana, por lo que al tener a la vista al vehículo, se le marcó el alto y sólo iban el chofer y un pasajero, por lo que se le solicitó al conductor permitiera una revisión, a lo que accedió, bajando del auto ambas personas.

En el taxi no se encontró nada ni al conductor, y al solicitarle al pasajero, permiso para realizarle una revisión, aceptó, encontrándole en la bolsa de su bermuda dos bolsas transparentes que contenían hierba seca con las características de la marihuana, por lo que se le indicó que quedaba detenido, se le dio lectura a la cartilla de Derechos Humanos y se le traslado para su certificación, poniéndolo a disposición del Ministerio Público del Centro de Operaciones Estratégicas para los trámites legales conducentes. Dijo llamarse Adolfo "N", de 33 años, con domicilio en la colonia Renacimiento.

Sedano Romano sostuvo que la Policía Municipal continuará trabajando de manera coordinada con otras instancias y que se atienden todas las denuncias, como lo ha instruido el alcalde Evodio Velázquez.

Se pronostican lluvias fuertes en algunas zonas de Guerrero

Acapulco, Gro., 08 de julio de 2017.- El gobierno municipal de Acapulco, informa que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica tormentas fuertes con puntuales muy fuertes en algunas zonas del estado de Guerrero, como consecuencia de la activa onda tropical número 12, que cruza los estados del sureste del país; una zona de inestabilidad (vórtice de núcleo frío) que se localiza en el oriente de la Mesa del Norte y la difusa onda tropical número 11, asociada a un canal de baja presión, que mantiene una amplia zona de nublados sobre el occidente del territorio nacional.

El pronóstico para el Pacífico Sur es de cielo nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales intensas con actividad eléctrica en Oaxaca y muy fuertes en Guerrero y Chiapas, además de rachas de viento superiores a los 50 kilómetros por hora y ambiente caluroso.

Para Acapulco esta noche se prevé cielo nublado con un 40% de probabilidad de tormentas dispersas, vientos del noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora y temperatura mínima de 25 grados centígrados.

En esta temporada de lluvias el gobierno municipal de Acapulco exhorta a la población en general a mantenerse informada de los boletines que emita la autoridad y pone a disposición los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para cualquier emergencia o para recibir mayor información.

Primeras planas de este sábado 8 de julio de 2017