martes, 12 de julio de 2011

Balacera en el mercado deja dos muertos y al menos dos heridos




Chilpancingo, Gro., julio 12 de 2011 (NOTYMAS). Dos personas muertas y al menos otras dos heridas es el saldo de una balacera ocurrida la tarde de ayer en el mercado central de esta ciudad, uno de los cuerpos quedó en un pasillo de la mencionada central de abastos a la altura del negocio con razón social “Ferretería la Estrella” mientras que el segundo en la área de carga y descarga.

Se dijo que los occisos fueron identificados por sus familiares como padre e hijo y que se dedicaban al comercio, mismos que respondieron a los nombres de  Rodolfo Maldonado Marino y el hijo de este Oscar Giovanny Maldonado González, de 45 y 22 años de edad, respectivamente, con domicilio en esta ciudad capital.

De acuerdo al reporte de la Procuraduría General de Justicia del Estado, la tarde de ayer alrededor de las 17:00 horas recibieron un reporte al número de emergencias 066 de esta ciudad en el que informaban que en el mercado central Baltasar R. Leyva Macilla se suscitaba una balacera.

De inmediato autoridades Municipales, Estatales, federales y castrenses se trasladaron al lugar señalado donde se encargaron de acordonar la zona y hacer un recorrido por el lugar sin poder detener a nadie.

Comerciantes del mercado, quienes vivieron minutos de pánico y zozobra, manifestaron que un grupo de sujetos armados llegaron a la mencionada central de abastos e intentaron llevarse al menos a cuatro comerciantes pero estos se opusieron por lo que fueron privados de la vida con arma de fuego.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Procuraduría de General de Justicia y personal del Servicio Médico Forense quienes se encargaron de hacer las diligencias correspondientes.

Los cuerpos de los occisos fueron trasladados a las instalaciones del SEMEFO, donde más tarde fueron entregados a sus familiares. (NOTYMAS)

Entrega Añorve más de $ 1.5 millones de pesos en apoyos para el sector pesquero


Acapulco, Gro., 12 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- Tan sólo este año, el gobierno de Manuel Añorve ha invertido más de 12 millones de pesos en diversas acciones para incentivar e impulsar el desarrollo pesquero y acuícola, actividades de las que dependen miles de familias acapulqueñas.

De gira por el poblado de Metlapil, el alcalde de Acapulco entregó a más de 190 familias de ese sector productivo apoyos por más de 1 millón 500 mil pesos correspondientes al programa Fomento Pesquero y Acuícola.

Ante los pescadores beneficiados, Manuel Añorve destacó la inversión sin precedente de más de 40 millones de pesos en lo que va de su gestión para la siembra de millón y medio de alevines de tilapia para repoblar la laguna de Tres Palos, entre otros apoyos.
    
“Esto refleja la voluntad de un gobierno para que ustedes tengan posibilidades de una pesca exitosa y el poder ayudarles a su economía”, aseguró al otorgar en manos de los pescadores los cheques etiquetados para proyectos de repoblación de ese cuerpo de agua y el fomento a la producción acuícola en estanques y jaulas flotantes.

El presidente municipal reconoció el esfuerzo diario de los pescadores y afirmó que los proyectos apoyados tienen seguimiento puntual del Ayuntamiento con asesoría para la producción y comercialización del producto.

Como parte de su gira de trabajo, acompañado del regidor Fernando Reina; del secretario y subsecretario de Planeación y Desarrollo Económico, Celestino Bailón Guerrero y Mateo Aguirre Arizmendi, respectivamente, Manuel Añorve recorrió uno de los estanques construidos con el apoyo del Ayuntamiento y entregó equipamiento.

A nombre de los beneficiarios, el productor Abel Zequeida Bibiano del poblado El Bejuco reconoció en Manuel Añorve a un presidente que hace honor al lema de su gobierno porque ha sabido trabajar de la mano con la gente.   

“Muchas gracias señor alcalde por este recurso que viene a fortalecer nuestras unidades acuícolas. Este apoyo nos anima a seguir trabajando ahora de la mano de nuestro gobierno municipal”, expresó ante comisarios y presidentes de comisariados ejidales presentes también en el acto. (Guerrero en Línea)

Será Acapulco sede de eventos y conciertos este verano


Acapulco, Gro., 12 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- Acapulco será sede de diversos eventos durante este periodo vacacional de verano gracias a la confianza y facilidades brindadas por el gobierno que encabeza Manuel Añorve Baños.

Así lo afirmó el director de Reglamentos y Espectáculos, Agustín Iván García Clemente, al sostener que los empresarios le siguen apostando Acapulco para arraigar su capital.

Entre los foros de eventos programados este verano, en gran parte de corte musical, está el Fórum Mundo Imperial, hoteles, así como instalaciones del Centro Internacional Acapulco (CIA).

De igual forma, García Clemente recordó que este destino de playa vive del turismo, por lo que hay una mística y un compromiso del gobierno municipal de ofrecer a los visitantes atención de calidad y una estadía placentera. (Guerrero en Línea)

Presentan millonario proyecto para desarrollo del Acapulco Náutico

Laura Sánchez Granados
Acapulco, Gro., 12 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).- El día de hoy en el Fuerte de San Diego, se dieron cita funcionarios de la federación del estado,  del municipio, así como prestadores de servicios turísticos, empresarios y habitantes del Acapulco tradicional, en donde se les presentó a la agencia ganadora del concurso que realizó FONATUR, para realizar el proyecto de desarrollo turístico del Acapulco náutico, con una inversión de varios millones de pesos.
El sub secretario de turismo estatal, José Cedano, dijo que se citó a todos los involucrados de esta zona tradicional, ya que se pretende también presentarles el proyecto y escuchar propuestas, ideas y comentarios, informó que desde hace ya muchos años no se reciben recursos para ese lugar tan olvidado por la federación.
En su momento la secretaria de turismo Estatal, Graciela Baez, pidió a los empresarios, prestadores de servicio turístico, gobierno federal, estatal y municipal, caminar de la mano, para aterrizar en este gran proyecto que beneficiará a muchos acapulqueños.
Por su parte la secretaria de turismo en el municipio Erika Lurhs Cortes, le contesto a su similar del estado, que está totalmente de acuerdo en caminar de la mano, sin embargo les recordó que hace 4 años, el gobierno federal y FONATUR, prometió esta remodelación del Acapulco tradicional, incluso se invitó a todos los presentes para este proyecto, pero que desafortunadamente todo quedo en el papel y espera que en esta ocasión la federación le cumpla a acapulqueños.
Estuvieron también presentes Cesar Añorve Sánchez, representante de FONATUR, Rafael Trani, Sub secretario de Obras en el Estado y el diputado federal Fermín Alvarado Arroyo. Quien por cierto antes del evento, dijo a los medios de comunicación, que él nunca ha escuchado al presidente municipal Manuel Añorve Baños darle el respaldo al también diputado federal Alejandro Carabias, para ser el candidato por el PRI, a la presidencia municipal de Acapulco.
Dijo que la instrucción de la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, es por un lado tener unidad al interior y que se elegirá como candidato a la presidencia municipal de este puerto, al mejor posicionado, no será ni un compadre ni un amigo, porque los errores en estas decisiones ya ocasionaron la perdida de espacios en el país. (Guerrero en Línea)

Mantiene Salud municipal atención médica en playas

Acapulco, Gro., 12 de julio del 2011 (Guerrero en Línea).-La Dirección General de Salud Municipal mantiene vigilancia permanente en los distintos puntos de playas a través de brigadas médicas,  brindando auxilio a los turistas que lo requieran en este periodo vacacional de verano.

El Director General de Salud Municipal, Jaime Heriberto Jiménez Silva, enfatizó que por disposición de alcalde Manuel Añorve Baños se cuenta con personal médico, enfermeras y medicamentos, además de una ambulancia para atender al visitante y actuar en cualquier emergencia que se presente.

“El sector salud es una parte fundamental en este operativo y lo hacemos con responsabilidad para atender cualquier contingencia que se  presente con los turistas porque es una buena forma de atender bien al visitante, otorgándoles todas las facilidades”, dijo el doctor Jiménez Silva

Destacó que los módulos de salud están instalados en la playa Caleta y otro más en playa Papagayo, cuentan con medicamentos de primeros auxilios, medicina preventiva y de emergencia para atender casos de intoxicación, quemaduras, heridas, insolación y consultas generales.

Además se cuenta con servicio de ambulancia para atender casos por sumersión, problemas de ahogamiento o enfermedades con especialidad para que el paciente sea trasladado de inmediato a un hospital para una mayor atención médica.

Señaló que se trabaja de manera permanente con las instancias del gobierno estatal y federal que también están inmersas en el operativo.

El doctor Jiménez Silva dijo que los módulos tienen un horario de 9 de la mañana hasta las seis de la tarde, de lunes a domingo y los servicios que se prestan son de manera gratuita.

Los módulos van a permanecer el tiempo que dure el operativo turístico de verano. (Guerrero en Línea)

Matan en Atoyac a un hombre y dejan herido a otro junto con un menor de edad

Atoyac de Alvarez, Gro., 12 de Julio de 2011 (Guerrero en Línea).- En la cabecera municipal de Atoyac de Alvarez, fueron agredidos la noche de este lunes tres personas cuando se encontraban a bordo de una camioneta, resultando heridos dos individuos, incluido un menor de 14 años, y pereciendo en el lugar de los hechos otra persona del sexo masculino.
De acuerdo a reportes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno estatal, se tiene conocimiento que aproximadamente a las 21:15 horas de este lunes 11 de julio, se tuvo el reporte al Servicio telefónico de Emergencias 066, que en la calle Silvestre Castro, de la colonia Centro, de la Cabecera Municipal de Atoyac de Álvarez, habían sido agredidos por impactos de proyectil de arma de fuego los tripulantes de una camioneta y que se encontraban lesionados. Ante ello acudieron elementos de la Policía Estatal, en coordinación con la Policía Preventiva Municipal, informando que efectivamente al arribar al mencionado lugar localizaron la referida camioneta y en su interior el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Mauro Flores Cortez de 35 años de edad, apreciándosele varios impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo. Asimismo se encontraron lesionadas dos personas del sexo masculino, el primero de 23 años de edad, quien presenta varios impactos de bala en el abdomen y el Segundo un menor de 14 años de edad, con un impacto de bala en la mano derecha, al parecer de calibre 7.62x39mm., ya que en el lugar de los hechos se localizaron 25 casquillos percutidos del mismo calibre.
Hasta este momento se ignora el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas, cabe hacer mención que los lesionados fueron trasladados para su atención médica. (Guerrero en Línea)

Matan a un hombre en la colonia Progreso

Acapulco, Gro., 12 de Julio de 2011 (Guerrero en Línea).- De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil del gobierno del estado, se tiene conocimiento que siendo aproximadamente las 01:29 horas, registraron el reporte mediante el Servicio telefónico de Emergencias 066 de esta ciudad, que en la Calle Coahuila N° 126, de la populosa Colonia Progreso, habían privado de la vida a una persona del sexo masculino, ante estos hechos acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal, quienes informaron que efectivamente en el citado lugar localizaron el cuerpo sin vida de quien respondía al nombre de Andrés Barrios Salazar de 34 años de edad, con domicilio en el referido lugar, apreciándosele a simple vista una herida a la altura de la tetilla izquierda, producida al parecer con arma blanca, cabe hacer mención que el occiso fue identificado por sus familiares.
Hasta este momento se desconoce el móvil del crimen, así como la identidad del o los homicidas. (Guerrero en Línea)