martes, 4 de junio de 2013

Encuentran muerto al velador de una residencia al poniente de Acapulco

Acapulco, Gro., mayo 3 de 2013 (IRZA).- Un anciano velador de una residencia del fraccionamiento Mozimba fue localizado muerto, y se presume que desde el fin de semana perdió la vida.
Su cuerpo estaba en la residencia ubicada en la calle Cañada del Fraccionamiento mencionado y lo identificaron como Leonel Sánchez Mora, de 81 años de edad.
Su compañero Ricardo Sampedro Vásquez, contó que el sábado fue el último día que lo vio en la propia residencia que cuidaba y que fue hasta este lunes que regresó y lo encontró muerto.
Señaló que el cadáver estaba entre algunas rocas y que presuntamente el brazo izquierdo ya lo había devorado la fauna.
Además señaló a las autoridades ministeriales que el sábado cuando lo dejó, estaba acompañado de una mujer.

Extorsionador es rescatado por policias a punto de ser linchado por comerciantes

Acapulco, Gro., mayo 3 de 2013 (IRZA).- Policías ministeriales aprehendieron a un joven cuando comerciantes enardecidos estaban a punto de agredirlo con armas blancas.
Lo anterior se registró pro la zona de Ciudad Renacimiento, y el detenido se identificó como José Manuel Castrejón Calleja, de 18 años de edad.
Admitió que se dedicaba a extorsionar a choferes de camiones urbanos a quienes advertía que trabajaba para un grupo del crimen organizado.
En este caso intentaba extorsionar al chofer urbanero, José Juan Sánchez Gutiérrez, quien se opuso y lo denunció, por lo que comerciantes de la zona se organizaron y estaban a punto de agredirlo con armas blancas.
Pero en esos momentos llegaron policías ministeriales y evitaron que lo hicieran. Se lo llevaron y lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.

Inicia remodelación de glorieta y segunda etapa de imagen urbana de Chilpancingo



Chilpancingo, Gro., 03 de junio de 2013.— El alcalde Mario Moreno Arcos dio inicio a la segunda etapa del programa de imagen urbana de la ciudad, sobre la avenida Insurgentes, en el marco del Bicentenario del Primer Congreso de Anáhuac, la promulgación de los Sentimientos de la Nación, y de que el Generalísimo Don José María Morelos declarara a Chilpancingo como ciudad y primera capital del México Independiente.

Designa el Cabildo al Teniente Coronel Roberto Antonio García como secretario de Seguridad Pública municipal




Chilpancingo, Gro., 03 junio de 2013.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos tomó protesta al Teniente Coronel, retirado del Ejército mexicano, Roberto Antonio García Bello, como nuevo secretario de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, luego de que el Cabildo en pleno aprobara la designación por unanimidad, a propuesta del gobernador Ángel Aguirre Rivero.  Lo anterior, tras la renuncia de quien venía desempeñándose en el cargo, Bonifacio Montúfar Mendoza.

Comunicado del Tedeco sobre la muerte de líderes de la UPI


Justicia a los compañeros asesinados y desplazados del frente unidad popular de iguala

Como lo señalamos en nuestro comunicado del día de ayer sobre éste terrible caso, el tiempo, la decisión de resolver y los recursos adecuados para las pesquisas, son vitales para recuperar a los desaparecidos y secuestrados y es esto precisamente lo que el Gobierno de Ángel Aguirre no dispuso para evitar el asesinato de cuatro de de los ocho ciudadanos miembros del Frente de Unidad Popular desaparecidos de manera forzada el pasado jueves 30 de mayo en Iguala. En contraparte, los medios de comunicación se llenaron de declaraciones de todo tipo de líderes políticos del PRD y funcionarios del Gobierno Estatal, más preocupados por darse golpes bajos y llevar agua a su molino, que por encontrar a sus compañeros.

Asisten diputados al cambio de mando en la Región Naval




Los diputados diputado Bernardo Ortega Jiménez y Óscar Díaz Bello asistieron, en representación del Congreso local, al cambio de mando de la Octava Región Naval en Acapulco. Estuvieron presentes el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, el secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, entre otros funcionarios de la administración estatal y federal.     

Gobierno del estado no descarta línea de investigación alguna en homicidios de Iguala


En relación con los hechos ocurridos en Iguala y el homicidio de tres personas, el Gobierno del estado de Guerrero informa:

Desde el momento en que se conocieron los hechos, el Gobierno del estado ha permanecido activo en las investigaciones de la desaparición de ocho personas.

Se instruyó desde el primero momento al secretario de Gobierno, Florentino Cruz Ramírez, y a los encargados de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil, Leonardo Octavio Vázquez Pérez, y de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Iñaki Blanco Cabrera, para que se reunieran con familiares de las víctimas y se les brindara toda la atención, y se agilizaran las pesquisas para dar con los presuntos responsables de estos hechos.

El viernes 31 de mayo se tuvo conocimiento del hallazgo de la camioneta en que probablemente viajaban las víctimas. Una vez encontrado el vehículo, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado han realizado pruebas periciales y forenses en el mismo, a fin de recabar más pruebas que lleven a la detención de los agresores.

El sábado 1 de junio, se solicitó que los familiares nombraran dos representantes para que se les informara de manera directa de los avances de las investigaciones.


La Procuraduría General de Justicia del Estado siguió los protocolos establecidos para el caso de personas desaparecidas, y se giraron oficios de colaboración a todas las procuradurías estatales y la General de la República, para dar con el paradero de los desaparecidos.

Hoy, la Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó el hallazgo de tres cuerpos sin vida en la carretera federal México-Acapulco, tramo Mezcala-Iguala, a la altura de la colonia Valerio Trujano del municipio de Tepecuacuilco, que respondían a los nombres de Arturo Hernández Cardona, Ángel Román Ramírez y Rafael Banderas Román.

El Gobierno de Guerrero ha solicitado a las víctimas y sus familiares para que continúen colaborando con la Procuraduría General de Justicia del Estado, y contribuyan con su testimonio, para dar con el paradero de los agresores.

Igualmente, instruyó a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que intensifique las investigaciones para encontrar la verdad histórica de los hechos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Guerrero no descarta alguna línea de investigación y todas, absolutamente todas, se están atendiendo, las cuales no se pueden revelar por la discrecionalidad de las indagatorias.

El Gobierno del estado ratifica su compromiso para el pleno esclarecimiento de estos hechos.

Primeras Planas de este martes 4 de junio del 2013

El Sur