martes, 22 de mayo de 2018

Firman Evodio y SUSPEG pliego petitorio 2018 en beneficio de los trabajadores




Acapulco, Gro., 21 de mayo de 2018.- Con mejoras y beneficios para la base trabajadora del Ayuntamiento, el presidente municipal, Evodio Velázquez y el secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache, firmaron el Pliego Petitorio 2018 junto a los líderes sindicales de las diferentes secciones y frente a los empleados  municipales de las distintas áreas.


En la sala de Cabildo “Juan R. Escudero”, el alcalde llamó a los trabajadores a la unidad y a seguir trabajando  de la mejor manera, “hoy lo que nos trae aquí es un pliego petitorio que se hizo con las mejores condiciones para los trabajadores, de manera que podamos responder a las necesidades que tiene la base trabajadora, lo que tenemos que hacer es jalar parejo construyendo en la unidad, vamos a darle seguimiento a muchos temas”.


Por su parte, el secretario general del SUSPEG, David Martínez Mastache, dijo “hoy se firma una minuta donde se ven plasmados los resultados del Pliego Petitorio, esto le va a dar certeza laboral a cada uno de las trabajadores de nuestro sindicato, decirle al señor presidente que le reitero mi agradecimiento por el compromiso y la voluntad que tiene para resolver este asunto”.

Con esta firma se plasman incrementos salariales, bonos, pago de aguinaldo en una sola exhibición y recategorizaciones conforme a la plantilla de cada sección sindical, entre otros beneficios.

Ante esto, la secretaria de la sección 56 del SUSPEG, Ema Torres Cárdenas, comentó “la administración ha venido cumpliendo con el aumento salarial, están otros rubros que son ayuda de despensa, de vivienda, de transporte y educación, son los beneficios para toda la base trabajadora”.

En este evento estuvieron presentes, el secretario general del Ayuntamiento, Octavio Olea Apátiga; el secretario de Administración y Finanzas, Mariano Hansel Patricio Abarca; el secretario de la sección 27 del SUSPEG, Gilberto Baños Ramírez; el representante de la sección 35, Octavio Velázquez; de la sección 24, Victoria Cruz y  Humberto Piza, de la sección 19 del SUSPEG.

Localizan a hombre decapitado en la colonia Libertad


Chilapa, Gro., mayo 21 de 2018 (NOTYMAS).- Decapitado y su cabeza como a 10 metros aproximadamente del cuerpo fue localizado un hombre asesinado en la colonia la Libertad al lado del corral de toros, en Chilapa de Álvarez.
El hallazgo del cuerpo se reportó a eso de las 21:10 horas de este lunes, a través de una llamada telefónica al número de emergencias, donde manifestaron que al lado del corral de toros de la colonia Libertad había una persona sin vida.
Al tener conocimiento del hecho al lugar se trasladaron elementos policiacos que confirmaron el hallazgo del cuerpo de un hombre desollado y su cabeza como a 10 metros aproximadamente.
El finado quien aparenta una edad aproximada de 18 años tenía las manos amarradas hacia la espalda, vestía pantalón de mezclilla, sudadera gris con mangas negras y tenis.
La zona fue acordonada en lo que llegó personal de la fiscalía para realizar las diligencias de ley y ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo en calidad de desconocido al servicio médico forense para realizar la necropsia correspondiente, donde se espera sea identificado y reclamado. (NOTYMAS)