miércoles, 5 de marzo de 2014

Inauguran el primer Banco de Leche Materna en Guerrero



Chilpancingo, Gro., marzo 4 de 2014.- El Gobernador Ángel Aguirre Rivero; Directora de Salud Materna y Perinatal de la Secretaría de Salud federal, Liliana Martínez Peñafiel; Elizabeth  Halley Castillo, representante de la Comisión Nacional de Protección Social en Salud  y el  Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso inauguraron el primer Banco de Leche Materna en Guerrero en el Hospital de la Madre y el Niño Guerrerense (HMNG), que permitirá promover los beneficios de la lactancia materna para la disminución de enfermedades en niñas y niños menores de cinco años, además de atestiguar la entrega de la certificación en calidad ISO 9001:2008 por el mejoramiento en el servicio de atención a mujeres embarazadas y recién nacidos.

Matan a balazos a un joven en El Paraíso

Atoyac de Álvarez, Gro., marzo 04 de 2014 (IRZA).- Al interior del Ciber-Café con razón social “Laura”, en la comunidad de El Paraíso, de la parte alta de la sierra, fue asesinado de varios balazos Nahud Sandoval Dávalo de 20 años de edad.

Matan de certero balazo en la cabeza a ganadero, en Tecpan

 Tecpan de Galeana, Gro., marzo 04 de 2014 (IRZA).- De un certero balazo en la cabeza fue asesinado el ganadero Rosendo Ríos Bello, de 53 años de edad, cuyo cuerpo fue dejado abandonado en el acceso de terracería de “El Jobero”.

Piden en Congreso agilizar entrega de recursos del Fonden

Chilpancingo, Gro., 4 marzo de 2014.- Diputados locales exhortaron a la Federación para que entregue de manera inmediata a la entidad los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), que ascienden a 7 mil millones de pesos,  para la restauración de los daños ocasionados por los fenómenos naturales de septiembre de 2013.

Señalan familiares del abogado asesinado a escoltas del magistrado como responsables


Acapulco, Gro., marzo 4 de 2014 (IRZA).-Nuevamente familiares y amigos del abogado Aquiles Márquez Santoyo volvieron a manifestarse, pero ahora lo hicieron con una marcha por la avenida costera “Miguel Alemán”.

Ejecutan a un policía de la oficina de Violencia Familiar en la Jardín


Acapulco, Gro., marzo 4 de 2014 (IRZA).-Un policía municipal adscrito a la oficina de Violencia Familiar y de Género de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio, fue asesinado a balazos en la colonia Jardín Mangos.

Primeras Planas de este miércoles 5 de marzo del 2014

El Sur

Aprueban por mayoría el presupuesto de egresos 2014 para Acapulco

Acapulco, Gro., martes 04 de marzo de 2014.- Por mayoría, la Comisión de Hacienda del Cabildo de Acapulco aprobó hoy el Presupuesto de Egresos del ejercicio 2014 con ello y clausuró formalmente su sesión permanente, informó el síndico del Ayuntamiento y presidente de esa comisión Armando Tapia Moreno.

Libera Gobierno de Walton vialidades con operativos para retirar los autos chatarra



Acapulco, martes 04 de marzo de 2014.- Atendiendo las denuncias ciudadanas para recuperar la vialidad, el gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Vía Publica, continúa de manera permanente con los operativos de automóviles chatarra y lavacoches en distintas colonias.

Exige Movimiento Ciudadano sanciones a Conafe por acaparar ayuda a damnificados

Acapulco, Gro., 04 mar.- El coordinador en Guerrero de Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco, exigió que se castigue al delegado del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), José Luis Peralta Lobato por no haber distribuido los paquetes escolares hallados ayer, a niños damnificados de la tormenta tropical “Manuel”. 

Arranca en Acapulco el programa de prevención del dengue en escuelas


Acapulco, Gro., 4 de marzo del 2014.-El gobierno municipal que encabeza, el alcalde Luis Walton Aburto, puso en marcha a través de la Dirección General de Salud municipal, el programa de prevención del dengue en escuelas del nivel básico en el municipio.

Walton atiende a docentes de la Escuela Secundaria Técnica 280 de Real Hacienda



Acapulco, Gro., martes 04 de marzo de 2014.- El presidente municipal Luis Walton Aburto se reunió con profesores y directivos de la Escuela Secundaria Técnica  280 de Real Hacienda, quienes solicitaron la demolición de un cerro que se encuentra en el interior del plantel educativo.