miércoles, 8 de agosto de 2012

Al descubierto la historia de corrupción de Beatriz Vélez Núñez en el SNTS

Chilpancingo, Gro; 07 de agosto (IRZA).- A unas horas de que se realicen las elecciones para renovar el Comité Ejecutivo de la Sección 36 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Salud (SNTS), se arreciaron las acusaciones de presuntos actos de corrupción que ha incurrido la actual líder sindical, Beatriz Vélez Núñez quien también compite en la papeleta ya que pretender reelegirse.
Sus opositores de las Heralda Álvarez, de la planilla Rosa y José Inocente Ariza de la planilla Naranja, señalaron, a través de un documento que fue distribuido entre la clase trabajadora, que la dirigente sindical ha beneficiado a sus a familiares y amigos para colocarlos en puestos sin seguir el programa escalafonario.
Señalan que entre los beneficiados se encuentra la hermana de Beatriz, Concepción Vélez Nuñez, quien es actual administradora del Hospital de Zumpango, a quien además acusan de amenazar a los trabajadores de este nosocomio por no estar de acuerdo con sus decisiones.
En la misma lista de beneficiados está el sobrino de Vélez Núñez, Manuel Alejandro Fuentes Vélez quien el primero de agosto de 2009 entra en la bolsa de trabajo en oficinas centrales de la Secretaría de Salud, aquí en la capital del estado.
Asimismo, señalan a Beatriz Vélez como incurrir en varias faltas administrativas como el ser postulada por Partido Revolucionario Institucional (PRI) como suplente de Claudia Ruiz Massieu al Senado de la República.
También señalan de beneficiarse con cambios de claves en menos de dos años, cuando la mayoría de los trabajadores esperan más años para poder realizar un cambio de recategorización.
De igual manera sus opositores mencionaron que el aumento salarial del 5.75% implementado a nivel nacional que se pagara a partir de la primera quincena de Mayo el cual será retroactivo al 1 de enero del 2012 y que fue anunciado por el presidente de la FSTSE a nivel nacional, aquí en Guerrero será retroactivo hasta el 1 de mayo del 2012 según Beatriz Vélez.
Los integrantes de las dos planillas, señalan que Vélez Núñez debió de haber pedido permiso para competir en un cargo de elección popular; pero lo peor del caso es que ahora la señora quiere perpetuarse en el poder.
Vélez Núñez, encabeza la planilla Oro y las elecciones para renovar la dirigencia de la Sección 36 del Sindicato, se realizarán hoy miércoles.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Detiene la Policía Federal a jefe de banda de secuestradores

Chilpancingo, Gro., agosto 7 de 2012 (IRZA).- Policías federales detuvieron a Francisco Sánchez Campos ("El Paco"), identificado como el líder de la célula de plagiarios "Los Tezcatlipoca", organización que operaba en Acapulco.
Así lo informó la corporación federal a través de un comunicado de prensa, en el que señala que lo apresaron en un operativo realizado en las inmediaciones del fraccionamiento Costa Dorada.
No precisa en qué lugar se ubica ese Fraccionamiento, pero se supone que está en Acapulco, e indica que junto a Francisco Sánchez Campos ("El Paco"), detuvieron a tres hombres más y a una mujer.
Agrega que esos detenidos son: Irving Gonzalo Vargas Pérez ("El Negro"), de 20 años de edad; Geiser Galindo Marín ("El Mandy"), de 27; Rafael Antonio González Campos ("El Gordo"), de 19, y María Guadalupe Cristina Pérez Juanico ("La Negra"), de 27.
La Policía Federal asegura que Francisco Sánchez Campos es quien presuntamente planeaba los plagios y participaba en los cobros de los rescates.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Abandonan vehículo en Coyucacon reporte de robo en Morelos

Coyuca de Benítez, Gro., 07 de agosto (IRZA).- Fuerzas policiales localizaron abandonado un vehículo, el cual al ser revisado en la base "Plataforma México", tenía reporte de robo en el estado de Morelos.
El operativo se realizó en la zona conflictiva de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, donde se han presentado una serie de robos y secuestros.
El parte de novedades de la Policía Estatal Preventiva (PEP), dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSP), dio a conocer que durante la madrugada de este martes dos grupos de elementos policiacos estatales, efectuaron recorridos por las comunidades de Cacalutla; la colonia Cuauhtémoc; Vicente Guerrero y Zacualpan, pertenecientes al municipio de Atoyac de Álvarez.
El comunicado cita que los efectivos de la PEP instalaron puestos de revisión sobre la colonia Vicente Guerrero; donde aproximadamente a las 06:00 horas de este martes al circular por la localidad de El Camalote, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, localizaron abandonada la unidad de la marca Volkswagen, tipo Jetta, de color rojo, modelo 2008, sin documentos oficiales.
Manifiesta que al hacer la revisión del automotor en la base "Plataforma México", el vehículo contaba con  reporte de robo relacionada con la averiguación previa 17/007/2476464/FRV01/735/ con fecha  5/9/2010/.
Indica que el robo se cometió en la calle Georgina Nº17 de la colonia Blanca Universidad en el estado de Cuernavaca, Morelos.
Enviado desde mi Blackberry® 3G de Iusacell.

Ayuntamiento de Acapulco retira celulares y servicio de gasolina a regidores y funcionarios


Acapulco, Gro., 7 de agosto del 2012 (Laura Sánchez Granados).- La presidente municipal Verónica Escobar Romo anunció que les fueron retirados celulares y servicio de gasolina a todos los funcionarios y regidores de la comuna porteña, explicó que el gobierno municipal está a seis semanas de concluir y ya se realizan los tramite para la entrega recepción a la próxima administración.

Inaugura Mazón Alonso Curso de enfermería en el adulto mayor en estado crítico



Acapulco, Guerrero a 7 de agosto de 2012.- Con la finalidad de que el personal de enfermería esté mejor preparado para la atención de pacientes graves, el Secretario de Salud en Guerrero, Lázaro Mazón Alonso, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), inauguró el primer curso especializado de Enfermería en el Adulto Mayor en Estado Crítico en las instalaciones del Hospital General de Acapulco.

Inicia Operación Guerrero Seguro en Costa Chica


Acapulco, Guerrero a 7 de agosto de 2012.- En respuesta a la demanda ciudadana y con el objetivo fundamental de inhibir las actividades delincuenciales, la Operación Coordinada Guerrero Seguro inició a las 8:00 horas de este martes el despliegue operativo con dispositivos específicos de seguridad y patrullaje en la región de la Costa Chica del estado de Guerrero.

Primeras planas de este miércoles 8 de agosto del 2012

El Sur

La Jornada Guerrero

El Sol de Acapulco

El Universal

Reforma

Milenio

La Jornada

Excelsior