jueves, 24 de mayo de 2018

En ataque armado hieren de gravedad a policía y muere su acompañante.

Acapulco, Gro., mayo 24 de 2018 (NOTYMAS). Una persona muerta y otra más lesionada, es el resultado de un ataque armado a un policía estatal en activo dentro de una taquería sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en la periferia de Acapulco.

Del ataque las autoridades tuvieron conocimiento alrededor de la 01:00 de la mañana de este jueves, por lo cual se generó una fuerte movilización policiaca.

De acuerdo con el reporte, la agresión al elemento y la persona que lo acompañaba se dio al interior de una taquería con razón social "Lulú", ubicada sobre el bulevar Lázaro Cárdenas en la periferia del puerto.

Al llegar al lugar, se prestó auxilio a las dos personas que en un primer momento resultaron lesionadas, trasladándolas a distintos hospitales para que recibieran atención médica.

Se informó posteriormente, que la acompañante del uniformado, una mujer identificada como Diana "N", a consecuencia de las heridas de bala que recibió, perdió la vida en la sala del Hospital Donato G. Alarcón de Ciudad Renacimiento.

Por lo que se procedió a trasladar su cuerpo al Servicio Médico Forense para realizarle la necropsia de ley correspondiente.

Mientras tanto el policía, que responde al nombre de Arturo "N" permanece con vida, aunque su estado de salud, de acuerdo con los médicos que lo atienden es grave.(NOTYMAS)

Reconocen a Perla Edith como una persona de resultados, comprometida y con experiencia


Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2018.- Perla Edith Martínez Ríos es una persona de resultados, comprometida y con la experiencia para mejorar las condiciones de vida de la gente, así reconocieron a la candidata a diputada local por el distrito 09, de la coalición "Por Guerrero al Frente", que conforman el PRD, PAN y MC, los habitantes de las colonias Nabor Ojeda y de la Unidad Habitacional Plácido Domingo, durante su visita a estos núcleos habitacionales.

La ex presidenta del DIF Acapulco, fue recibida en la Nabor Ojeda, con múltiples muestras de agradecimiento por todo el apoyo que ha otorgado a esa colonia que por años ha considerado como suya. "Gracias por las por las gestiones que ha realizado a favor de nuestra colonia, principalmente a nuestro plantel educativo, la Telesecundaria Alejandro Cervantes Delgado, en donde nos apoyó con la techumbre y parte del embardado. Hace años usted formo parte de nuestro personal docente, dejando un legado de sencillez, superación y persistencia, le agradecemos por trasmitir ese don, por eso la vamos a seguir apoyando y váyase segura de que ganará y por supuesto la vamos esperar porque sabemos que va regresar con más ayuda", dijo Yuridia Primavera, habitante de la colonia.

Perla Edith, se expresó satisfecha de dar resultados y poder tener la oportunidad de seguir sirviendo a la gente, "me siento muy entusiasmada porque regreso a la colonia donde más recuerdos tengo, es para mí un honor poder servirles y me voy con el compromiso de regresar con más resultados, con más apoyos, con nuevas oportunidades", puntualizó.

La candidata afirmó en su visita a la Unidad Habitacional Plácido Domingo, que una vez llegando al Congreso trabajará para hacer posible la puesta en marcha de programas sociales integrales que permitan el desarrollo humano a las familias con apoyos a la educación, a la salud, al deporte, la cultura, al campo y a toda la comunidad.

En mi gobierno se reordenará el transporte y el comercio en Acapulco: Adela Román

* Diario se reunirá con los encargados de seguridad en su administración, dice

* Manifestó estar dispuesta a aceptar debatir con los aspirantes a la alcaldía

* Subraya que para evitar la corrupción en las dependencias municipales, debemos tener los perfiles adecuados y funcionarios comprometidos con la sociedad.

 

Acapulco, Gro., 23 de mayo de 2018.- La candidata a la alcaldía de Acapulco por la coalición "Juntos Haremos Historia" Morena- PES, Adela Román Ocampo, visitó el mercado de la Colonia Progreso y el Tianguis Campesino, donde propuso regular el comercio ambulante apegado a la ley, pues el comercio sobre ruedas es la consecuencia de la crisis social y económica que persiste por la impunidad de las autoridades.

 

Dijo que durante su campaña se ha encontrado con edificaciones de mercados vacías y comerciantes vendiendo en las calles, lo que dijo "se tiene que regular" haciendo un estudio minucioso para el correcto reordenamiento del comercio informal.

 

Román Ocampo fue bien recibida por los comerciantes de la Progreso quienes expresaron firmemente sus convicciones para conformar el proyecto de nación que encabeza Andrés Manuel López Obrador. Allí la candidata habló cara a cara con los ciudadanos explicando que es importante recuperar la tranquilidad de las calles de Acapulco.

 

Al recorrer el interior del mercado ubicado en la colonia Progreso, dijo que "se va a poner orden" y justicia, así como reforzar la falta de seguridad y servicios básicos.

 

A pregunta expresa de los reporteros de que si participará en algún debate, la abanderada de Morena, dijo que aún no la han convocado, pero que es muy importante que todos los candidatos participen en un debate y que la ciudadanía escuche las propuestas.

 

La ex diputada recorrió también el Mercado Campesino, donde saludó y platicó con los comerciantes y los clientes. Durante su recorrido, anunció que este viernes, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio de Iguala.

 

Román Ocampo, concluyó sus actividades de agenda proselitista en las colonias Santa Cruz y Morelos, esta última demarcación donde vive desde hace más de 30 años.

Asesinan a balazos a mujer taxista frente a su casa en la colonia Cuauhtémoc de Acapulco.

Acapulco, Gro., mayo 23 de 2018 (NOTYMAS). Una joven mujer de oficio taxista fue asesinada a balazos afuera de su domicilio ubicado en la calle 12, de la avenida Mártires Escudero de la colonia Cuauhtémoc en el municipio de Acapulco.

Los hechos fueron reportados al número de emergencias 911 a eso de las 12:50 horas de este miércoles, en el sentido de que había una persona lesionada por proyectil de arma de fuego en la calle 12 de la avenida Mártires Escudero de la colonia Cuauhtémoc como referencia entrando por la avenida Guerrero por la escuela primaria Caritino Maldonado, por lo que al lugar se trasladaron elementos policiacos.

Al llegar al lugar de los hechos confirmaron la muerte de la fémina que en vida respondía al nombre de Diana Jazmín Moreno Salome de 28 años de edad y de ocupación taxista.

La fémina fue asesinada afuera de su domicilio; de acuerdo con la madre de la occisa, minutos antes llegaron hasta su casa y le dispararon a su hija, sin que aportara más datos.

Agregó la madre de la víctima, que ella y sus familiares se harían cargo del cuerpo y que no requerían la intervención de las autoridades, y procedieron a ingresar a la fémina a su domicilio particular.

Mientras tanto en el lugar se localizó un vehículo tipo taxi con manchas hemáticas del servicio público, color azul con blanco, número económico 1095, placas A387FF; el cual se cree manejaba la víctima.

También en el lugar del ataque se localizaron 7 casquillos y 1 cartucho calibre 9mm.

En tanto personal policiaco realizó recorridos de seguridad en el área para tratar de dar con él o los responsables del ataque. (NOTYMAS)

Turna Comisión Permanente del Congreso diversos asuntos a Comisiones


En la sesión de este miércoles, los diputados integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado turnaron a las diversas comisiones asuntos de interés para los guerrerenses.