martes, 30 de mayo de 2017

Entrega gobierno municipal drones y motocicletas al Grupo de Coordinación Acapulco

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2017.- Con base en la estrategia de seguridad nacional que en Guerrero y Acapulco coordina la Secretaría de la Defensa Nacional, a través de la 9a. Región Militar, el alcalde Evodio Velázquez entregó al Grupo de Coordinación Acapulco, al cual se encuentra integrado, equipo de última generación para seguridad y monitoreo. Al término de la reunión celebrada en las instalaciones del 56 Batallón de Infantería, fueron entregados drones y motocicletas que reforzarán la vigilancia en puntos estratégicos de la ciudad. Estas acciones forman parte de las estrategias acordadas en el Grupo de Coordinación Guerrero.

Zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero con 70% de potencial ciclónico

Acapulco, Gro., 30 de mayo de 2017.-  El gobierno municipal de Acapulco, que encabeza el alcalde Evodio Velázquez, informa a la población en general que una zona de baja presión, localizada al sur de Guerrero, presenta un 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas, lo cual podría generar lluvias intensas en Acapulco, por lo que se exhorta a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las recomendaciones que emita la Coordinación de Protección Civil.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que esta baja presión se localiza a 415 kilómetros al sureste de Acapulco y a 280 kilómetros al sur-suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, avanzando lentamente hacia el norte, por lo que se podrían presentar vientos sostenidos de 30 kilómetros por hora con rachas de hasta 40 kilómetros.

Para el puerto de Acapulco se pronostican cielo nublado con 90% de probabilidad de lluvias y vientos con dirección al sur-oeste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Ante este pronóstico, el gobierno municipal pide a la población tomar sus precauciones, ubicar sus albergues temporales más cercanos y guardar en bolsas de plástico documentos importantes, así como tener a la mano radio, lámpara y baterías. De la misma manera se ponen a su disposición los números telefónicos 911, 4 40 70 31 y 4 85 61 70 para cualquier emergencia o solicitar mayor información sobre la evolución del fenómeno.

Primeras planas de este martes 30 de mayo de 2017