sábado, 24 de enero de 2015

Denuncian la desaparición de joven mecánico

Acapulco, Gro., enero 23 de 2015 (IRZA).- Este viernes fue denunciada formalmente la desaparición del joven Arturo Miranda, a quien presuntamente tres sujetos lo privaron de su libertad el miércoles.

La denuncia la presentaron en la Agencia del Ministerio Público de la colonia Emiliano Zapata.

Señalaron que la mañana de ese día, Arturo Miranda, de 30 años de edad, es labora en el taller y los sujetos llegaron a solicitarle sus servicios.
Señalaron que al mecánico se lo llevaron pero sin sus herramientas y ya no volvieron a verlo.

En la representación social abrieron la correspondiente indagatoria, para iniciar la búsqueda del mecánico Arturo Miranda.

Dijeron que su domicilio lo tiene en la calle del Fútbol de la colonia Las Parotas, en donde también está el taller mecánico.

Este sábado definirá CEN del PRI su candidato a gobernador

Chilpancingo, Gro., enero 23 de 2015 (IRZA).- Tras una serie de reuniones a puerta cerrada durante este viernes, la dirigencia nacional del PRI informó que este sábado definirá a su candidato a la gubernatura de Guerrero.

De acuerdo con la información que proporcionaron algunos allegados a los cuatro aspirantes, quienes pidieron no ser mencionados, este viernes sostuvieron una reunión conjunto con miembros de la dirigencia nacional.

Pero también sostuvieron reuniones por separado con sus grupos políticos para el cabildeo de sus aspiraciones de abanderar la candidatura del PRI al gobierno estatal en los comicios del 7 de junio.

Sin embargo, se informó que este viernes no se llegó a ningún acuerdo, aunque hay avances importantes y casi está lista la postulación.

Pero será en el transcurso de este sábado cuando la dirigencia nacional del PRI dé a conocer a su candidato. El criterio de la definición será el aspirante que tenga un mejor posicionamiento político-electoral.

Las fuentes consultadas informaron que a los encuentros no se ha permitido la intervención de grupos políticos o liderazgos priistas para la definición del candidato, cuya decisión recaerá directamente en la dirigencia nacional

Se registran aspirantes del PRD a la gubernatura; se pronuncian por la unidad

Acapulco, Gro., enero 23 de 2015 (IRZA).- Los cuatro aspirantes del PRD a la gubernatura de Guerrero se registraron este viernes ante la Comisión Electoral de su partido para contender por la candidatura para los comicios del 7 de junio.

Acompañados por miembros de la dirigencia estatal, se registraron los perredistas Sofío Ramírez Hernández, Beatriz Mojica Morga, Sebastián de la Rosa Peláez y Víctor Aguirre Alcaine.

Al término del registro, el senador Sofío Ramírez  pidió a su homologo Armando Ríos Piter que se sumen a la campaña perredista al gobierno estatal.

En su oportunidad el diputado federal, Sebastián de la Rosa, convocó a los otros tres aspirantes al respeto mutuo y a fortalecer la unidad del partido junto con la participación de la militancia.

Mojica Morga, ex secretaria de Desarrollo Social en la administración del gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero, pidió a líderes y dirigentes perredistas regresar a los origines del partido para servir realmente a la gente.

Sostuvo que los hechos del 26 y 27 de septiembre en Iguala “nos tiene que llevar a reflexionar lo que este estado y este partido necesitan; necesitamos candidaturas limpias”, resaltó la perredista.

Además de tener la oportunidad histórica de lanzar una candidatura de unidad pero también autentica del PRD. “Tenemos que empezar a poner orden y limpieza en la casa”, reconoció Mojica.

Y Víctor Aguirre, líder de la Unidad de Izquierda Guerrerense y ex colaborar de Aguirre Rivero, también hizo un llamado a defender el voto hasta con los dientes como lo hacían cuando el PRI predominaba en Guerrero.

Anuncia Morena denuncia ante órganos electorales por campañas anticipadas

Acapulco, Gro., enero 23 de 2015 (IRZA).- Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), presentará una denuncia por actos anticipados de campaña.

Este viernes consideró que observa un proceso electoral muy “enrarecido” y que por eso deben actuar como instituto político.

“Hemos detectado que está sucediendo eso de las campañas anticipadas y eso enrarece las condiciones, de por sí ya inestables de la contienda”, expresó.

Exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a su similar de Guerrero adoptar las medidas necesarias para frenar conductas fuera del marco legal y se garantice la equidad en este proceso electoral.

“Vamos a pedir medidas cautelares en contra de esos spots, medidas cautelares también por las denuncias que tenemos para que se sancione a esos precandidatos adelantados”, advirtió el aspirante.

“Exigimos que haya condiciones de legalidad para generar equidad en la contienda y para generar condiciones sociales”, exigió.

Sandoval Ballesteros se pronunció también porque los gobiernos federal y estatal aclare el caso Iguala ocurrido el 26 y 27 de septiembre en Iguala y encuentre con vida a los 42 estudiantes desaparecidos de la Normal de Ayotzinapa.

Lo cual habrá de contribuir para generar acuerdos entre los grupos movilizados y los partidos políticos para celebrar libremente los comicios del 7 junio próximo.

Primeras planas de este sábado 24 de enero del 2015