viernes, 18 de mayo de 2018

Se pronuncia Perla Edith por una cobertura y atención médica real y efectiva




*En la zona conurbada de Acapulco, se comprometió a trabajar para asegurar el abasto de medicamentos en centros de salud.

Acapulco, Gro., 18 de mayo de 2018.- Perla Edith Martínez Ríos, candidata a diputada local por la coalición del Partido de la Revolución Democrática, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano, se comprometió a que, al arribar al Congreso del estado, trabajará para que la cobertura médica sea una realidad en cada uno de los rincones no solo del distrito 09 y del municipio, sino de todo el estado.

Al caminar por las calles de las colonias 18 de enero, La Postal y en Las Casitas del Quemado, la abanderada del PRD y de la coalición “Por Guerrero al Frente”, expuso que con plena dedicación luchará desde el Congreso por que exista un abastecimiento de medicamentos efectivo en hospitales y centros de salud, “porque es importante que exista la infraestructura y que se diga que hay una cobertura médica universal, pero de nada sirve si no hay médicos, si se carece del equipamiento necesario o no hay medicinas”, es necesario que haya una adecuada atención médica sobre todo donde se atiende principalmente a grupos vulnerables, y los sectores más necesitados de la sociedad.


Recordó que cuando estuvo al frente del DIF Acapulco, "atendimos las necesidades de la población, logramos llevar brigadas médicas integrales y abarcar un amplio sector de la sociedad, entre comunidades y colonias, como su diputada no sólo gestionaré recursos, sino que vigilaré que éstos se apliquen en programas que atiendan necesidades reales, que permitan abastecer de medicamentos y más, a toda la población del distrito 09 y de nuestro estado", puntualizó.

Perla Edith, también sostuvo un encuentro con personas con discapacidad auditiva, de quienes recogió sus necesidades y demandas, comprometiéndose a legislar por programas que permitan la inclusión laboral, social y de desarrollo en sus comunidades.

Matan a dos policías estatales en emboscada sobre carretera Chilpancingo-Iguala






Chilpancingo, Gro., mayo 18 de 2018 (NOTYMAS). Dos elementos de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE) perdieron la vida al ser emboscados por hombres armados en el punto conocido como el cañón del Zopilote a la altura de Plan de Liebres, municipio de Eduardo Neri (Zumpango), sobre la carretera federal Chilpancingo-Iguala.
Los hechos se registraron a las 18:30 horas cuando elementos de la policía estatal destacamentados en la carretera federal Chilpancingo-Iguala informaron sobre una patrulla de la IPAE con orificios de bala a la orilla de dicha vía a la altura del punto conocido como cañón del zopilote, con dos policías heridos.
De inmediato se trasladaron al lugar policías estatales y federales, y personal militar para proporcionar apoyo, se acordó la zona y se realizaron las diligencias en el lugar.
A la par, los dos elementos agredidos fueron trasladaron en una ambulancia al hospital general "Raymundo Abarca Alarcón", pero mientras recibían atención médica perdieron la vida.
Los elementos caídos son: el Suboficial de la Policía Estatal, Luis Eusebio López Reyes y el elemento del Instituto de la Policía Auxiliar del Estado (IPAE), Samuel Jiménez Sánchez.
Este ataque, originó una fuerte movilización policiaca y militar, y con el apoyo de un helicóptero se sobrevoló la zona para tratar de dar con los responsables. (NOTYMAS)

Matan a taxista en Zumpango


Eduardo Neri, Gro., mayo 18 de 2018 (NOTYMAS). A balazos fue asesinado un taxista en calle álamos de la colonia San Juan Diego en Zumpango, la victima quedó dentro de un taxi con logotipos de la línea local.
De los hechos se tuvo conocimiento a las 15:45 horas de este viernes cuando mediante un reporte se informó sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia San Juan Diego, por lo que de inmediato elementos policiacos se trasladaron a verificar el reporte con apoyo de personal militar.
Al llegar a Zumpango, al final de la calle álamos de dicha colonia, localizaron un vehículo tipo Tsuru con logotipos de la línea de taxis locales y con número económico 001, el cual tenía tres puertas abiertas y en el interior sentado en el asiento del chofer un hombre de aproximadamente 60 años privada de la vida a balazos.
El finado, quien se cree es el conductor de la unidad, vestía un pantalón color gris, camisa blanca y pelo cano.
En el lugar se realizaron las diligencias correspondientes y se determinó el traslado del cuerpo en calidad de desconocido al servicio médico forense en espera de que sea identificado en las próximas horas. (NOTYMAS)

Supervisan operativo de los tres niveles de gobierno por AcaMoto 2018






Acapulco, Gro., 18 mayo 2018.- El vocero del Grupo de Coordinación Acapulco, Octavio Olea Apátiga, indicó que elementos de los tres niveles de Gobierno mantienen un dispositivo de seguridad y vialidad en la zona de La Condesa,  donde hay mayor afluencia de motociclistas que se dieron cita este fin de semana en el puerto.

Luego de realizar el pase de lista y un recorrido de supervisión, Olea Apátiga dijo que hasta la tarde de este viernes se mantiene un saldo blanco.

Acompañado por mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública, indicó que se ha montado un dispositivo con vallas en la Costera Miguel Alemán, en el tramo comprendido de La Diana al hotel Fiesta Americana,  donde se concentran de manera tradicional los motociclistas que acuden cada año al puerto.

Resaltó que se mantiene el orden en la ciudad con los filtros de revisión en diferentes puntos,  a fin de que los visitantes utilicen sus cascos y circulen con la documentación debida.

Recalcó que todos son bienvenidos, sin embargo tienen que acatar los reglamentos y ordenamientos del puerto.