viernes, 5 de julio de 2013

Homicidio de escolta de López Rosas fue planeado por su familia: PGJE


Acapulco, Gro., 5 de julio del 2013.- El homicidio del agente de la Policía Ministerial Alejandro Naves de Jesús, asignado a la seguridad personal del secretario de Trabajo, perpetrado en la localidad El Pedregoso, municipio de Acapulco, fue ordenado por su esposa, cuñada y dos sobrinos, “porque era un hombre violento, golpeador y abusivo”, confesaron al ser detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía Regional de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Advierte gobierno de Acapulco que “Erick” podría evolucionar en huracán en las próximas horas




Acapulco, Gro., viernes 05 de julio de 2013.- Los efectos de la Tormenta Tropical Erick han originado lluvias en el puerto de Acapulco,  ocasionando fallas en el sistema eléctrico y encharcamientos  en las partes bajas de la ciudad, por lo que el gobierno de Luis Walton recomienda  a la población mantenerse informada a través de los medios de comunicación de las condiciones climáticas de las próximas horas.

Primeras Planas de este viernes 5 de julio del 2013

El Sur

Trasciende renuncia de Florentino Cruz a la Secretaría de Gobierno


Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2013 (IRZA).- La tarde de este jueves trascendió la renuncia de Florentino Cruz Ramírez al cargo de secretario general de Gobierno, sin embargo el gobierno estatal no emitió ninguna postura oficial.

Preocupante agresiones a activistas de derechos humanos en Guerrero: ONU


Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2013 (IRZA).- Al presentar un informe sobre la situación de los defensores de los derechos humanos, el representante adjunto en México del Alto Comisionado de la ONU-DH, Jesús Peña Palacios, calificó de preocupante las agresiones que han sufrido los activistas en Guerrero.

Bloquean ciudadanos carretera federal en Tecpan; exigen la salida de la autodefensa




Tecpan de Galeana, Gro., julio 04 de 2013 (IRZA).- Alrededor de dos mil habitantes de seis comunidades de este municipio y de Petatlán bloquearon de manera indefinida la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, región de Costa Grande.

Firma Mario Moreno Convenio con la FSTSE en beneficio de más de 5 mil trabajadores y sus familias


Chilpancingo, Gro., 04 de julio de 2013.— El presidente municipal Mario Moreno Arcos firmó un Convenio de colaboración con la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) encabezados por su Secretaria General, Beatriz Vélez Núñez, en beneficio de más de cinco mil trabajadores agremiados, quienes podrán obtener múltiples beneficios a través de los servicios y programas el Ayuntamiento capitalino.

ARRANCAN LA MEGA CAMPAÑA CONTRA EL DENGUE LOS TRES ÓRDENES DE GOBIERNO




Acapulco, Gro., jueves 04 de julio de 2013.- Con el esfuerzo de los tres órdenes de gobierno y la activa colaboración de la iniciativa privada, el presidente municipal Luis Walton Aburto y el secretario de Salud estatal Lázaro Mazón Alonso dieron el arranque oficial de la "Mega Campaña contra el Dengue Acapulco 2013", jornada de tres días de actividades enfocadas a la eliminación y prevención del mosco transmisor de dicha enfermedad.

Localizan a seis ejecutados en Coyuca; hay dos lesionados


Coyuca de Benítez, Gro., julio 04 de 2013 (IRZA).- Cerca de un paraje ubicado a un costado de la colonia 10 de abril de este municipio fueron localizados los cuerpos de seis personas ejecutadas con el “tiro de gracia”, y dos más fueron trasladados gravemente heridos a un hospital.

Asesinan a balazos a un escolta de López Rosas


Acapulco, Gro., julio 04 de 2013 (IRZA).- Alejandro Naves de Jesús, escolta del secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno estatal, Alberto López Rosas, fue ejecutado a balazos en el poblado de El Pedregoso, de este municipio.

Sobrepoblación en Ceresos de Guerrero, alerta la Coddehum


Chilpancingo, Gro., julio 04 de 2013 (IRZA).- Hay una sobrepoblación del 38 por ciento en los Centros de Readaptación Social (Cereso) del estado, admitió el visitador de la Comisión Estatal de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum), Hipólito Lugo Cortés.

Inicia Mega Campaña Contra el Dengue Acapulco 2013




Acapulco, Gro., julio 04 de 2013.- El Secretario de Salud estatal, Lázaro Mazón Alonso, y el Alcalde Luis Walton Aburto, dieron el banderazo de arranque a la Mega Campaña Contra el Dengue Acapulco 2013, que se realiza en 31 colonias de este puerto desde este jueves al próximo sábado, con el fin de evitar criaderos del vector.

Encabeza Walton reunión para la actualización del plan director de desarrollo urbano




Acapulco, Gro., jueves 04 de julio de 2013.- Al encabezar la reunión para la actualización del Plan Director de Desarrollo Urbano y Zona Metropolitana de Acapulco, el alcalde Luis Walton Aburto reiteró que tiene todo el interés de que los colegios aporten conocimientos y proyectos al Ayuntamiento en beneficio de Acapulco.

Guerrero mejora niveles nacionales en recaudación fiscal: Sefina.


Con la participación de los 81 municipios , el gobierno del estado inicio acciones para regular a los vehículos que circulan sin placas,  con placas sobrepuestas, con permisos provisionales vencidos, y con placas de circulación no actualizadas, a efecto de tener un mayor control del parque vehicular que hay en la entidad.

Ejecutan a dos hombres en el cerro de El Veladero


Acapulco, Gro., julio 4 de 2013 (IRZA).-Dos hombres fueron encontrados ejecutados en el cerro de El Veladero que se localiza en la parte alta de la colonia Cumbres Figueroa.