lunes, 27 de mayo de 2013

Muere joven pareja al estrellarse su auto contra un poste de CFE


Acapulco, Gro., mayo 26 de 2013 (IRZA).-Los jóvenes Ricardo Reynoso Godoy y Sandra Viridiana Mendoza Pérez perdieron la vida cuando el auto en que iban a se impactó contra un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Abatir la violencia en la Tierra Caliente y Norte, demandan diputados del PRD


Chilpancingo, Gro., mayo 26 de 2013 (IRZA).- Diputados locales perrredistas se pronunciaron porque los gobiernos federal y estatal realicen acciones contundentes para disminuir la violencia en los municipios de la Zona Norte y en la Tierra Caliente.

Pérdida total en iglesia de Tlapa por una tormenta eléctrica, confirma PC


Chilpancingo, Gro., mayo 26 de 2013 (IRZA).- El subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas, informó que el municipio más afectado por las últimas lluvias es Tlapa de Comonfort.

Existen más de cien conflictos agrarios en el estado


Chilpancingo, Gro., mayo 26 del 2013 (NOTYMAS).- El Subsecretario de Gobierno para Asuntos Agrarios Martín Mora Aguirre, informo que existen más de 100 conflictos agrarios en diversos puntos de la entidad, que supuestamente ya están resolviendo.

Alcanza Acapulco ocupación hotelera del 93.8 por ciento


Acapulco, Gro., domingo 26 de mayo de 2013.- Una ocupación hotelera promedio general de 93.8 por ciento, registró hoy el puerto de Acapulco, indicando con ello que se continúa en la preferencia de los vacacionistas.

Encabeza Mario Moreno cuarta jornada de “Servicios Públicos a Domicilio”




Chilpancingo, Gro., a 25 de mayo de 2013.- En aras de mejorar los servicios que ofrece el gobierno de ciudad, el alcalde Mario Moreno Arcos, encabezó la cuarta jornada de “Servicios Públicos a Domicilio” en la colonia Los Ángeles, atendiendo a cientos de familias de ese y otros asentamientos populares.

Se reúne Mario Moreno con Osorio Chong


El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno Arcos, sostuvo un encuentro de trabajo con el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para tratar diversos asuntos de injerencia municipal; de manera particular lo relacionado con el tema de Seguridad Pública.

Denuncian industriales de la Masa y la Tortilla a Zapata Añorve por “déspota”


Chilpancingo, Gro., mayo 26 del 2013 (IRZA).- El Comité Directivo Estatal de los Industriales de la Masa y la Tortilla calificó de “déspota y preponte” al secretario de Desarrollo Rural (Seder) del gobierno estatal, Humberto Zapata Añorve, porque niega el apoyo de comercialización a los grupos de producción de maíz.

Estado debe garantizar paz, gobernabilidad y bienestar social: Bernardo Ortega Jiménez



Tixtla de Guerrero,  Gro., 26 de mayo de 2013.- “El costo social de las guerras civiles del pasado obliga a los poderes de Guerrero a construir un estado de derecho que garantice paz, gobernabilidad y bienestar social”, aseguró el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, diputado Bernardo Ortega Jiménez.

Ejecutan a un sujeto cerca de la laguna de Tres Palos


Acapulco, Gro., mayo 26 de 2013 (IRZA).-Un hombre de aproximadamente 25 años de edad fue ejecutado con al menos cinco balazos en la cabeza y el cuerpo.

Fin de semana sangriento en Teloloapan


Teloloapan, Gro., mayo 26 del 2013 (NOTYMAS).– Fin se semana sangriento fue el que se vivió en el municipio de Teloloapan de la región Norte, después de que fuera atacada la comandancia y el palacio municipal, que dejo como saldo dos policías muertos y dos heridos.

Gobierno de Luis Walton trabaja en la limpieza de Acapulco



Acapulco, Gro., domingo 26 de mayo de 2013.- Al participar en la Campaña Nacional denominada “Limpiemos Nuestro México”, el presidente municipal Luis Walton Aburto dejó en claro que su gobierno trabaja para tener la ciudad limpia que desean todos los acapulqueños.

Al alza ejecuciones en Acapulco


Acapulco, Gro., mayo 26 de 2013 (IRZA).- La ola de ejecuciones regresó a este destino turístico. Aproximadamente a las siete de la tarde dos hombres más fueron ultimados a balazos.

Primeras Planas de este lunes 27 de mayo del 2013

El Sur