viernes, 27 de julio de 2012

Exigen con marcha que culmina en PGR la libertad de presos por caso Ayotzinapa



Chilpancingo, Gro; 26 de julio (IRZA).- Familiares de ex funcionarios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y de dos agentes judiciales del estado que están presos acusados por diversos delitos por el caso de Ayotzinapa, realizaron una marcha y después un plantón afuera de la delegación estatal de la PGR para exigir que se les ponga en libertad

Opera en Guerrero una de las cuatro bandas más peligrosas de secuestradores en México


Chilpancingo, Gro; 26 de julio (IRZA).- En Guerrero la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), tiene identificadas la operación de tres bandas de secuestradores, entre ellas “La Barredora” una de las cuatro más peligrosas del país y que han hecho de esta actividad ilícita un millonario negocio.
Lo anterior se dio a conocer este jueves por la tarde, cuando presentaron en las instalaciones de la PGJE a cuatro integrantes de “La Barredora” o “El Comando del Diablo” que opera principalmente en el puerto de Acapulco; los cuatro detenidos tienen 15 acusaciones de secuestros y tres por asesinatos.

Este jueves el subprocurador de Justicia, Fernando Monreal Leyva y el director de la policía Ministerial, Esteban González Escalera, hicieron la presentación de Daniel Jaimes Escalante a quien se identifica como jefe de sicarios de una célula de “La Barredora” y a Miguel Ángel Olguín Escalante, Edgar Moreno García y Rey David Romero Carmona, quienes son sicarios de ese grupo criminal que se disputa la plaza de Acapulco con el grupo denominado Cartel Independiente de Acapulco (Cida).

Explicaron en la conferencia que el 22 de julio pasado, este grupo de integrantes de “La Barredora” interceptaron a un automóvil a la altura del Cici de Acapulco y se llevaron secuestrada a una señora, su esposo interpuso de inmediato una denuncia y se implementó un operativo y rescataron a la víctima que iba en el portaequipaje del automóvil en donde la llevaban raptada.

En ese operativo se detuvo a un menor de edad, quien fue recluido en el albergue tutelar y quien dio información que llevó a la detención de las cuatro personas que fueron presentadas ayer en la PGJE, donde se informó además que están vinculados a quince secuestros más y cuando menos tres asesinatos.

Este jueves un informe de la Policía Federal, establece que en México se ha identificado a las cuatro bandas de secuestradores más peligrosas del país y en ellas están los grupos criminales del narcotráfico que han hecho de esta actividad un millonario negocio ilícito: El Cartel del Golfo, Los Zetas, La Familia Michoacana y La Barredora de Acapulco.

Sobre ese tema se le preguntó al subprocurador, Monreal Leyva y aceptó esa información, “trabajamos en coordinación con las autoridades federales y la información que tienen es la misma que nosotros tenemos y hay plena coordinación para el combate a los delitos de nuestra competencia”.

Aunque no quiso dar información de cuántos secuestros se tiene estimado tienen en su haber este grupo delictivo que opera en Acapulco, pero sí aceptó que en Guerrero tienen identificados además de “La Barredora” a otros dos grupos “no plenamente identificados pero que trabajan o cometen sus delitos en el área de Tierra Caliente y en Costa Grande”.

Explicaron que el modus operandi de “La Barredora” es cometer secuestros de uno o dos días y después cobran el rescate, al menos este grupo opera principalmente en Acapulco; estos detenidos refieren que salían a la calle y a los que veían con posibilidades económicas los secuestraban”.

Por lo pronto los cuatro detenidos fueron arraigados a partir de este jueves, a la espera de hacer la consignación ante el juez y pidieron a las personas que hayan sido víctimas de secuestro que los identifiquen y los denuncien ante la PGJE.

Inauguran en Acapulco Jornadas Regionales de Protección Civil 2012


Acapulco, Guerrero a 26 de julio del 2012.- El secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, acompañado por la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre inauguró las Jornadas Regionales de Protección Civil 2012, donde expresó que la prevención civil es tarea de todos y que Guerrero está mejor capacitado y organizado para hacer frente a fenómenos naturales. 

Jornada violenta en Acapulco; matan a 5



Acapulco, Gro., julio 26 de 2012 (IRZA).- Al menos cinco personas asesinadas en distintos lugares fue el saldo de una nueva jornada violenta en Acapulco.

Inauguran en Acapulco Jornadas Regionales de Protección Civil 2012



Acapulco, Guerrero a 26 de julio del 2012.- El secretario de Gobierno, Humberto Salgado Gómez, acompañado por la presidenta del DIF Guerrero, Laura del Rocío Herrera de Aguirre inauguró las Jornadas Regionales de Protección Civil 2012, donde expresó que la prevención civil es tarea de todos y que Guerrero está mejor capacitado y organizado para hacer frente a fenómenos naturales. 

Encabeza Mazón marcha contra el dengue en Iguala



Iguala, Gro., julio 26 de 2012 (IRZA).- El secretario de Salud del Estado, Lázaro Mazón Alonso encabezó a las 9:00 de la mañana de este jueves La Marcha Contra el Dengue, en esta ciudad.

Primeras Planas de este viernes 27 de julio del 2012

El Sur