sábado, 9 de enero de 2016

Arriba a Acapulco Regatta, primer crucero del 2016

**El puerto de Acapulco reportó este día un 75.2 por ciento en ocupación hotelera

Acapulco, Gro., 9 de enero de 2016.- Con más de 600 pasajeros, arribó este sábado el crucero Regatta al puerto de Acapulco, siendo el primero del año 2016 que visita la Bahía de Santa Lucía.

El Gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Evodio Velázquez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, ofreció una ceremonia de bienvenida a los turistas extranjeros que llegaron a este destino de playa, quienes disfrutaron de bailables típicos de la región.

Regatta ancló en la terminal marítima hoy a las 11:00 horas y trae a bordo a 660 pasajeros y 399 tripulantes, es de la línea naviera Oceania Cruises con bandera de las Islas Marshalls y bajo el mando del capitán Meinhardt Hansen.

El crucero procedente de Cabo San Lucas, zarpa este mismo sábado a las 21:00 horas  para continuar con su travesía hacia Puerto Quetzal, Guatemala.

Durante la estancia de los turistas en el puerto, el Gobierno Municipal, implementó un operativo de seguridad en el cual participó la Policía Turística con el objetivo de brindar una estancia placentera a los visitantes.

Este sábado, el puerto de Acapulco reportó una ocupación hotelera general del 75.2 por ciento, teniendo un repunte de 20.2 puntos en comparación del año pasado que registró un 55 por ciento.

Por zonas, la Diamante obtuvo un 67.7 por ciento, en tanto que la Dorada cerró con 84.9 puntos y la Tradicional con un 40.6 por ciento en ocupación hotelera.

Con una imagen renovada y con atención personalizada, la Secretaría de Turismo Municipal, instaló módulos de información turística en Caleta, Zócalo, Asta Bandera, glorieta de la Diana, plaza Costa Rica y Walmart.

Irresponsables las declaraciones de diputados locales de Movimiento Ciudadano: Meza Loeza

**El secretario general del Ayuntamiento pidió no politizar el tema del mando único y presentar pruebas de los señalamientos

Acapulco, Gro., 8 de enero de 2016.- El secretario general del Ayuntamiento de Acapulco, Daniel Meza Loeza, calificó como irresponsables las declaraciones que hicieron los diputados locales de la fracción de Movimiento Ciudadano en torno al Mando Único, pidiendo a los legisladores no politizar el tema y que presenten pruebas de los señalamientos que hacen con relación a la corporación policiaca y al presidente municipal Evodio Velázquez.

"No estamos de acuerdo con esa declaración, la cual en realidad es preocupante me parece poco seria, muy irresponsable además por el señalamiento que hacen los diputados locales de ese partido porque de verdad realmente estamos trabajando", dijo.

Meza Loeza, señaló que sí los diputados locales tienen conocimiento de que la policía municipal está infiltrada y que existe encubrimiento, deben hacer la denuncia correspondiente ante la autoridad, ya que de lo contrario están cayendo en una omisión, ya que son servidores públicos "la omisión es un delito cuando se tiene conocimiento de él y no se denuncia de manera responsable, por lo tanto es grave lo que están haciendo".

Reiteró que la administración municipal que encabeza Evodio Velázquez, está trabajando dentro del marco de Escudo Acapulco, la nueva estrategia de seguridad, en coordinación y con el aval de las autoridades estatales y federales.

El secretario general del Ayuntamiento, dijo ser respetuoso de las declaraciones de los legisladores locales, pero aseguró que están politizando el tema y que se están olvidando que son representantes populares que obedecen al pueblo, no solo a la línea que les dicte su partido, recordando que el pueblo no quiere pleitos entre políticos sino propuestas y bienestar.

El funcionario municipal, recordó que Acapulco estuvo sin policías casi un año y que los elementos que están señalando los diputados locales como infiltrados son los mismos que estuvieron en la administración anterior que encabezó su partido político "y ahora sí los señalan, ahora sí los culpan que están infiltrados y porque no los denunciaron en su momento, cuando ellos precisamente llevaban las riendas del municipio".

Finalmente, recordó que la actual administración está preparando a los policías con capacitación, cursos y talleres para su certificación, además de que se está convocando a nuevos elementos,  reiterando que el gobierno de Acapulco no está en contra del Mando Único en el municipio, pero tampoco esperando a que éste entre o no en operación, si no trabajando por la seguridad y tranquilidad de la sociedad.

Ejecutan a promotor de corridas de toros cerca de la Feria de Chilpancingo

Chilpancingo, Gro., enero 8 del 2016 (IRZA).- Antes de las 4:00 de la madrugada de este viernes, un hombre fue ejecutado en la colonia Indeco de esta capital, a dos calles de las instalaciones de la Feria de Chilpancingo, Navidad y Año Nuevo.

El hombre identificado solamente como Erick, presunto promotor de corridas de toros, acababa de salir de las instalaciones de la Feria, informaron fuentes policiacas.

Fue ejecutado cuando iba a abordar su unidad para retirarse a su casa.

El cadáver presentaba balazos en la cabeza y quedó tendido a lo ancho de la banqueta y pegado a la pared, exactamente donde hace curva y se encuentran las calles Acapulco y Zihuatanejo de la colonia Indeco, también conocida como Unidad Guerrerense.

En el lugar, una vez realizadas las diligencias, peritos y un agente del Ministerio Público del Fuero Común, encontraron seis casquillos percutidos calibre 38 Súper.

El cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense.

Por estos hechos de sangre, el Patronato de la Feria de Chilpancingo, Navidad y Año Nuevo suspendió las corridas de toros programas para este viernes y sábado en la plaza Belisario Artega.

Primeras planas de este sábado 9 de enero del 2016

El Sur